Patlabor The Movie

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Patlabor The Movie

Mensaje por Yenki » Mar Mar 06, 2018 7:59 pm

Luego del buen recuerdo que tenía de Appleseed Alpha, el ver el siguiente cartel, (pero sin el texto), me dio ganas de ver este título.

Imagen

Imagen original.

Fui engañado por el mismo. Cuando promocionan algo con robots japoneses yo espero ver algo del rubro con acción y a los mismos de protagonistas.
Si bien los que en el filme llaman "labors" son parte importante del argumento, aparecen muy poco pues la historia es más sobre una investigación vinculada a ellos.
Fue estrenado en 1989 y la acción transcurre en 1999, o sea la historia describe una visión futurista de Tokio, en la misma estos labors son parte de la vida diaria, hay miles haciendo muchos trabajos pesados. Y de repente algunos empiezan a tener fallos, son muy poderosos, enormes y pueden matar a muchos humanos si se descontrolan. Es como si empezara una epidemia, los casos aumentan y no se sabe el origen, son hechos por la empresa Shinohara Heavy Industries
Ahí es donde entran los miembros de Patlabor, una patrulla de policía que usa los mismos robots, comienza investigar el problema
El argumento se centra fundamentalmente en la pesquisa que hacen Asuma Shinohara y Noa Izumi, con su superior el capitán Gotoh.

Imagen

Todo ronda alrededor del sistema operativo de los robots humanoides, hay muchas charlas y deducciones mágicas, sin sentido, en la primera hora del filme. Nada de acción, tampoco razonamientos lógicos, como si fuese algo al estilo de Sherlock Holmes.
Es muy aburrido y lleno de parloteo.

Imagen

La acción con los labors policiales empieza luego de 70 minutos de filme, cuya duración es 100 minutos, así se larga es la cháchara que a mí mas que nada me sirvió para conocer los personajes mientras me tentaba para dejar de verlo.

La animación no es nada del otro mundo, muestra las clásicas trampas japonesas para dibujar poco, una cámara hace un paneo sobre un gran paisaje donde nada se mueve salvo el zoom de la cámara, o un objeto en primer plano repite su animación muchas veces, mientras se desplaza sobre un fondo estático.
Muchas veces los personajes actuan en forma graciosa, y exagerada como si fuesen de algo cómico y eso le quita tensión al argumento que ya aburre por lo lento.
Hay cambios de calidad dentro de la misma animación, la escena inicial con el suicidio es mucho peor que el resto, en general los primeros planos son aceptables, pero las imágenes amplias con entornos amplios lucen muy simplificadas.

Hay robots policiales que usan como armas revólveres con tambores, bien grandes, que se recargan a mano con balas tan grandes como porción de un brazo que va del codo a los dedos... -¡¡Es muy incoherente!! Por un lado tienen la tecnología para hacer estás máquinas fantásticas y lo mejor que se les ocurre es darles una tecnología del siglo XIX como armamento???

Imagen

Me pareció un filme de fantasía para chicos preadolescentes.
Y me resultó muy poco atrapante, casi no hay suspenso.
Para mí que en lo estético estas obras de dibujos animados no pueden hacerle sombra a las más modernas generadas por computadora que son mucho mas detalladas y realistas.

Creo que merecece 4,5 yenes, por el desarrollo aburrido de toda la primera hora.


A otra gente le gustó bastante más, en imdb.com 3271 usuarios le dan en promedio 7,1 de 10

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados