Molly's game

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Molly's game

Mensaje por Yenki » Mar Abr 07, 2020 1:14 am

¿Alguna vez se preguntaron qué hacen los megarricos con tantos millones que nunca podrían gastar por más que vivan en el lujo más exclusivo?
Yo sí.
Yates, autos carísmos, aviones privados, mansiones que apabullan .... ya tienen todo eso.
Tal vez tengan alguna diversión no apta para no millonarios que no se pueda difundir abiertamente.
Esta película habla un poco de uno de esos pasatiempos.


Imagen


El nombre en nuestro idioma fue "Apuesta maestra".
Su escritor y director fue Aaron Sorkin, un productor y guionista que me gusta pues llena sus historias con diálogos veloces que me hacen tener que prestar mucha atención.
Estuvo detrás de series como The West Wing, Studio 60 on the Sunset Street o The Newsroom.
Por el guión de The Social Network se llevó un Oscar.
Su filmografía en la inigualable W.

La forma que me enteré de su existencia es por una nota en internet que compara el filme con la realidad.

El guión está basado en un libro que escribió la protagonista de una historia que ocurrió.
Molly Bloom conoció el mundo de partidas de poker en Hollywood, con protagonistas millonarios muchos de los cuales conocemos.
Estaban gente como Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Ben Affleck, Matt Damon, Macaulay Culkin, Alex Rodriguez, o Pete Sampras, es muy difícil resistirse a no averiguar más.
De hecho en la película Michael Cera, hace el papel que alude a Maguire en la vida real.

Como me interesó la historia busqué sus avances, hay uno que da una idea del ambiente en Vimeo que dura 2 min 50 s.
Cuando vi el oficial subtitulado me desagradó pues cuenta demasiado y por eso no lo enlazo.

Tampoco terminé de leer la nota en historyvshollywood que me impulsó a conocer sobre este filme de 2017.
Ni la noticia actual sobre uno de los participantes en insidehook.com.
Pero me guardo todo para revisarlos luego de ver la película.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Molly's game

Mensaje por Yenki » Mar Abr 07, 2020 5:07 pm

Otro artículo para leer luego de ver Molly's Game, es de Infobae.
Cómo Tobey Maguire se convirtió en el cerebro detrás de las millonarias y clandestinas partidas de póker de Hollywood

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Molly's game

Mensaje por Yenki » Sab Ago 28, 2021 7:29 pm

Apenas empieza la cinta, la influencia de Aaron Sorkin se siente, es guionista que llena de palabras sus guiones, la protagonista Jessica Chastain, en el papel de Molly habla al espectador contando su historia, y lo hace para mí en exceso.
Mientras recuerda su vida en distintos momentos su voz acompaña las imágenes y habla sin parar, (tanto que cuando eso pasa, uno no puede apreciar mucho de la imagen por leer, -sí, es que considero casi herético ver un filme sin voces originales-).
A mí ese relato oral de los hechos me impidió compenetrarme en los mismos, hizo que fuesen menos atrapantes.

Si tenés la crónica de una joven que es criada para ser campeona en un deporte y se lesiona de forma tal que no cumple las expectativas de su padre, pero llega a ganar millones armando partidos de póker secretos de millonarios y famosos, uno espera emoción.
Hay poca.

Imagen
El filme se basa en el libro autobiográfico que escribió la protagonista, o sea, como es lógico, no aparece como realmente debe haber sido sino como ella quiere aparecer.
Se muestra como una mujer casta y honesta que vio el negocio y termina organizando partidas de cartas por cientos de miles de dólares, y hasta llega a prestar dinero a millonarios, que llegó a consumir drogas y medicamentos para no tener que dormir en pos de cumplir su "trabajo", sin involucrarse jamás con ninguno de los implicados en algo que no sea el juego...
Y todas esas adicciones no la afectan casi nada en su vida, ...
El abogado verdadero de Molly era blanco, pero ya saben que en Hollywood está de moda poner negros en todo, así que le cambiaron la raza y lo pusieron en el cartel, pues hay que simular inclusión.

Imagen

Además no hay mencionado ningún nombre real, (o al menos reconocible como de un rico y famoso).
Uno tiene que ver como Molly organizaba partidas con conejitas de Playboy como anfitrionas y reclutadoras, y eran todas castas, no hay sexo en ningún momento.

No solo es la historia de la emprendedora de la timba, sino también de su vínculo con su padre desde que era niña, un toque digno de una telenovela que degrada la historia a mi entender.
Para ver algo de acción y suspenso, algo de peligro, hay que esperar más de una hora y media.
En algunos tramos hay que saber de póker para entender como juegan, me perdí.
Es como ver una película de béisbol, si no entendés el juego la disfrutás menos.

La interpretación de Jessica Chastain no me impresionó mucho tampoco.

Imagen

La historia real detrás de Molly Bloom debe ser apasionante, lo que muestra el filme no, es como que en el argumento está edulcorado, con poco realismo, y el relato es demasiado largo.
Esperaba ver una película que atrapara por mostrar un mundo desconocido, con historias de gente que puede perder o ganar 100.000 dólares o más en una noche, y no hallé nada de eso.
Lo que se ve es una historia insulsa e inverosímil.
Me decepcionó.
Se puede ver si uno tiene 2 horas 20 minutos de tiempo, pero hay películas mucho mejores.
Creo que merece 5 yenes.





Esto es mejor que ver Molly's Game
Suponiendo que quieran saber un poquito más sobre esta película la nota enlazada antes en History vs Hollywood es interesante y una entrevista que dio la verdadera Molly Bloom para la tv estadounidense también. Lo siento, están en inglés.

"Cómo Tobey Maguire se convirtió en el cerebro detrás de las millonarias y clandestinas partidas de póker de Hollywood", también lo enlacé antes, y allí, sin Molly Bloom en el medio, hay otro vistazo del mundo de la timba para ricos que no refleja el filme.
Da para hacer una miniserie de varias temporadas, si contaran la verdad con los nombres reales.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados