Alita: Battle Angel

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Alita: Battle Angel

Mensaje por Yenki » Mar Nov 13, 2018 7:43 pm

Hoy vi un adelanto para esta película llena de efectos especiales cuyo estreno está anunciado para inicio del año próximo.


Lo pueden ver empotrado en evilavatar.com o en youtube, dura 2 min 27 s.

Imagen

A mí me incomoda bastante que a la protagonista intepretada por una actriz llamada Rosa Salazar le hayan puesto esos ojos digitales anormalmente grandes. Me resulta chocante, no es lo mismo que en algo dibujado.

No obstante tiene un reparto interesante Christoph Waltz, Jennifer Connelly, y Mahershala Ali. Según el avance, las estrellas que aparecen primero son el productor James Cameron y el director Robert Rodríguez.


Otro adelanto de hace unos meses, dura 2 min 32 s.

Hay una cuenta en Twitter para la película.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Alita: Battle Angel

Mensaje por Yenki » Lun Ene 21, 2019 4:14 pm

Mostraron nuevos carteles, cada uno centrado en un personaje.

Imagen

Pueden verlos en cinescondite.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Alita: Battle Angel

Mensaje por Yenki » Mié Dic 29, 2021 2:17 pm

Alita: Battle Angel
Esta es una producción con grandes nombres detrás, el director es Robert Rodríguez, que se hizo conocido en el 92 con El Mariachi, y despues dirigió Sin City en el 2005, así como filmes para pibes Mini Espías (o Spy Kids en inglés), y otros de Machete.
Uno de los productores es un famoso director de cine, James Cameron de Terminator 1 y 2, Aliens y Avatar, que también es uno de los guionistas.
Se basa en una historieta japonesa llamada Gunnm

Imagen

La historia de Alita empieza algunas centurias en el futuro, la tierra está en ruinas y con gente apretada viviendo debajo de la última ciudad flotante que queda, pero es inaccesible para todos los que están en la superficie.
Cuando el Dr Ido busca partes del desecho que cae de la ciudad, encuentra un torso y cabeza de una de un ciborg que luce como una jovencita de 15 o 16 años, y tiene amnesia.
El argumento nos va a ir dando idea del pasado de Alita y las habilidades que posee y desconoce.

Imagen

Los robots y ciborgs son muy comunes en este futuro y reemplazan a los deportistas humanos, en eventos masivos importantes.
Motorball es una competencia entre ciborgs que atrae multitudes, los mismos se destrozan para ganar, también hay un mercado negro de partes. Y gente que caza ciborgs para mutilarlos al robarles sus implantes.
La historia me resulto superficial y un tanto simplificada, sin aristas.

No he visto muchas de sus actuaciones pero Christoph Waltz tiene un gran prestigio, acá en su papel del Doctor Ido, un cirujano cibernético, no me pareció destacable.
La actriz que le pone el cuerpo a la protagonista es Rosa Salazar, nunca le vemos el rostro pues está alterado digitalmente para representar a Alita.
Hay muchas cosas generadas por computadoras que lucen reales y creíbles para el expectador de este cine de acción. Pero un rostro realista debe ser de lo más difícil de hacer, hay tantas variables, miradas y gestos, muecas, detalles, texturas que estamos muy acostumbrados a ver, que conseguir verosimilitud es muy difícil.
Para mí la cara de Alita es un problema que me molestó mucho el transcurso del la historia
Generada digitalmente luce irreal y extraña, es estar en medio del valle inexplicable.
Hay primeros planos que hasta muestran poros y marcas en su piel, pero en los más lejanos donde aparece en cuerpo entero muchas veces lucen irreales, plastificados, a veces en situaciones alegres sus ojos reflejan locura, si se observan los diálogos con planos de caras filmadas se ve que la iluminanción del rostro generado por computadora es poco fiel, la sombras en él son irreales.
Para colmo esos ojos desproporcionados incrementan la sensación de falsedad.
Su melena sí me pareció real.

En las escenas de combate, que abundan, me gustó la representación del cuerpo casi como una acróbata de la lucha, en algunos casos incluso en cámara lenta.
Los planos de las peleas son muy cortos, eso impide que se aprecien bien, y los millones gastados en efectos especiales se disfrutan poco.

Imagen

A medida que avanza la historia uno se da cuenta que este es un producto para adolescentes, una joven que nunca jugó a un deporte extraño y hace un gol en su primer partido, un humano normal que derrota robots y ciborgs poderosos armado con un martillo láser, Alita no tiene amigos pero consigue novio.
Apenas se ve sangre y la gente herida no sufre.

Imagen

Es un filme del año 2019, que tuvo calificación para mayores de 13 años.
Dura 121 minutos y se deja ver sin aburrir, pero el final es pobre, en mi opinión.
Falta una conclusión contundente, lo que para mí es importante; me dio la sensación que pretenden dejar la misma un tanto abierta para hacer una secuela.

Creo que merece 6 yenes.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados