Spider-Man: Into the Spider-Verse, (Spider-Man: un nuevo universo)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Spider-Man: Into the Spider-Verse, (Spider-Man: un nuevo universo)

Mensaje por Yenki » Mié Mar 20, 2019 9:07 pm

Cuando vi el adelanto de este filme, lo que deja ver del argumento me pareció una berretada.
Un chico latino con los poderes de Peter Parker. ¿?¿?¿?
Pero visualmente me gustó por su originalidad, estéticamente me pareció una joyita.
Una animación diferente a los estilos clásicos de Pixar o Illumination, con personalidad y aspecto propio.
Igual que con Rango decidí que iba a verla sólo para apreciar como lucía.

Imagen

Está por acá en 2 min 40 s. Y la versión subtitulada por los muchachos de cinescondite.com por acá.


Este filme ganó el Oscar al mejor de animación este año en los Oscars.
Competía con:
“Ralph Breaks the Internet”
“Incredibles 2”
“Isle of Dogs”
“Mirai”

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Spider-Man: Into the Spider-Verse, (Spider-Man: un nuevo universo)

Mensaje por Yenki » Jue Mar 21, 2019 2:36 pm

Entrevista a un diseñador argentino que trabajó en el desarrollo de este filme

Humberto Rosa vive en Vancouver en Canadá, estuvo como responsable de un equipo de más de 20 diseñadores en la producción de esta película.

Cuenta su vida y cómo llegó de estudiar cine y animación en la Escuela Da Vinci en Buenos Airea a trabajar para Sony Pictures Animation.
Lo que hace ahora, animación en tres dimensiones usando el programa Maya, lo aprendió en distancia en https://ianimate.net/

Si uno busca en los créditos de la cinta en imdb.com aparece como supervisor de animación, y hasta tiene una página a su nombre allí.

Comencé realizando todas las pruebas originales como primer animador, buscándole el estilo a los personajes y a la película. El estudio sabía que quería hacer un proyecto muy diferente y muy arriesgado, y nadie sabía exactamente cómo se iba a ver, así que tuvimos mucho tiempo de experimentación, y de poner gente a probar cosas para ver como funcionaban. Después los bocetos originales se rediseñaron y logramos el estilo que tuvo la película.

Luego fui asignado como líder de animación 3D, con un equipo de más de 20 animadores a mi cargo, respondiéndole directamente al supervisor de animación de la película. Otras de mis tareas como líder de animación fue supervisar secuencias de las películas, y todo el trabajo que se hacía sobre el personaje de Miles Morales.



Me pareció muy realista como cuenta todo lo que tuvo que trabajar antes para llegar a una producción de este calibre.
También el detalle de eso que me fascina, la enorme cantidad de trabajo, esfuerzo, tiempo, pruebas y recursos que hay detrás de los filmes estadounidenses.

Cuando finaliza la nota da un consejo sensato:
Es un tema de no sentarse a esperar oportunidades sino salir a buscarlas. Pueden aprovechar que en Buenos Aires hay millones de cursos de arte y de dibujo gratis, hay mucha educación gratis y conseguir eso en el exterior es casi imposible.
En la foto que sigue es el que está al lado de la mujer, allí les dan un premio de la Sociedad de Efectos Visuales. Fuente.

Imagen


El título del artículo de La Nación es
Es argentino y ganó un Oscar junto a su equipo con la película animada de Spiderman,
y de ahí son las citas.
El animador también tiene una cuenta en Twitter.



Este fue le primer Oscar que no fue a Disney o Pixar desde el año 2011, en este rubro. Fuente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Spider-Man: Into the Spider-Verse, (Spider-Man: un nuevo universo)

Mensaje por Yenki » Vie Mar 11, 2022 1:46 pm

Imagen

Esta película de animación me resultó atractiva. Principalmente desde lo visual.
Tiene un estilo que combina el realismo, con la historieta, y hasta con los dibujos animados clásicos planos en dos dimensiones que lucen chatos.
Estéticamente me pareció muy alabable, pues es muy diferente a lo que se viene viendo por años.
Y sólo por eso creo que vale la pena verla.

Imagen

Es algo parecido a lo que me pasó con Rango en su momento, su estética es tan original que únicamente por eso quise observarla.
Hay una mezcla de estilos que encaja perfectamente, iluminación realista a veces, en otras la pantalla luce como un cuadro de una historieta con globos de texto y sonidos escritos.

Imagen

No se ve como algo de Pixar al estilo de Toy Story, o de Illumination Enternainment, como algo de Despicable Me, o de Disney como El rey león, ni como algo más realista en lo que hace a los personajes al estilo de Final Fantasy The Spirits Within , Kingslaive: Final Fantasy XV, o Appleseed alpha.

La dirección es distinta, algunas tomas de la ciudad lucen muy atractivas, pero por momentos me abrumó hay escenas de peleas demasiado veloces, originales para el género animado sí, pero poco disfrutables para quien observa y no tiene tiempo de ver todo en detalle.

Hay una propaganda alevosa a Nike y sus zapatillas, que por eso mismo me incomodó, por lo repetida.

Imagen


También están los clichés de las peleas con diálogos y charlas en medio.


Imagen

Es una producción pochoclera, con un argumento que no destaca, con muy fea música para los que no nos gusta el rap o el hip hop, ni la gente que no canta y habla con música electrónica de fondo.
Solo sentí un tema que me gustó, St. Elmo's Fire de John Parr y lo dejan como por 3 nanosegundos.

En el medio hasta hay alguna animación graciosa donde el realismo se pierde.

Imagen

Los títulos finales son muy delirantes como psicodélicos y a mí no me aportaron nada. Los pueden ver desde acá, y si como a mi les desagradan pueden recordar los muy superiores de Shazam!.
Luego de una interminable y desagradable rapeada en los títulos finales aparece un original villancico navideño, (se estrenó en diciembre de 2018), y la peli sigue dos escenas más, incluyendo a un Hombre Araña del año 2099.

Dura casi dos horas, tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, y recaudó 375 millones. Fuente.

Entra por los ojos, y entretiene con ritmo, sin dramas ni crueldad, es para pibes.
Ojo, tampoco llega a ser un gran filme, no es sobresaliente como Logan, ni va a pasar a la historia como algo memorable, pero sí creo que en estos años desde lo visual destaca por su calidad.
Creo que únicamente por su original aspecto y la categoría de la animación, merece 7 yenes.





P.D.: Ojo si no vieron el filme , pues lo que sigue puede arruinarles algo del argumento.
Si no van a ver la película o si la vieron y quieren recordar su esplendor visual, pueden mirar este video que por algo se titula "La belleza de Spiderman: into the Spider-verse", dura 3 min 47 s. (Está permitido silenciarlo para que no sea degradado por la música lamentable).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados