It: capítulo 2

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

It: capítulo 2

Mensaje por Yenki » Mar Sep 10, 2019 12:25 am

Andy Muschietti es un argentino de 46 años.
Fue el director de la película It del año 2017, la cual se convirtió en el filme de terror más exitoso de todos los tiempos.
Tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares y recaudó 700. Fuentes: uno y dos.


Ahora se está estrenando la segunda parte, también dirigida por él.

Imagen

En lacosacine.com hay una entrevista cortita a él , que dura 3 min 24 s.


Bueno, pero lo que realmente me lleva a armar este tema es una locura simpática que Muschietti hizo en el filme.
Los que conozcan un poco de cine sabrán que el escritor Stephen King, creador de la novela en la que se basan los dos filmes, suele aparecer en escenas breves representando personajes secundarios.
Acá el director lo mostró como un vendedor que toma mate y en el mismo está el escudo del club de fútbol argentino Independiente.

Imagen


-Y esto de darle el mate a King. No tendría ni idea de lo que le estabas dando...

-El no sabía, no sabía lo que era un mate. Yo le expliqué un poquito, y después le conté lo de Independiente. Pero él ya estaba entregado, la estaba pasando bien, se estaba divirtiendo. Es una escena que quedó distinta a como estaba en el guión. Fue creciendo. A mí me gusta improvisar. Van saliendo ideas, estoy como muy atento a eso, y cuando fuimos a rodarla, la idea del tartamudeo obviamente me pareció graciosa. Y que el tipo no lo entienda me lo propuso (James) McAvoy, pero entonces ahí yo le agregué: “Vas a decir cosas que empiezan con B, y que no son bicicleta”. Y empezamos a anotar ahí.

-¿Y King?

-¡Y King hizo su propia lista de cosas que empezaban con B! La escena en la película original, en la versión de cuatro horas (la de 1990) el tipo dice diez cosas distintas, dice Barbie y Ken (por los muñecos), birdcage, banjo, beisbol... Es una exageración de la primera versión. Llega a un punto bizarro, pero la fuimos ajustando y ahora queda como una escena cómica.
Si quieren saber la historia pueden leer una entrevista en clarin.com donde se cuenta cómo se hizo, pero ojo , creo que da a conocer cosas del argumento que no debería, y no recomiendo hacerlo a los que no vieron la película.
Está por acá y de ahí es la cita.



Me agradó mucho este detalle, y habla bien de ambos, del escritor por confiar en el director y ponerle onda, y de Muschietti, por darse un gusto que ningún dinero puede comprar. :wink:

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: It: capítulo 2

Mensaje por Trigodon » Mar Sep 10, 2019 9:07 am

Primero que nada, Soy un admirador de Stephen King, y me parece que el tipo tiene los pies en la tierra siempre. No se la cree y le gusta ser parte de muchos de sus productos (en algunas películas y series no aparece), cosa que atrae mucho a quienes lo seguimos. Yo me saco el sombrero ante este tipo, que no necesita hacer nada más desde hace rato desde lo económico y aun así sigue y sigue escribiendo y muy bien, y además es un tipo copado.

La IT original de 1990 me gusta mucho, es de mis películas favoritas del género, y esta remake me gustó más de lo que pensaba (al menos la parte 1, pero le tengo fe a la 2), cosa que no es muy común en esta época de variadas y muy numerosas (y mediocres) películas recicladas.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: It: capítulo 2

Mensaje por Yenki » Mar Sep 10, 2019 10:06 am

Coincido Trigo.
Por lo que he visto y sentido de Stephen King, como un grande en serio, no se la cree.
En estos tiempos de redes "boluciales" el tipo no es ostentoso, no se hace la estrella, no anda en escándalos.

En su sitio web hay una lista de sus apariciones en cine y televisión.

Realmente debe disfrutar escribir, su bibliografía impresiona.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: It: capítulo 2

Mensaje por Yenki » Jue Dic 12, 2019 4:30 pm

De casualidad hallé la escena donde hace su aparición Stephen King en It: capítulo 2, se extiende por 2 min 44s.

Imagen

Creo que está muy bien para no ser un actor profesional. 8)

También está empotrada en mi fuente, bloody-disgusting.com

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: It: capítulo 2

Mensaje por Trigodon » Jue Dic 12, 2019 7:30 pm

Es un genio, lo admiro en todas sus facetas. Además de que tiene un físico (es bastante grandote) y una cara muy particular, jaja.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados