Power Up, música de animé y juegos

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Power Up, música de animé y juegos

Mensaje por Yenki » Mié Nov 20, 2019 5:13 pm

En los tiempos actuales de cantantes que no entonan, música electrónica de gente que no estudió y que presta más atención a sus tatuajes y color de pelo que a su talento, no me encuentro muy cómodo.

Así que cuando siento que hay un grupo de argentinos que hacen música de videojuegos, series y animé, y además tocan con orquestas, entonces, presto atención, eso implica que puede haber algo que se eleve sobre la mediocridad general.

Imagen

Al tocar en un formato de banda con 15 o más miembros, no son algo común de ver.
Además como hacen música de jugadores de videojuegos y series de animación japonesas muy conocidas, tienen un piso de aceptación garantizado en la cada vez mayor comunidad de seguidores, o gente que vio esos productos y los disfrutó de chico.

Imagen

Para conocerlos me pareció bueno un artículo en perfil.com, está por acá.
Entrevistan a tres integrantes de Power UP, Mariano Cazorla es el director y saxofonista, la cantante es Flavia Pérez, y el guitarrista Emiliano Dalmati.


Me dio la impresión que los que crecieron bajo influencia de historietas y dibujos animados japoneses, son los que más van a disfrutar la banda.

Algunos temas que me gustaron.
Este de Las tortugas Ninja 3 min 6 s.
Este otro de Super Mario Odissey, un juego para la consola Switch de Nintendo, dura 4 min 11 s.
Y uno de Dragon Ball, en 1 min 40 s.

Me parece que dan muchos conciertos, en teatros cada vez más masivos al irse dando a conocer, pero al ser filmados allí la calidad del sonido es mucho mejor que la de la imagen.

Tienen una página web en http://powerup.com.ar/

El chef recomienda la lista de videos de youtube.

Y creo Mariano Cazorla, tiene mucho futuro. Hallé una entrevista de un programa de cable con muy mal sonido pero donde deja ver que es un jugador de toda la vida, además está Moki, el de Irrompibles, dura 12 min 05 s.

Imagen

Producir algo de tamaña envergadura, con calidad y buen gusto, en estos tiempos de malaria económica y berretaje generalizado, no es poca cosa.
Sin ser fana de la animación japonesa y mucho menos conocedor, iría a ver un concierto de Power Up.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados