Forrest Gump

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Forrest Gump

Mensaje por Yenki » Mar Mar 10, 2020 1:13 pm

Este filme de Robert Zemeckis, el director de la saga de la saga Volver al futuro, es del año 1994.
Es un filme tan disfrutable, bien hecho e interpretado con un guión tan llevadero que seguramente figure en a lista de películas favoritas de muchas personas.
El reparto es sobresaliente, el relato atrapante, la historia muy original.

Imagen

En La Nación publicaron una nota sobre el mismo que está firmada por un tal Martín Fernandez Cruz que me pareció sobresaliente.
Aunque el filme es muy conocido da muchos datos, que son sorprendentes y no tan difundidos, hasta hay curiosidades que todo interesado en el séptimo arte debería leer.

Con respecto al rol principal, el nombre de Tom Hanks surgió luego de un largo camino . Fueron tres los actores que declinaron protagonizar el largometraje: Bill Murray, Chevy Chase y John Travolta . Por su parte, Winston Groom insistía con John Goodman , la estrella a la que tuvo en mente durante el proceso de escritura del libro. Jodie Foster, Nicole Kidman y Demi Moore también rechazaron interpretar a Jenny, la atormentada amiga de Gump. Sin estrellas apalabradas, el productor también sufría la negativa de otros directores que no se mostraban interesados en dirigir la pieza, como Terry Gilliam y Barry Sonnenfeld.
Hay hallazgos, muy llamativos, el clásico acento de Tom Hanks fue una copia del acento en la vida real que tenía el pequeño actor que lo interpretaba a él de niño. Hay un video donde comenta como logró su acento gracias a horas de charlas con el joven que dura 1 min 39 s
Si tienen 6 min 35 s, vean este otro más largo que es muy divertido también.

Hay otras perlas como las dos de este párrafo:
Al momento de firmar el contrato, Tom Hanks solo exigió una condición: el film debía ser extremadamente respetuoso de los sucesos históricos retratados , un ingrediente clave para comprender la relevancia de Forrest en la mirada que el largometraje tiene sobre los Estados Unidos. A lo largo de la película aparecen numerosas figuras de la historia política y cultural de ese país, de Elvis Presley (cuya voz fue anónimamente interpretada por Kurt Russell) a John F. Kennedy y John Lennon.
Las historias detrás de los filmes son muy interesantes, acá se habla también de un aspecto poco comentado.
Como los productores de Hollywood mienten en los números que generan los filmes, disminuyen las ganancias reales de sus productos para pagar menos regalías, en este caso estafaron al autor de la novela, Winston Groom, en la que se basó el guion.
Este fue un filme muy exitoso, tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó más de 678 millones.
Tom Hanks recibió decenas de millones, al autor de la idea original lo estafaron y le dieron 350.000, unos guachos los de la Paramount.

Sobre la contabilidad mentirosa de Hollywood puse un mensaje hace años, en el tema Costos por segundo para hacer una película.

Otro párrafo muy bueno:
Groom llevó el caso a la corte y en la primera audiencia, un juez resolvió que los números presentados tenían validez y que el error del guionista tuvo que ver con aceptar que su porcentaje de ganancias saliera de los " beneficios " del largometraje. Steven Spielberg , un tiburón para este tipo de temas, siempre fija sus ganancias a partir no de los beneficios , sino de " las entradas vendidas ", un tecnicismo que a Groom le hizo perder millones de dólares, y que lo convirtió en uno de los casos más emblemáticos sobre las grandes productoras y sus turbios manejos.

Imagen

Yo aconsejaría ver el filme primero, que es muy disfrutable, para evitar alguna alusión al mismo que pueda arruinar algo.
Y luego si quieren saber sobre el acuerdo de Tom Hanks para trabajar sin cobrar al filmar y cuánto terminó recibiendo luego con el éxito del filme, no dejen de leer el artículo que está por este hiperenlace.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Forrest Gump

Mensaje por Trigodon » Mar Mar 10, 2020 3:30 pm

Geniales los datos! Qué película tan tan buena. Una de mis favoritas sin dudas. Actuaciones, guión, todo.

Ah y fijate que pusiste dos veces el mismo enlace (el que dura 1:39 minutos) dos veces, el que dura más de 6 minutos cuando entrás es el mismo que el anterior.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Forrest Gump

Mensaje por Yenki » Mar Mar 10, 2020 6:42 pm

Gracias por la corrección Trigo, ya lo arreglé.


Este video de 6 minutos incluye el primero y lo adorna con humor inglés ácido en la anécdota de lo que le pasa a un ganador que no es una estrella.
A este británico que la cuenta, llamado Peter Capaldi, lo conocí pues trascendió cuando fue protagonista de la serie Doctor Who hace unos años.



P.D. ¡¡Cuarenta millones de dólares!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados