Uncut Gems (Diamantes en bruto)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Uncut Gems (Diamantes en bruto)

Mensaje por Yenki » Sab Ene 25, 2020 11:21 pm

Nunca me pareció gracioso Adam Sandler, ni recuerdo con estima alguno de sus filmes.
Pero hace unos pocos días vi un corto que me pareció osado, hace algo muy menor sin producción y en un tono opuesto a lo que lo hizo famoso.
Es un buscavidas , un sobreviviente que busca ganar dinero pintado de estatua dorada en un esquina en una ciudad norteamericana en la calle y le llega competencia.
La historia es amarga, menor y cruda, y su personaje tan lejos de los tontuelos que suele interpretar, que la valoré solo por eso, por atreverse a ir más lejos.
Se titula Goldman v Silverman, (algo así como Hombredorado contra Hombreplateado), dura 6 min 42 s y se entiende pues casi no tiene diálogos.

Ojo, no es genial para mi gusto, lo valoro más por la osadía de Sandler que por su historia.
Además la dirección es horrenda para mi gusto que requiere cámaras con estabilizadores, aunque valoro que muestra un lado realista de la calle y los entornos sin frivolizarlos o mejorarlos artificialmente, (las bolsas de basura apiladas, el aviso en el baño desprolijo, comer parado pues no se tiene plato ni mesa... ).




En general Sandler no es valorado por la crítica de cine de EE. UU. por eso al leer una nota sobre un filme que protagoniza llamado Uncut Gems, en español Diamantes en bruto, donde comentaban que merecería ser candidateado al Oscar por ese papel dramático, me despertó intriga por saber más. El artículo es una nota del diario El Día.

Imagen

Así que busqué la cola primero en inglés y luego subtitulada, que dura 2 min 31 s.

Ya la agendé para mirarla.
Además muestra un poco del ambiente de los comerciantes de piedras preciosas que hay en un barrio en particular que es como un sector de joyeros y familias que viven de eso, y no apto para cualquiera que no sea parte de esa comunidad.

Imagen

Si les gusta el cine y entienden inglés hay una entrevista de Jimmy Fallon con el actor, donde se ve que son amigos, y que deja ver un poco en el anfitrión como el ego pesa en su vida que se queja que en un estreno tuvo que sentarse solo como una persona normal.
A Sandler lo veo como poco creído, el tipo se sienta encorvado, no simula ser estrella, parece hasta carente de clase para alguien de su trascendencia mediática, ..hace un chiste brutal sobre sí mismo que también muestra que no necesita creérsela, uno nunca esperaría de los candidatos a premios que digan algo así mismos, ....
La misma tiene para poner subtítulos en inglés y dura 7 min 35 s






Creo que en la actuación es muy difícil tener gracia, hacer reír, y que por eso cuando un interprete de comedia llega al drama, muchas veces lo hace tan bien que termina recibiendo el reconocimiento que, inmerecidamente, no tenía al ser solo comediante.
Guillermo Franchella es un gran ejemplo, o Jim Carrey, y también John Lithgow y Brian Cranston a quienes yo conocí primero haciendo reir y son dos de mis actores favoritos de todos los tiempos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados