The Call of the Wild - El llamado salvaje

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Call of the Wild - El llamado salvaje

Mensaje por Yenki » Sab Feb 29, 2020 2:21 pm

Esta película recién estrenada es una adaptación de la novela clásica "El llamado de la selva" de Jack London.

Imagen

Sin leer más les pido que vean su avance, y lo observen, dura 1 min 58 s, y también está publicado por Fox Latinoamérica en su cuenta en youtube.


Luego que lean lo que oculto debajo de esta frase seleccionando:

El perro llamado Buck no existe, es generado digitalmente, yo hubiera querido mirar el adelanto sin saber eso para ver si algo me llamaba la atención y si me daba cuenta.
Pero como un crítico de cine en la radio me informó de esto no pude hacerlo.
Es más gracias a él me enteré que hubo un humano representando al perro al filmar, un actor.
Igual habiendo sabido esto, y conociendo que los perros son de los animales que más emociones transmiten, me parece que Buck es "demasiado expresivo" su mirada es como muy "humana", hasta casi inteligente.

Sentí una contradicción en mí al ver esto.
En lo que hace a imágenes generadas por computadora por un lado tenemos que con los humanos se avanza velozmente para cruzar el valle inexplicable.
Y me quejo de las representaciones inexpresivas como las de Wolfenstein: Youngblood.

Pero por otro ahora protesto por que este perro me pareció es "demasiado" humano.

Sin duda está muy bien hecho, el movimiento, al correr, el pelaje, todo es realista


El actor que hizo del perro es entrevistado en 3 min 35 s, hay subtitulado automático en español. El mismo es un gimnasta que trabajó para el famoso Cirque du Soleil y se llama Terry Notary , fuente. Lo que hizo fue dar un punto de referencia a los humanos de la presencia del perro que se haría en bits, ayudarlos a que puedan interactuar con algo, ocupar el espacio que llenaría el perro digital.

En realidad no fueron a Yukón, filmaron en ... ¡California!!!


Como ya es habitual, no dejo de maravillarme por el detrás de escena de estas producciones norteamericanas, en este video de 5 min 45 s, se puede ver como simulan un pueblo helado en Yukón en un estudio con pantallas azules, la cantidad de gente involucrada en la realización de la uno como espectador no tiene idea, es pasmosa.
Mientras unos están abrigados como si hiciera frío, los que trabajan filmando estan en bermudas y manga corta. ¿cómo simulan la nieve para que dure y no se derrita?

El simulador con la cámara robótica que nos hace creer que Harrison Ford anda en un río peligroso cuando en realidad el tipo está seco delante de pantallas azules es impactante.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados