Fantastic Beasts and Where to Find Them

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Mensaje por Yenki » Dom Mar 04, 2018 9:56 am

En español el título fue "Bestias fantásticas y dónde encontrarlas".


Es un filme escrito por la creadora de Harry Potter, y sigue muchos de los temas típicos de esa saga.

El inicio es raro, aparecen noticias en diarios del mundo mágico, (algo que los humanos normales desconocen). que sirven de introducción a la trama. Para mi modo de ver, pasan demasiado ligero, no obstante son importantes para el desarrollo del filme.

Imagen

Más carteles con los personajes principales en movieweb.com

Un mago inglés llega a Nueva York en 1926. Trae contrabando de seres vivos "especiales". Y los problemas empiezan cuando se escapan algunos.
En el universo del filme, los magos mantienen sus poderes y su existencia oculta respecto de los no-magos, los humanos normales.
Y hasta tienen sus propias leyes y servicios secretos para evitar que sus capacidades sobrehumanas y su realidad sea conocida en forma pública. No sólo hacen magia, lo que no es poco, sino que también pueden borrar recuerdos al estilo de los Hombres de Negro.

Imagen

El protagonista es Eddie Redmayne, hace de un mago con cara de pocas luces, es como inseguro, con la mirada continuamente extraviada, como si no enfocara al hablar, la cabeza torcida, con aspecto más de bicho raro que de héroe. Tiene más una creencia por la que lucha, que afán de lucimiento. Es como un mago marginal que no pudo terminar el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Creo que su interpretación es original y de lo más atractivo de la película.
La joven que lo acompaña es la actriz de Alien: Covenant, otra inglesa como él, Katherine Waterston. También maga, pero degradada de sus tareas para el gremio de los que pelean con las varitas.

Imagen
Ambos le dan al filme un tono más caricaturesco que dramático, por como caminan o lucen uno ve que el tono de la película es poco cruento. No hay insultos, ni escenas sangrientas, es apta para chicos.
La actriz, Carmen Ejogo, que interpreta Seraphina Picquery, la presidenta de la asociación secreta MACUSA, (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), también actuó en Alien: Covenant

Los personajes me resultaron poco profundos, muy simplificados, estereotipados y sin aristas, dignos de una historieta. El mago protagonista me resultó el menos plano.

Imagen
Yo sentí el argumento como una mezcla entre una telenovela clásica, con malos malísimos y héroes impolutos por un lado, y un mundo de hechicería y magia, con varitas teletrasportaciones y las criaturas a las que alude el título.
Imaginen una telenovela en el universo de Harry Potter, pero donde el romance no pesa.
El encuentro entre la familia de ricos dueños del diario y la pobres promotores de los cazadores de brujas es de una telenovela clásica y muy irreal.
El vínculo entre el jefe de segurida de la MACUSA y el joven huérfano tampoco tiene un motivo claro.

Sin dudas luce como una gran producción con muchos efectos especiales.
La dirección me agradó, hay grandes planos, y la cámara mayormente muestra claramente lo que pasa.
Si bien hay alusiones evidentes los libros de Harry Potter, hay cosas y personajes que puedo ignorar al no haber leido esas novelas, seguramente, los seguidores de la saga van ver muchos más vinculos que yo.

La historia central no me atrapó.
Me pareció un evidente filme para preadolescentes.
El final no me resultó muy atractivo. Creo que tiene algunas cosas que no justifican los magos, ¿qué van a decir del cadáver con el rostro quemado? ¿Por qué sólo el protagonista se da cuenta de algo? ... me refiro al uso del el hechizo "revelio". (Trato de ser poco claro adrede para no arruinar nada)
Me entretuvo pero no creo que sea una gran obra para nada.

Para mí merece 6 yenes.

Imagen

En boxofficemojo.com dicen que, se estrenó en el 2016, tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares y mundialmente recaudó 814 millones.
Aunque Nueva York es una protagonista importante, fue filmada en Inglaterra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados