La autopsia de Jane Doe, (The Autopsy of Jane Doe), película

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La autopsia de Jane Doe, (The Autopsy of Jane Doe), película

Mensaje por Yenki » Dom Nov 21, 2021 3:56 am

Los norteamericanos, especialmente en el sistema criminal estadounidense, llaman Jane Doe o John Doe a personas, muchas veces cadáveres, cuyos nombres son desconocidos.

Imagen

Este filme fue estrenado en el 2017 en muchos países de América Latina, y los "criminales" que cambian los títulos originales la denominaron La morgue, pero en España respetaron el nombre original y lo tradujeron.
Es de terror y suspenso intenso, no lo aconsejo para menores de 18 años.

Tommy Tilden y su hijo Austin son investigadores forenses por tradición, su familia tiene una morgue desde hace muchas décadas.
La misma está en una zona boscosa y no en una gran urbe, es una enorme casa de esas cuyo exterior es de madera, pero que en forma subterránea tiene muchas dependencias y salas, almacenes, baños, heladeras para cuerpos, y hasta un horno crematorio. Todo luce antiguo, un poco tenebroso y lóbrego.
El padre experimentado y su hijo aprendiz son los protagonistas, ellos hacen autopsias para determinar las causas de las muertes.

Mientras la policía investiga masacre sangrienta en una vivienda suburbana de Virginia hallan algo intrigante.
El tercer personaje en importancia es un cadáver desnudo de una joven veinteañera que está semienterrado y su piel blanca y casi resplandeciente está limpio y sin señales de heridas. La sangre que cubre paredes, pisos y otros cuerpos no la salpicó.
Descubrir qué la mató es el centro de la historia.

Imagen

No hay reparto masivo, estos tres actores van a atrapar al espectador a medida que van averiguando cosas sobre esa chica atípica. Emile Hirsch es el hijo, su padre lo interpreta Brian Cox, y le "pone el cuerpo" a los restos, Olwen Kelly.
Esa morgue antigua y venida a menos va a ser el escenario para los hallazgos que los médicos deben hacer presionados por la policía para tener resultados.
Me pareció que la tensión que logran a medida que avanza la trama, es además atrapante.

Imagen

Esa gente que se impresiona cuando le clavan una aguja con una vacuna o al ver una gota de sangre debe evitar esta película. No es que haya gente matándose con motosierras, pero estos forenses abren cuerpos, extraen órganos, manipulan partes que impresionan y afectan la sensibilidad.
La cola del filme no es un desastre como es la norma últimamente, pero es mejor no verla para no saber nada de lo que tiene Jane Doe.
Los carteles con la cabeza invertida me parecieron apropiados pues no solo son distintos al resto, sino que dan una idea del género de la obra.

Me agradó que atrapa desde el principio, todo pasa en una noche.
Aunque el cadáver está sin ropas no es una película que muestre sexo o sensualidad, la idea es incomodar al espectador con la historia de la muchacha y lo que representa.

Imagen

Creo que está bien logrado y el horror va apareciendo a medida que progresa la historia, la considero una buena película del género de terror, recomendable solo para adultos.
Argumentalmente creo que no cierra completamente, pero si uno no es muy demandante hay suspenso a raudales.
La dirección me pareció adecuada, (algunas escenas con muertos son muy veloces para mi gusto)
Y el final un poco fuera de lo normal, me pareció adecuado.

Creo que merece 7 yenes.






P.D. delirante: no pude evitar percibir que Emile Hirsch parece el hermano menor o hijo de Jack Black.
P.D. extraña: Olwen Kelly es modelo irlandesa y había posado desnuda en público antes, pero para hacer la película (traduzco de imdb.com) "pasó alrededor de ocho horas por día por cinco semanas desnuda en la mesa de autopsias", una de las razones por las que fue elegida es por practicar yoga, lo que la ayudó a controlar su cuerpo y respiración.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado