Star Trek: Into Darkness

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Star Trek: Into Darkness

Mensaje por Yenki » Lun Nov 19, 2018 9:42 pm

Esa película es la segunda de las encabezadas por Chris Pine como James Tiberius Kirk, se estrenó en el 2013.
Y fue la que más recaudó de la saga.

Imagen

Está basada basada en la serie de televisión que empezó todo en 1966, duró tres temporadas y 79 episodios.
El filme creo es fiel al espíritu de la serie, de acción y aventuras, acá con un gran presupuesto en efectos especiales que la hacen lucir disfrutable desde lo estético en una gran pantalla.
El director es JJ Abrams, es el que está de las tres últimas, también dirigió Super 8 y fue uno de los productores de Lost.

Imagen

La historia no me atrapó mucho, y el final tiene una vuelta de tuerca totalmente predecible.
Tiene ritmo pues siempre hay acción.
Visualmente es disfrutable, el director no maltrata al espectador y eso me agradó.
Un aspecto distintivo para mí es la iluminación, los ambientes en la clásica nave Enterprise, bastante modernizada respecto de la original de la serie de los 60, lucen distintos, hay muchos reflejos y focos difuminados, brillos horizontales que cubren muchas escenas de la pantalla, no me molestó, hace ver el ambiente diferente pero no queda realista.
Como la serie, no tiene sangre, hay explosiones tiros y chispitas por todos lados, y en las batallas las bajas son de la tripulación y personajes de reparto, por suerte mueren sin sufrir, despeinarse, ni manchar nada.

Imagen

Creo que trata de revivir el espíritu aventurero de ese grupo de amigos que formaban Kirk, Spock, y el Doctor McCoy, con los personajes secundarios Sulu, Uhura, Scotty, y Chekov.
Hay alusiones a la serie original como la aparición de un tribble y el villano Khan interpretado por Benedict Cumberbatch.
De las actuaciones ninguna me pareció destacable, y Chris Pine no me parece buen actor.
El klingon que aparece no luce como tal, :evil:

Imagen

Desde mi punto de vista puede ser disfrutable por adolescentes y es apta para todo público.
No es un gran filme, pero se puede ver, es pocholo espacial, para mí merece 6 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados