Blood Father (película)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Blood Father (película)

Mensaje por Yenki » Lun Sep 28, 2020 3:19 am

Imagen

Esta cinta del año 2016 tiene como protagonistas a Mel Gibson y Erin Moriarty, que hacen de padre e hija.
En español le pusieron de título "Sangre de mi sangre". Se filmó en el 2014 en Nuevo México.

Él es un hombre maduro que sobrevive en la pobreza en una casa rodante en alguna zona desértica del Estados Unidos actual. Está procurando seriamente rehacer su vida luego de haber estado en prisión y preservar su salud como ex-alcohólico. Cree que su hija ha desaparecido hace varios años siendo niña.

Ella en realidad está con una banda de traficantes, cuando pase algo y se vea en peligro va a acudir a su padre para que la proteja.

Imagen

Su pasado como ex-presidiario y los contactos con el mundo de las bandas de motociclistas van a ayudarlos para sobrevivir.
El avance para variar no cuenta mucho, pues la trama es básica, sin complicaciones. Dura 1 min 32 s.

Imagen

Este filme de acción y suspenso con mucha persecución, lo que menos me impresionó fueron las interpretaciones de los protagonistas, los sentí como poco creíbles. Mel Gibson que sabe de escenas de acción no me pareció expresivo en lo dramático de su papel.
Actores secundarios como William H Macy que hace del mejor amigo del protagonista, o el mexicano Diego Luna que interpreta al ex-novio de la joven me gustaron mucho más.

Imagen

Erin Moriarty, la chica que hace el papel de la hija, y que hoy está en la alabada serie The Boys, me pareció muy insulsa, tiene la frase final del filme y la sentí con menos emoción que un reporte del tránsito.

Imagen

Argumentalmente también me pareció floja, el tiroteo en la casa rodante lo percibí irreal, el que haya un asesino profesional identificable por sus tatuajes, también.
Sentí inverosímil el hecho que usa el protagonista para encontrarse con los pandilleros en el desierto, lo que él sepa o conozca no tiene ningún peso para lo que haga o deje de hacer la mafia mexicana, la mayoría de ellos no sabe siquiera que existe.

Creo que es un filme que no aporta nada, a mí no me atrapó.
Le doy 5 yenes.



P.D.: de Mel Gibson me gustaron más Mad Max, la original de 1979; Gallipoli de 1981 con su ambientación bélica en Turquía de un hecho para mí desconocido, y como director la película en la que no actuó sino que produjo y dirigió que comentamos hace casi 14 años, Apocalypto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado