Colette (documental corto)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Colette (documental corto)

Mensaje por Yenki » Mié Abr 28, 2021 2:24 am

Esta producción de casi 25 minutos acaba de ganar un Oscar en el rubro "mejor documental corto".

Imagen

Su historia muestra como una anciana llamada Colette Marin-Catherine integrante de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, va a Alemania a un campo de concentración en donde su hermano estuvo prisionero y murió. La acompaña una jovencita estudiante de historia de 17 años llamada Lucie Fouble.

En una entrevista en The Guardian el director del documental y su productora cuentan como ellos conocieron a la anciana y vieron el gancho para sugerirle ir a donde había muerto su hermano acompañado por esta joven.
Luego antes de cada escena discutían lo que harían y la señora tenía la última palabra sobre lo que se filmaba.

La sobreviviente cumplió 92 años este 25 de abril.


El hermano, Jean-Pierre, fue detenido por los nazis en 1943 y enviado al campo de trabajos forzados de Mittelbau-Dora, murió por agotamiento el 22 de marzo de 1945, 10 días después de su 19º cumpleaños. Fuente.

Para evitar los bombardeos aliados los alemanes hacían trabajar a los prisioneros en ambientes subterráneos, donde eran forzados a fabricar partes del "primer misil balístico de combate de largo alcance del mundo​ y el primer artefacto humano conocido que hizo un vuelo suborbital.​ Fue el progenitor de todos los cohetes modernos", el denominado V2.

Imagen



Los derechos de distribución fueron comprados por el gran diario británico The Guardian.
Dejan ver el documental desde el año pasado gratuitamente, pero solo con subtítulos en inglés desde acá, o en youtube. Fuente.
También se puede acceder desde el primer vínculo de está página.

Imagino que será cuestión de tiempo para que le pongan subtítulos en otros idiomas.
Los que busquen espectacularidad no la van a hallar acá. Lo que se ve se muestra exhibe como el sufrimiento de la guerra afecta a los que participaron y la vivieron, y como los marca para siempre, aunque no hayan sido combatientes.


El corto tiene su propia dirección en la web:
https://www.colettedoc.com/


Fuentes: las mencionadas, y engadget.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Colette (documental corto)

Mensaje por Yenki » Jue Jul 08, 2021 4:11 am

El impensado vínculo de Colette con la industria de los juegos
Medal of Honor: Above and Beyond es un juego de tiros de los clásicos en primera persona, pensado para que se usen gafas de realidad virtual; fue estrenado en diciembre del 2020.

Imagen

Un avance de 3 min 6 s.

Lo distintivo es que el juego incluye 90 minutos de documentales cortos contando 8 historias de sobrevivientes que se pueden desbloquear al jugar. Es algo que llaman La Galería, (The Gallery en inglés).
Mediante entrevistas e imágenes en 360, el equipo capturó relatos de primera mano proporcionados por veteranos de combate y sobrevivientes de la guerra,
La cita está tomada de este artículo en oculus.com donde cuentan cómo idearon y realizaron estos cortos documentales.
Hay un avance donde se ve esto con subtítulos en español y todo en 6 min 13 s. También está empotrado en control.vg.

La de la anciana francesa fue una de esas historias.

Imagen
En youtube.com para este corto ahora está disponible el subtitulado automático a muchos idiomas incluyendo el nuestro, son 24 min 50 s.



La gente de Oculus, que fabrica de anteojos de realidad virtual, festejó el Oscar con este comentario, donde se atribuyen el haber recibido el primer Oscar dado a la industria de los juegos. La empresa Oculus VR es propiedad de Facebook.

Respawn Entertainment es la creadora de la saga Titanfall, y de Apex Legends, y desarrolladora de Medal of Honor: Above and Beyond, desde el 2017 es propiedad de Electronics Arts.

Fuente: screenrant.com y eurogamer.net

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados