Wonder Woman

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Wonder Woman

Mensaje por Yenki » Mar Ene 15, 2019 6:55 pm

En los últimos años me han cansado las películas de superhéroes, ya superé el impacto por los colosales efectos visuales, me cansan las historias demasiado poco profundas con personajes chatos, superficiales, que no sufren, no padecen, y pelean gratuitamente por humanos que muchas veces los desprecian. Además no importa cuan poderosos sean todo se arregla siempre igual, a las piñas.
Tal vez es que espero que los filmes de este género dejen de ser lo que son, dejen de estar inspirados en argumentos e historias pensados para pibes.
No todos llegan al grado de diferencia de Logan, Watchmen o incluso Kick Ass, que tienen el coraje de ir un poco más lejos en el género.

Con la diferencia destacable del hecho de que la protagonista es una mujer, cosa que no se veía en el género desde la olvidable Elektra, para mí este filme no aporta nada nuevo.

Imagen

Al principio es tan pochoclera que me soprendió, todo está pensado para que luzca bonito y no real. Sí, si es un filme de superhéroes es irreal , pero me refiero a detalles menores.
Las amazonas de la isla Temiscira , donde es criada Diana, parecen más modelos de ropa interior que guerreras.
Bueno una lo es la supermodelo holandesa Doutzen Kroes
Acá debajo dos actrices atractivas, la danesa Connie Nielsen que hace de reina de las amazonas y madre de Diana, y Robin Wright, (la Jenny de Forrest Gump, y protagonista de la temporada final de House of Cards), que hace de hermana de la primera.

Imagen

El corte de pelo de el primer hombre que ve la princesa Diana, Steve Trevor, es irreal para ser de 1919, y como actor Chris Pine me parece muy poco expresivo.
Los protagonistas parecen modelos de propagandas de perfumes, y transmiten lo mismo que los segundos, poses.
Y como en los clichés bien básicos que adora Hollywood los malos son feos, entonces hasta la muy bonita actriz española Elena Amaya, aparece deformada por ser villana.

De lo que más me gustó fueron las escenas de combate, la directora Patty Jenkins, en algunos momentos enlentece la acción y la pone en cámara lenta para mostrar bien lo que pasa, con grandes planos plácidos de ver. De esos que uno desea rebobinar para ver en detalle todo lo que no es observable en el primer vistazo.
En general incluso en las escenas que no hay acción me gustó como la directora muestra la historia.

No obstante la película transcurre en el fin de la Primera Guerra mundial y que fue increíblemente cruel, escopetazos, gente mutilada a espadazos, explosiones de granadas, ... la mujer maravilla usa escudo y espada y se lanza contra decenas de soldados alemanes, pero es como Wolferine que hasta Logan no mataba a nadie con sus armas-garras, ni una gota de sangre salpica, ...
¡Las amazonas entrenan con armas reales y sin protección alguna!
Las escenas de pelea con el lazo sí me agradaron, lucen originales para este género.

Imagen

La producción tiene méritos, gran número de extras, muchas ropas de principios de siglo, decorados que lucen realistas. Da la sensación de que mucho de los entornos son estudios y no ambientes reales, pero me resultaron creíbles y bien realizados para simular los años 20.

Lo peorcito, el argumento.
Al principio el filme abruma por lo chato, al final tiene algún giro que lo eleva un poco.

Gal Gadot me parecío aceptable, pero no sé si es buena actriz, sí creo que es carismática y tiene mucha gracia femenina, no creo que les arruine nada del filme si ven los fallos al filmar, ella se tienta muchísimo, 4 min 59 s.
Es raro que hable con un acento no norteamericano, no sé como le permitieron eso, lo normal es que los estudios de cine de EE. UU., no dejen que los actores extranjeros hablen con acento de otro país. Gal Gadot es israelí.

Imagen

Creo que hay que verla pensando en un filme de acción, sin drama, apto para mayores de 13 años, o sea, sin crueldad ni violencia importante. Pochoclo con mucha plata detrás.
¿Es mala? No. ¿Entretiene?, sí. Se deja ver pero a pesar de su gran producción no es un gran filme para mi gusto.

Creo que merece 6 yenes.

Los títulos aparecen al final y me parecieron muy buenos, son como pinturas animadas de escenas, lucen sin profundidad y con sólo algunas partes que se mueven.
El primer nombre que aparece no es el de los protagonistas sino el de la directora, y luego los productores, atípico, es como que consideran que las estrellas son ellos y no los actores.
Si rebobinan ven el final, ojo , los enlazo por acá, en sí mismos no creo que arruinan nada si no se vio el filme, pero lo que los antecede es el fin.



Fue un éxito de taquilla en el 2016, su costo de producción rondó los 150 millones de dólares y recaudó globalmente más de 800 según boxofficemojo.com


Esta es la cuarta película del universo extendido de DC, los anteriores fueron El hombre de acero (2013) , Batman v Superman: El origen de la justicia (2016) , y Escuadrón Suicida (2016) el tercero.
La directora llamó a Gal Gadot para rehacer escenas y ella estaba embarazada de cinco meses de su segunda hija, los de efectos especiales lo disimularon bien, yo no me di cuenta de nada.Fuente.

Por protagonizar este filme le pagaron a la israelí 300.000 dólares, un vuelto comparado con los salarios de las estrellas de cine yanquis. Fuente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados