Las mejores series por países (para los usuarios de IMDB)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Las mejores series por países (para los usuarios de IMDB)

Mensaje por Yenki » Sab Sep 12, 2020 4:51 pm

Sin dudas uno de los sitios web más importantes en los que hace a cine, actores, y series es imdb.com, que viene de "Internet Movie Database", o en criollo "base de datos de cine en internet".
Almacena más de 6 millones de títulos e información de más de 10 millones de personas relacionadas a la industria. Tiene más de 80 millones de usuarios registrados. Fuente.
Es propiedad de Amazon desde que Jeff Bezos se la compró en 1998.

En ravereviews.com hicieron un trabajo muy bueno, estimo que el año pasado, miraron las notas promedio de series por países y armaron un mapa con las mejor calificadas para cada uno.
Lo que registraron son las series con mejores notas en IMDB que han sido producidas en cada país.
Buscaron las filmadas en cada nación y luego las ordenaron por la nota promedio de los usuarios, en muchos casos las series mejor calificadas tenían pocos votos, en ellos consideraron la serie mejor calificada con mayor número de votos.

Las imágenes tienen palabras en inglés pero se entienden, incluyen el género, los años de producción y resaltado con fondo rojizo la nota promedio de los usuarios de IMDB.

Imagen

Un enorme planisferio muestra todo junto desde esta URL
No obstante es mejor ver el artículo original que es más claro al mostrar los continentes por separado, y está por este vínculo. Incluso hay tablas con más datos.

Imagen


El mejor lugar para ver todos los mapas me parece es Magnet, mi fuente, y lo enlazo a continuación con una cita:
Se trata de un trabajo interesante por dos motivos: por un lado, difunde numerosas grandes series con poca penetración internacional frente al dominio anglosajón; por otro, es útil para saber qué productos televisivos han logrado superar la barrera de su nacionalidad o de su idioma para formar parte de la conversación global.

El ejemplo español es paradigmático: La Casa de Papel se ha convertido de la noche a la mañana en un hito celebrado en cada rincón del planeta, capaz de despojar de todo sentido original a canciones partisanas y de sorprender al propio público español, que la acogió con timidez en su estreno televisivo. Otras como la francesa Les Revenants o la italiana Gomorra se han convertido en pequeños objetos de culto, mientras que Sherlock, británica, tiene una de las mejores notas mundiales en IMDB y ha obtenida la rara distinción crítica de serie de culto y al mismo tiempo popular.
Tomado del el artículo Las mejores series de cada país del mundo según su puntuación en IMDB, en un mapa.

Me gustó como recurso para poder tratar de ver alguna producción no estadounidense y tener muchas chances de que no sea mala.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados