La casa de papel

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La casa de papel

Mensaje por Yenki » Lun Abr 01, 2019 6:08 pm

Esta serie policial española es del año 2017.
Inicialmente fue pensada para ser emitida en Antena 3 de la Madre Patria, luego la compró Neflix y la reeditó.
Es la serie que más se vio sin ser de habla no inglesa en el servicio de video por internet de esa empresa.
La serie fue pensada inicialmente como exclusiva para una única cadena. Se estrenó el 2 de mayo de 2017 y acabó el 23 de noviembre del mismo año, con un total de 15 capítulos. Netflix adquirió los derechos de distribución de la serie posteriormente, motivo por el cual su audiencia se ha extendido hacia otros países, generalmente bajo el nombre de Money Heist, y con 22 capítulos en total, reorganizados del original.​
El 18 de abril de 2018, Netflix renovó la serie para una tercera temporada que se espera sea lanzada en 2019.​ Es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.
En 2018 gana un Premio Emmy Internacional en la categoría de "mejor drama", hecho inédito en la historia de la televisión en España.
Fuente de la cita.

Imagen

Ahora anuncian una tercera parte , y creo este tema pues le hicieron un adelanto de esos que me gustan.
- Tiene música muy bien elegida.
- No hay diálogos.
- No arruina la trama, no adelanta el argumento
- Crea expectativa respetando al que mira.

Dura 1 min 10 s.
Y muestra como los actores con el creador y el director se juntan para leer el guión.
También hay algún otro avance que por contar más no me agradó.





P.D.: la música que suena, se llama Bella Ciao, (en español sería Adiós Bella), durante la Segunda Guerra Mundial la resistencia partisana contra los nazis y facistas la usó cambiándole un poco la letra.
Más sobre ella, en el que probablemente sea el mejor sitio de la web.
El tema fue vuelto a popularizar por la serie y en clarin.com incluso hicieron una nota repasando su historia.


Fuente: infobae en una noticia que en forma desconsiderada da datos clave del destino de algún personaje y arruina la expectativa de quien no haya visto lo emitido, como yo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado