¡Shazam!

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

¡Shazam!

Mensaje por Yenki » Jue Ago 13, 2020 2:59 pm

Este filme es del año 2019.
Si bien el género de superhéroes no apunta a un público maduro, este tiene de distinto que a mi parecer está pensado para más jóvenes que lo habitual, lo estimo dirigido a chicos de unos 12 o 14 años.

Imagen

Al principio me aburrió un poco, mientras presentan el origen del personaje y la historia.
Luego cuando aparece Zachary Levy encarnando al otro yo poderoso del pibe huérfano, me agradó más.
El actor de que protagonizó la serie Zack, le da un toque de comedia bien logrado.
Lo que por otro lado es un poco incongruente, mientras que Billy Batson, el niño que origina al súperhéroe es más bien serio y amargado, su otro yo es jovial y mucho más simpático.

También me agradó pareció destacable la actuación del joven que hace del mejor amigo del pibe con doble personalidad, Jack Dylan Grazer se llama, su trabajo tiene mucha más vida y gracia que la del joven que se transforma.

Imagen

Una cosa que me llamó la atención es la alusión a otros héroes de DC, como Batman y Supermán, hay varias.

Incluso en los títulos finales que son pegadizos y agradables al tono de "I do not want to grow up", (sería "No quiero crecer"), por Ramones, para mí esto fue de lo mejor del filme.
Si quieren verlos seleccionen debajo de la línea punteada, pueden arruinar un poco pero no totalmente la historia si no la vieron, sobre todo si son muy detallistas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Shazam! no tiene títulos al inicio, tiene como dos partes al final, esta sería la primera donde aparece el reparto, dura 2 min 42s.
Los dibujos son el cuaderno de Freddy, el mejor amigo del chico que se transforma, y tienen lo que imagina para él, cosas como que Shazam le roba el batimóvil al hombre murciélago, y se va a la fiesta de promoción con la Mujer Maravilla.


El argumento no es nada del otro mundo. Ya lo vimos mil veces, buenos que lucen bien, malos que son feos, nadie sufre realmente, no existe la sangre, el "bueno" que actúa mal, al final se redime y aprende.

Si bien hay acción y muchos efectos especiales, para mí esta película tiene más un tono de comedia que la hace diferente. Tiene un toque cálido que deja contentos a los que la ven. Entretenimiento pochoclero, simpático, y preadolescente.

Me produjo caspa ver que un colectivo con gente era sostenido apoyando las manos en el parabrisas delantero.


Creo que merece 6 yenes.










Algunos datos sorprendentes, al menos para mí.

Dwayne Johnson, el actor apodado "La Roca", es el mejor pago de Hollywood estos días, que fue jugador de fútbol estadounidense y también luchador profesional, es productor ejecutivo de este filme.
Parece que habrá una segunda parte donde él será el villano, el estreno sería en 2022.


El presupuesto rondó entre 90 y 102 millones de dólares, con lo que es uno de los títulos de cine del Universo extendido de DC más baratos. (Ahhh, ¡¡¡la plata que manejan !!!). Recaudó casi 366 milllones, fuente.


En la película nunca se le da nombre al protagonista, ni se le llama Shazam. El personaje se denomina así desde 1972.

Este superhéroe está basado en una historieta de 1939, y el nombre original del mismo era Capitán Marvel, DC Comics compró los derechos en 1972. (Marvel es maravilla en inglés) . Más información sobre la historieta original y portadas en dc.fandom.com
Imagen

También hay personajes de Marvel Comics llamados Capitán Marvel y hasta una mujer, en ella se basó el un estreno del año pasado.

Fuentes: las mencionadas, e imdb.com en su trivia para esta película.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados