Morgan

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Morgan

Mensaje por Yenki » Lun Ene 22, 2018 11:57 am

Es una película de ciencia ficción de un subgénero que me agrada, el que tiene que ver con la creación de vida.
Donde hay seres que son únicos y por primera vez se ven en la tierra.
Es un filme estrenado en el 2016.

Imagen

La empresa SynSect trabaja tecnología del futuro, tuvo un problema con el proyecto L9, que gira alrededor de Morgan.
Esta chica está siendo criada en forma totalmente aislada en un ambiente rural lejos de ojos curiosos, y vive rodeada de siete doctores que la controlan las 24 horas
Morgan luce como una adolescente, pero no lo es.

La compañía envía a la protagonista, interpretada por Kate Mara, para evaluar la situación, ella es una especialista en administración de riesgos. La empresa no quiere tener problemas como el de Helsinski, un hecho donde se perdieron muchas vidas.

Imagen

Lo que tiene esta de diferente respecto de otras del género es que los médicos realmente estiman a Morgan.
Si bien no son sus padres biológicos , lo son en los hechos pues la crían, y aprecian su evolución como cualquier padre haría. Y por ello tratan de justificarla por el desliz que tuvo.
La pobre Morgan es muy inteligente pero vive en una "Cuba" científica, deciden todo por ella, no tiene acceso a cosas que cualquier adolescente occidental tendría, televisión, teléfono, internet, no va al colegio, no conoce otros pibes.

Imagen

Me agradó la imagen de la actriz que eligieron para interpretarla se llama Anya Taylor-Joy.
No sé si es buena actriz, pero sí que luce extraña, su cara es muy rara, tiene ojos excesivamente grandes y muy separados, su mirada puede lucir como siniestra. Y eso le queda bien al papel.

Hay actores secundarios como el siempre bien recibido por mi Paul Giamatti, y la protagonista de "El tigre y el Dragón", Michelle Yeoh.

Imagen

La primera mitad del filme es medio lenta. Luego se torna más ágil y cruento.
Las escenas de peleas me desagradaron, Kate Mara y Anya Taylor-Joy son muy poco atléticas, luce como que fueron dobladas en la mayoría.
La trama es de suspenso y acción, creo que no llega a ser un filme de horror.
No es algo de excepción, es normalito, pero no se me hizo pesado, (en este género me parece superior Splice).
El final me agradó, pues no lo vi venir.

Creo que merece 7 yenes, pues a mí me agrada este subgénero.

Imagen


El avance oficial, como es usual, me pareció que cuenta mucho, pero sí recomiendo ver uno distinto, que es mejor. De la Fox fueron a IBM para ver como Watson, su inteligencia artificial podía ayudar con un adelanto.
Y así explicaron lo que hicieron.
"Después de aprender lo que mantiene a las audiencias en el borde de sus asientos, el sistema de IA, sugirió los 10 mejores candidatos para un avance de la película Morgan, lo que un realizador de películas de IBM luego editó y arregló junto". Se extiende por 3 min 27 s. Fuente.

No fue ningún éxito de boletería, tuvo un presupuesto de 8 millones de dólares y recaudó 8,8 globalmente según boxofficemojo.

La joven de cara rara, nació en Miami, pero creció en Argentina hasta los 6 años, luego, alrededor del 2001 sus padres decidieron irse del país por la pésima situación, vive en Inglaterra y aprendió a hablar inglés a los 8 años. Debía tener como 20 al momento de rodar el filme. Fuente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados