The Tomorrow War, (La guerra del mañana)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Tomorrow War, (La guerra del mañana)

Mensaje por Yenki » Vie Oct 01, 2021 7:02 am

Este filme se estrenó este año.
Lo protagonizan Chris Pratt, que también es productor ejecutivo, y la australiana siempre atractiva Yvonne Strahovski, (la joven que se hizo conocida por la serie Chuck en el año 2007).
Es una producción de alto presupuesto de ciencia ficción hecha para cine, pero no llegó a ellos por la pandemia, y la compró Amazon para su servicio de películas por internet, dicen que pagó 200 millones de dólares, fuente.

Imagen

Dan Forester es profesor en un colegio secundario y apasionado por la ciencia, tiene una esposa y una niña adorable de 9 años para la que es el héroe y a la que inculca los valores de la investigación y conocimiento científicos, pero no está satisfecho con su trabajo.

Todo empieza cuando jóvenes humanos vienen desde el futuro a buscar gente para combatir en el 2051 contra una raza extraterrestre que ha matado a miles de millones de humanos, si se pierde la pelea la humanidad desaparecerá. Aparecen en la final del mundial de fútbol del año 2022.
No cualquiera puede saltar al futuro, y por eso llevan solo algunos, mayormente a civiles. Todas las naciones mandan gente pero pasa el tiempo. ¿Y adivinen a quien llaman al reclutamiento obligatorio?

Este es un filme de acción, con muchos tiros, muy fantasioso, que deja de lado el drama y el realismo que una situación como la descripta implica. Es cine pochoclero con violencia irreal de esa que en EE. UU. hacen como salchichas.

Como ya me pongo viejo no pude dejar de pensar en la irrealidad de lo planteado. Gente sin estado físico, conocimientos militares, reciben armas con un entrenamiento de 7 días y son enviados al combate. Ni casco les dan.
Si son extraterrestres habrán armas espectaculares, no no, los invasores no usan nada más que unas púas grandes como cuchillos que lanzan y atraviesan cuerpos.
Los humanos mayormente usan rifles a repetición, de esos que veremos que tienen municiones infinitas en el relato.
No importa que los bichos enemigos resistan un cargador, todos insisten en tirarles con eso. Nada de usar granadas, minas, obuses, todo lo arreglan con estos rifles.

Además para que no se impresionen en este entrenamiento paupérrimo no les dicen nada de los invasores ¿?¿?¿?¿?¿? Ahh claro, desconocer al enemigo en una guerra es una ventaja, pensaba yo mientras me acordaba de la mamá del guionista .
Los civiles armados los van a conocer en peleas en medio de las ciudades.

Por supuesto hay muertos a raudales, y explosiones, pero solo interesan las vidas del protagonista y sus 4 o 5 compañeros cercanos, nadie sufre ni agoniza, no hay cobardes, traidores, todos los humanos son héroes, nadie tiene miedo... pochoclo y más pochoclo.
El viaje al hielo es una gran payasada que arman en dos minutos, infiltrándose en una región extranjera, sin lugar de descenso, de lo que no voy a hablar para no arruinar nada del argumento.

Lo mejor de la película es el vínculo entre la hija llamada Muri y su padre, la jovencita de 9 años para mí es mejor actuando que Chris Pratt, también me agradó la interpretación de Strahovski como la líder del futuro, (aunque su protagonismo es exagerado, lidera el combate, es científica, busca armas biológicas y no tiene equipos de ayudantes). También me gusta ver a J.K, Simmons siempre, acá hace de padre de Dan Forester.

El director no me gustó, en muchas situaciones las escenas son demasiado cortas, alguien cae en una pileta desde lo alto y hay 10 cortes en lugar de una sola toma que muestre claramente todo.

Creo que la historia tiene un núcleo argumental interesante al que le podrían haber sacado mucho más el jugo si no hubieran plastificado, degradado, infantilizado, el filme. La trama tiene un buen giro en la mitad de sus 2 horas y 18 minutos.

Imagen

Quien quiera ver tiros explosiones, peleas, y probablemente los extraterrestres más feos de la década tal vez se divierta.
Yo la puede terminar pues atrapa, hay mucha acción, pero no me pareció buena.
Y hay algo peor que la película, su avance, ... cuenta en menos de tres minutos más de 40 de la historia.

Creo que merece 6 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados