Efectos especiales en el cine
Efectos especiales en el cine
En particular este video que comparto abajo está basado en las películas de superhéroes del universo Marvel.
La diferencia entre lo que terminamos viendo en la pantalla y lo que realmente se hace con gente filmada es apabullante. Los efectos digitales son cada vez más omnipresentes, y el realismo de los artistas detrás de ellos hacen que mayormente ni nos demos cuenta que están .
La gente de gamesradar.com muestra un gran video de 5 min 41 s, que exhibe cómo se filman muchas escenas realmente, los genios son los artistas digitales anónimos.
Lo de la chica subiendo a un auto que no existe es difícil de imaginar y muy sorprendente.
El grado de dedicación apabulla, miren como a Bradley Cooper lo filman mientras dobla al mapache Rocket de Guardianes de la galaxia, imagino que para tratar de reproducir sus expresiones en las del animal digital cuando habla.
Otra cosa que me sorprende es la cantidad de gente que hay detrás de cámara, hay escenas con decenas de tipos en los equipos de producción, miren en la del Hombre Araña frente al muro de ladrillos.
Fuente: es.gizmodo.com
La diferencia entre lo que terminamos viendo en la pantalla y lo que realmente se hace con gente filmada es apabullante. Los efectos digitales son cada vez más omnipresentes, y el realismo de los artistas detrás de ellos hacen que mayormente ni nos demos cuenta que están .
La gente de gamesradar.com muestra un gran video de 5 min 41 s, que exhibe cómo se filman muchas escenas realmente, los genios son los artistas digitales anónimos.
Lo de la chica subiendo a un auto que no existe es difícil de imaginar y muy sorprendente.
El grado de dedicación apabulla, miren como a Bradley Cooper lo filman mientras dobla al mapache Rocket de Guardianes de la galaxia, imagino que para tratar de reproducir sus expresiones en las del animal digital cuando habla.
Otra cosa que me sorprende es la cantidad de gente que hay detrás de cámara, hay escenas con decenas de tipos en los equipos de producción, miren en la del Hombre Araña frente al muro de ladrillos.
Fuente: es.gizmodo.com
Re: Efectos especiales en el cine
En friki.net pusieron un mensaje mostrando lo que filman y lo que luego se agrega con efectos espaciales, y se ve en la pantalla en muchas películas conocidas.
A Aquaman hasta el pelo le generan artificialmente.
Y la armadura de Ironman es también llamativa.
El mensaje se titula "Antes y después de los efectos especiales"
Los verdaderos héroes no son los actores, sino los que hacen efectos visuales.
A Aquaman hasta el pelo le generan artificialmente.
Y la armadura de Ironman es también llamativa.
El mensaje se titula "Antes y después de los efectos especiales"
Los verdaderos héroes no son los actores, sino los que hacen efectos visuales.
Re: Efectos especiales en el cine
Escenarios virtuales como reemplazo de las pantallas verdes
Las nuevas tecnologías aplicadas a la filmación son tan impresionantes y usan equipos tan sofisticados que parecen propias de la ciencia ficción.
La idea es usar enormes pantallas de LED para simular entornos digitalmente, van no solo en los fondos sino también encima de los actores como si fuesen un techo, los escenarios hechos por computadora se proyectan en ellas, incluso pueden simular espacios abiertos pero todo se hace en un estudio cerrado.
Para generar esos ambientes simulados están usando el motor Unreal, el que es de Epic Games, que tiene un tema por acá, y se usa también para juegos.
Como las pantallas emiten luz, alumbran la escena de acuerdo a lo que proyecten en ellas, puede ser algo claro como un mediodía, o algo más oscuro como un atardecer.
Y pueden generar las imágenes en más de un equipo para luego unirlas en el escenario virtual.
Hallé un video que tiene subtítulos en español y cuenta esto en 7 min 2 s.
La gente detrás del motor Unreal también hizo otro sobre este tema, tiene disponible subtítulos en español y dura 11 min 48 s.
Es sorprendente como editan todo casi al instante modificando lo que se ve en las pantallas, y las imágenes que estas proyectan que también alumbran la escena.
Si todavía quieren ver más, hace dos días publicaron un video, sin subtítulos y solo en inglés que muestra el uso de esta tecnología en la alabada primera temporada de la serie The Mandalorian, se puede ver desde mi fuente, boingboing.net.
El equipo que se usa para esto es muy impactante, la sofisticación de las cámaras, la cantidad de gente que hay implicada, la plata que debe valer todo eso, el poder de cómputo para generar todo y modificarlo en tiempo real ...
en este video del motociclista me resultó mucho más llamativo toda la tecnología que no se ve y está detrás de cámara que el modelo filmado.
¡Se pasan!
Las nuevas tecnologías aplicadas a la filmación son tan impresionantes y usan equipos tan sofisticados que parecen propias de la ciencia ficción.
La idea es usar enormes pantallas de LED para simular entornos digitalmente, van no solo en los fondos sino también encima de los actores como si fuesen un techo, los escenarios hechos por computadora se proyectan en ellas, incluso pueden simular espacios abiertos pero todo se hace en un estudio cerrado.
Para generar esos ambientes simulados están usando el motor Unreal, el que es de Epic Games, que tiene un tema por acá, y se usa también para juegos.
Como las pantallas emiten luz, alumbran la escena de acuerdo a lo que proyecten en ellas, puede ser algo claro como un mediodía, o algo más oscuro como un atardecer.
Y pueden generar las imágenes en más de un equipo para luego unirlas en el escenario virtual.
Hallé un video que tiene subtítulos en español y cuenta esto en 7 min 2 s.
La gente detrás del motor Unreal también hizo otro sobre este tema, tiene disponible subtítulos en español y dura 11 min 48 s.
Es sorprendente como editan todo casi al instante modificando lo que se ve en las pantallas, y las imágenes que estas proyectan que también alumbran la escena.
Si todavía quieren ver más, hace dos días publicaron un video, sin subtítulos y solo en inglés que muestra el uso de esta tecnología en la alabada primera temporada de la serie The Mandalorian, se puede ver desde mi fuente, boingboing.net.
El equipo que se usa para esto es muy impactante, la sofisticación de las cámaras, la cantidad de gente que hay implicada, la plata que debe valer todo eso, el poder de cómputo para generar todo y modificarlo en tiempo real ...
en este video del motociclista me resultó mucho más llamativo toda la tecnología que no se ve y está detrás de cámara que el modelo filmado.
¡Se pasan!
Re: Efectos especiales en el cine
Explosiones en el cine, analizadas por expertos
Lo que interesa para los realizadores de cine y programas no es ser realistas, sino entretener.
Coincido, pero a mí cuando veo muy inverosímil no me entretiene, y muchas veces las licencias para hacer algo espectacular que en realidad no lo es degradan el producto a mi humilde entender. Los autos que vuelan luego de choques en producciones de EE. UU. me irritan por ejemplo.
Bueno, esto viene pues en Vanity Fair juntaron a dos especialistas, uno en efectos especiales y otro en explosivos y ambos analizan explosiones de filmes y series, en particular 'The Dark Knight,' 'Desperado,' 'Breaking Bad,' 'Batman Returns' y 'Rush Hour.
Estos expertos analizan las escenas y dan una visión desde sus profesiones.
El subtitulado automático en español está entendible, sin ser perfecto, el video dura 18 min 7 s.
PSI es una unidad de presión, libra por pulgada cuadrada, que usan en el sistema de unidades anglosajón.
Fuente: un resumen semanal de enlaces interesantes que hace Fabio Baccaglioni en su sitio web www.fabio.com.ar, en este caso dura 19 min 56 s.
Habla demasiado rápido para mi gusto , pero da mucha información y enlaces a cosas mucho más interesantes de ver que memes y pavadas de mascotas en las redes "tonteciales".
En el último enlace en la descripción del video hay otros a todo lo que menciona en este resumen, los temas son muy variados desde avances de filmes, a rarezas sobre como el marrón en un color raro, lanzamiento de satélites, o recetas de comida.
Esta es una frase de cierre de uno de los dos entrevistados que es toda una definición.Hacer filmes es el arte de crear ilusión en la mente y el corazón de la audiencia, si eso corresponde a lo que pasaría o no realmente no es importante. Es importante que la audiencia crea lo suficiente lo que estás haciendo para ser entretenido.
Lo que interesa para los realizadores de cine y programas no es ser realistas, sino entretener.
Coincido, pero a mí cuando veo muy inverosímil no me entretiene, y muchas veces las licencias para hacer algo espectacular que en realidad no lo es degradan el producto a mi humilde entender. Los autos que vuelan luego de choques en producciones de EE. UU. me irritan por ejemplo.
Bueno, esto viene pues en Vanity Fair juntaron a dos especialistas, uno en efectos especiales y otro en explosivos y ambos analizan explosiones de filmes y series, en particular 'The Dark Knight,' 'Desperado,' 'Breaking Bad,' 'Batman Returns' y 'Rush Hour.
Estos expertos analizan las escenas y dan una visión desde sus profesiones.
El subtitulado automático en español está entendible, sin ser perfecto, el video dura 18 min 7 s.
PSI es una unidad de presión, libra por pulgada cuadrada, que usan en el sistema de unidades anglosajón.
Fuente: un resumen semanal de enlaces interesantes que hace Fabio Baccaglioni en su sitio web www.fabio.com.ar, en este caso dura 19 min 56 s.
Habla demasiado rápido para mi gusto , pero da mucha información y enlaces a cosas mucho más interesantes de ver que memes y pavadas de mascotas en las redes "tonteciales".
En el último enlace en la descripción del video hay otros a todo lo que menciona en este resumen, los temas son muy variados desde avances de filmes, a rarezas sobre como el marrón en un color raro, lanzamiento de satélites, o recetas de comida.
Re: Efectos especiales en el cine
Pantalla verde
Es sorprendente lo que pueden hacer en entornos generados por computadora empleando pantallas verdes para filmar a los actores.
Este video de un tal Ian Hubert muestra eso en 2 min 23 s.
Es sorprendente lo que pueden hacer en entornos generados por computadora empleando pantallas verdes para filmar a los actores.
Este video de un tal Ian Hubert muestra eso en 2 min 23 s.
Re: Efectos especiales en el cine
Al ver eso, no puedo evitar sentir un dejo de desilusión (aunque ya uno sabe que esos escenarios no son reales), y creo que apenas perfeccionen un poco más ciertos detalles, ya van a reemplazar actores y actrices de carne y hueso por personajes animados. Creo que se ahorrarían muchos problemas de ego jaja.
Chao
Chao
Re: Efectos especiales en el cine
Disney sabe de eso. Todos sus personajes famosísimos trabajan hace más de medio siglo sin envejecer, tener egos ridículos, o cobrar salarios millonarios.
Me parece que con el avance en el realismo de los gráficos de computadora, tal vez estemos viendo a la última generación de actores y mega estrellas humanos.
Estimo que de la misma manera que hoy se puede ver un filme de los "minions" o de Shrek, en el futuro habrá personajes digitales humanos realizados digitalmente en forma realista que protagonicen filmes.
Por ejemplo podría haber un agente 007 que no tenga que cambiar de cara cuando el actor envejece.
Me parece que con el avance en el realismo de los gráficos de computadora, tal vez estemos viendo a la última generación de actores y mega estrellas humanos.
Estimo que de la misma manera que hoy se puede ver un filme de los "minions" o de Shrek, en el futuro habrá personajes digitales humanos realizados digitalmente en forma realista que protagonicen filmes.
Por ejemplo podría haber un agente 007 que no tenga que cambiar de cara cuando el actor envejece.
Re: Efectos especiales en el cine
Hollywood y los colores falsos en otras culturas
Me agradó este video pues comenta algo sutil sobre una tendencia reciente.
La manipulación de colores al realizar películas, y cómo puede emplearse para crear climas, sensaciones, pero también estereotipos irreales de otras culturas.
Dura 8 min 55 s, y se le pueden configurar los subtítulos en español.
Además muestra escenas azuladas de ese gran filme de suspenso bien negro, The Girl with The Dragon Tatoo,
Gracias a ese video observé con otros ojos el que para mí es el mejor avance de una película que yo haya visto.
Fuente: boingboing.net
Me agradó este video pues comenta algo sutil sobre una tendencia reciente.
La manipulación de colores al realizar películas, y cómo puede emplearse para crear climas, sensaciones, pero también estereotipos irreales de otras culturas.
Dura 8 min 55 s, y se le pueden configurar los subtítulos en español.
Además muestra escenas azuladas de ese gran filme de suspenso bien negro, The Girl with The Dragon Tatoo,
Gracias a ese video observé con otros ojos el que para mí es el mejor avance de una película que yo haya visto.
Fuente: boingboing.net
Re: Efectos especiales en el cine
Fondos falsos en filmaciones, croma y escenarios virtuales
Hace un par de años redacté el mensaje Escenarios virtuales como reemplazo de las pantallas verdes.
Ahora hallé un video que toca ese tema pero de forma mucho más completa.
Explica muy bien el funcionamiento de las pantallas verdes y azules en las filmaciones y además cuenta de la novedad que se conoció un poco gracias a la serie The Mandalorian con las pantallas LED enormes reemplazando las telas de fondo.
Yo desconocía que el croma puede usarse solo cuando se quita el color del fondo de la escena y se reemplaza por el entorno falso, y que ese color trasero, verde o azul en general, no debe estar en lo filmado cerca de la cámara.
El video es una joya pues no solo es claro y enseña los principios de funcionamiento, sino que además menciona conceptos que los jugadores en serio conocemos hace mucho, como el motor gráfico Unreal, la generación de imágenes empleando trazado de rayos, (ray tracing en inglés), o el retardo, (sí, el famoso lag en la jerga).
Se extiende por 16 min 52 s.
El canal que me guardo en favoritos, se llama Escafandra Visión
Leo en la Wikipedia que esta tecnología de Industrial Light and Magic que se empezó a usar más a partir de la primera temporada de The Mandalorian del 2019, se llama StageCraft; tiene una página web por acá.
Hay un video de Insider que comenta el uso en la alabada serie de Jon Favreau con un poco de detalle, dura 6 min 38 s.
Postre: efectos especiales en la segunda temporada, la última de 8 episodios que se estrenó en el 2020, dura 3 min 28 s.
Hace un par de años redacté el mensaje Escenarios virtuales como reemplazo de las pantallas verdes.
Ahora hallé un video que toca ese tema pero de forma mucho más completa.
Explica muy bien el funcionamiento de las pantallas verdes y azules en las filmaciones y además cuenta de la novedad que se conoció un poco gracias a la serie The Mandalorian con las pantallas LED enormes reemplazando las telas de fondo.
Yo desconocía que el croma puede usarse solo cuando se quita el color del fondo de la escena y se reemplaza por el entorno falso, y que ese color trasero, verde o azul en general, no debe estar en lo filmado cerca de la cámara.
El video es una joya pues no solo es claro y enseña los principios de funcionamiento, sino que además menciona conceptos que los jugadores en serio conocemos hace mucho, como el motor gráfico Unreal, la generación de imágenes empleando trazado de rayos, (ray tracing en inglés), o el retardo, (sí, el famoso lag en la jerga).
Se extiende por 16 min 52 s.
El canal que me guardo en favoritos, se llama Escafandra Visión
Leo en la Wikipedia que esta tecnología de Industrial Light and Magic que se empezó a usar más a partir de la primera temporada de The Mandalorian del 2019, se llama StageCraft; tiene una página web por acá.
Hay un video de Insider que comenta el uso en la alabada serie de Jon Favreau con un poco de detalle, dura 6 min 38 s.
Postre: efectos especiales en la segunda temporada, la última de 8 episodios que se estrenó en el 2020, dura 3 min 28 s.
Re: Efectos especiales en el cine
Utilería falsa en las filmaciones
En este video que enlazaré se muestra como los utileros hacen sobresalientes imitaciones de artículos reales para usarlos en películas. Es más, hay distintas versiones de un mismo elemento con diferentes características de peso o dureza.
Me sorprendió el martillo pensado para que al golpear algo vivo simula la sangre, que incluye el interior.
Incluso muestran una enorme tienda de artículos trucados, llamada ISS Props, que tiene diez sucursales en EE.UU.,venden y alquilan desde herramientas falsas a armas.
También exhiben algunas escenas de películas como la muy premiada Todo en todas partes al mismo tiempo, que para mí fue bastante pobre.
Los maniquíes para alquilar me dan miedo de verlos nomás, y si son muchos las sensación de pavor se me incrementa.
Dura 9 min 28 s.
En este video que enlazaré se muestra como los utileros hacen sobresalientes imitaciones de artículos reales para usarlos en películas. Es más, hay distintas versiones de un mismo elemento con diferentes características de peso o dureza.
Me sorprendió el martillo pensado para que al golpear algo vivo simula la sangre, que incluye el interior.
Incluso muestran una enorme tienda de artículos trucados, llamada ISS Props, que tiene diez sucursales en EE.UU.,venden y alquilan desde herramientas falsas a armas.
También exhiben algunas escenas de películas como la muy premiada Todo en todas partes al mismo tiempo, que para mí fue bastante pobre.
Los maniquíes para alquilar me dan miedo de verlos nomás, y si son muchos las sensación de pavor se me incrementa.
Dura 9 min 28 s.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados