Sweet Tooth (serie)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Sweet Tooth (serie)

Mensaje por Yenki » Sab Jun 19, 2021 8:45 pm

Esta producción es bastante reciente, se estrenó el 4 de junio en Netflix.
Está basada en una historieta de DC Comics, que salió a la venta en el 2009, en su sello Vertigo.

Se filmó durante la pandemia en Nueva Zelanda en el 2020.
Consta de 8 episodios que se extienden por 40 o 50 minutos aproximadamente.

El argumento se basa en dos hechos, un virus empieza a infectar humanos y los mata, parece diseminarse por el aire.
Además al mismo tiempo empiezan a nacer bebés que son combinaciones con animales, los llaman híbridos.

Imagen

El protagonista es un jovencito que es cruza con un ciervo se llama Gus, y "Sweet Tooth" es su apodo.

Hay un avance que muestra un poco y no arruina mucho de la trama en 1 min 59 s.
Y otro me parece que hay que evitar si uno quiere ver la serie sin que le adelanten hechos, es al adelanto oficial de 2 min 54 s, por eso no lo enlazo.

¿Se dieron cuenta?, los productores ejecutivos son el actor Robert Downey Jr, y su mujer, Susan.





La estoy mirando y pronto la voy a comentar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Sweet Tooth (serie)

Mensaje por Yenki » Mié Ago 04, 2021 8:39 am

Primera temporada: por qué no ver Sweet Tooth, (por ahora)
El argumento nos sumerge en un mundo donde a partir las infecciones por un virus y las muertes que ocasiona, la sociedad se desarma.
Hay muchos vehículos, pero no tienen combustible. Dispositivos electrónicos andan pero no abundan las pilas. No hay producción industrial de alimentos.
No parece haber un estado, las ciudades lucen como páramos, como si la gran mayoría de los habitantes hubiera muerto.
Como viene siendo ya común en producciones estadounidenses no aconsejo ver el avance oficial, creo que arruina el primer episodio.
Me parece más respetuoso del espectador este otro corto, de 1 min 55 s.

Imagen

La serie sigue mayormente la vida de Gus por un lado, un niño que es cruza con un ciervo, un híbrido.
Pero aunque la mayoría del tiempo vemos lo que le pasa, hay dos historias que parecen ser independientes.
Un médico que abandonó la medicina y se dedica a cuidar a su esposa infectada en una comunidad de humanos de las que quedan.
Imagen

Y por otro una mujer que vive en un zoológico abandonado.
Hay un relator que solo con su voz hace la introducción y prólogo de cada episodio.

En inglés "Sweet Tooth" significa "dulcero·, "goloso", alude a quien siente una profunda atracción por las comidas dulces.
Ese será al apodo de Gus.



En el primer episodio deja ver como el jovencito crece aislado, solo en compañía de su padre. Quien lo cuida y le enseña a escribir leer y hablar, eso lo distinguirá del resto. Se cree que la mayoría de los mutantes no hablan.
También que son responsables de la peste y por eso los cazan.

Escribo esto luego de ver todos los primeros 8 programas que hay disponibles hasta ahora.
Es una serie apta para todo público, si bien hay violencia, peleas, y muertes, no son muy cruentas.
Toda la historia está un poco edulcorada, el dramatismo está atenuado.

Las situaciones a las que se verá expuesto el pibito de unos 11 años van a ser muy traumáticas, pero eso no se refleja en su actitud, que parece vivir mucho más relajado de lo que debería.
Es como salido de una publicidad.


Los primeros episodios están editados de forma que dejan ver un poco de la sociedad pero sin contar todo, eso crea intriga, además si bien en cada uno pasa algo, suelen terminar con un gancho para ver el siguiente.
La trama me pareció muy sobresimplificada en algunos aspectos puntuales, tal vez por venir de una historieta.
El pibe que encarna al protagonista se llama Christian Convery, me gustó más la interpretación de sobreviviente negro, un británico llamado Nonso Anozie, el resto del reparto es bastante desconocido.
El actor James Brolin es el narrador.

Imagen

No es una superproducción, no es que esté muy mal pero algunos efectos especiales se nota que no son de primera, (el rescate de los presos en la selva es muy básico, por ejemplo, algunas animaciones son poco realistas, la patada del caballo, es otro caso; hay fuego y humo que no me parece lo suficientemente real), en más de una escena se nota que no hay plata ni despliegue. Para mí el tren no existe en la realidad es todo generado por computadora.
Una rareza, son productores ejecutivos Robert Downey Jr, y su esposa Susan.

Se filmó durante la pandemia en Nueva Zelanda en el 2020.
En mi opinión el primero y séptimo episodios son los mejores.
No me parece sobresaliente, pero tampoco mala, es aceptable para mi gusto.

Aconsejo no verla no porque aburra, sino porque no tiene un final.
Sin una segunda temporada la serie no tiene sentido ya que en estos 8 episodios más que nada nos hacen conocer a los protagonistas y nos describe cómo llegaron a ese presente.
En el octavo programa la trama da un vuelco brutal, no se resuelve, y el destino de todos está en juego.
Estimo que si filman otra temporada, podría recomendarla y esto ya estrenado sería una introducción.
Creo que merece 7 yenes, si uno no es muy estricto con el argumento.



Se puede ver y bajar por ejemplo desde tekilaz.co
P.D. nerd: a mí me molesta cuando me quitan opciones, muchas páginas web empotran el video en un cierto tamaño y solo dan la chance de verlo a pantalla completa, o sea hay dos opciones de visualización, dos tamaños.
Pero cuando uno se baja el mismo y lo reproduce con su propia aplicación puede estirar la pantalla al a superficie que elija.
Muchos sitios web tratan de evitar que uno conserve el video, lo guarde, e impiden que al dar clic derecho sobre el mismo aparezca la opción "guardar video como", a veces se puede lograr que aparezca apretando la tecla "mayúsculas" y dando clic derecho a la vez.

Los episodios de tekilaz.co no tienen muy alta resolución pero ocupan apenas unos 170 MB, y el subtitulado es muy bueno.







Segunda temporada
En una cuenta en Twitter anunciaron que la serie tendrá más episodios con esta imagen, de un enorme chocolate que dice "Sweet Tooth, Temporada 2":
Imagen

El tuit que tiene menos de una semana está por acá.
Fuente: looper.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados