He Never Died

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

He Never Died

Mensaje por Yenki » Dom Abr 02, 2017 6:37 am

Llegué a este filme por pura casualidad y fue una grata sorpresa

Les aconsejo no ver nada vinculado a esta película antes de mirarla, ni el cartel (pongo otro que no cuenta tanto), y mucho menos la cola, que es de las peores que recuerde.
Es como si el avance lo hiciera el enemigo, cuenta tanto de la trama y muestra escenas tan avanzadas, que arruina mucho de lo que yo disfruté al verla sin conocer eso.
Mi humilde sugerencia es no busquen datos, si disfrutan del género de acción y suspenso con toques de horror y fantasía, y si son adultos, véanla directamente.

Imagen


Jack es extraño desde la primera escena,
Tiene cerca de 50 años, cara de militar, mirada dura y casi sin emociones, su torso con tatuajes luce como el de un presidiario.
Pero lo que lo hace distinto son dos cicatrices de 20 cm de largo en la espalda, paralelas a su columna vertebral.
Tiene cuerpo de boxeador, pero renguea en una de las piernas, luce mucho más débil y delgada que la derecha.
Siente como gruñidos de bestias o gritos de multitudes en su cabeza, discursos, locutores.
Vive solo en un departamento barato.
Así como un atleta que corre termina agotado buscando el aire luego de competir, el busca la cama, es como si solo comiera y durmiera.

Imagen

Tiene un arcón lleno de billetes y carece de modales, no sabe lo que es la cortesía.
Uno sospecha que los pocos que lo tratan, lo toleran sólo pues paga.
Jack es raro.

De repente la vida de este antisocial, automarginado se ve alterada de forma violenta por una banda de mafiosos barriales.
Sí quieren ver el tono del filme, sí pueden ver una escena que es del inicio y no arruina nada, dura 1 min 41 s, de nuevo aunque la nota está en inglés sugiero que no la lean hasta haber visto la película, lo que la escena muestra suena a un filme muy exagerado, no saquen conclusiones, tiene sentido la insensibilidad exhibida.

En las primeras dos terceras partes iniciales el argumento nos dice quien es Jack.

El desarrollo no me aburrió, atrapa, pues está bien planteado el misterio y el relato no nos cuenta todo.
Hay personajes secundarios que lucen como salidos de historietas, no son atractivos.
El anciano del bingo, el dueño del bar y la otra mesera, el viejo con sombrero y chivita, parecen personajes de historias de fantasía.
En el reparto no reconocí a ningún actor o actriz.
El barrio donde anda Jack tampoco es lujoso, es de clase trabajadora baja.
No hay grandes autopistas, vehículos nuevos, rascacielos, todo tiene años y está usado.

Imagen

Para mí este es un filme de acción y suspenso, con una veta fantástica. Hay bastante violencia cruenta y por ello no lo recomiendo para chicos.
Lo que más disfruté fue el averiguar quién es el protagonista y eso fue posible pues no sabía nada del filme.
Su extraño proceder tiene un por qué, esa insensibilidad y carencia de convenciones sociales en el trato.
La idea central básica me pareció origina y osada, (aunque creo podría haber sido mucho mejor ejecutada).
Y el actor que interpreta a Jack me gustó, no es conocido se llama Henry Rollins.
El resto del elenco poco tiene gran cartel en el cine.

Por desgracia este tono de misterio e intriga en lo que concierne a Jack se ve perjudicado por algunas escenas.
En las mismas los personajes secundarios actúan como si se tratara casi de una comedia, en momentos muy tensos, cuando tienen miedo, cuando son golpeados.. y eso le resta mucho al filme pues afecta incertidumbre , la expectación que implica toda la historia de Jack.
Esos toques casi irónicos en momentos que no corresponden, degradan la tensión de la historia básica.
Me refiero básicamente al tuerto y al residente.
Los diálogos de tipos al borde de la muerte que deberían estar plenos de pavor pues no tienen chance alguna y lo saben, son muy lamentables por lo inverosímiles, y tampoco me resultaron graciosos.
No creo en un género cinematográfico que mezcle suspenso y comicidad, el segundo atenta contra el primero.


El director me agradó, muestra esa ciudad sin lustre, los planos son serenos y realiza muchas tomas cenitales, se llama Jason Krawczyk y también fue responsable del guión.
Que a propósito tiene hechos irreales, sí, no es un filme realista en lo que hace a Jack, pero además hay otros eventos poco creíbles, tiroteos en que son completamente ignorados por la gente en habitaciones linderas. Y pasa más de una vez , eso como si fuesen sordos y nadie llama a la policía.
Este filme no es una superproducción, es independiente, más que la historia violenta de los hechos en los que el protagonista se ve envuelto, valoré el cómo se justifica su personalidad y actos.

Imagen

En el desarrollo hay gestos menores que parecen no ser importantes en la historia, pero que le dan coherencia
Algunos consejos que no les van a arruinar nada:
Jack en el bar busca ver la espalda de Andrea.
Presten atención a su dieta.
También a sus cambios de humor, hay instantes que luce furioso sin motivo.
Vean lo que pasa con la venda en su mano lastimada.
Andrea ve al hombre del sombrero.
Vean lo que hace luego de echar a la joven de su departamento.
Consideren el número de cartones de bingo
Vean como reacciona cuando le hablan de los padres.


El final no apesta pero podría haber sido mejor.
No obstante estos aspectos que critico, creo que la idea central es muy original y como vi esta película sin ninguna expectativa, al desconocer todo dato sobre ella la terminé disfrutando.

Para mí merece 7,5 yenes.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Re: He Never Died

Mensaje por punisher » Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Ví esta peli, hace un tiempito y me gustó. Concuerdo con lo que decís, Yen.
Si te interesa saber más sobre el protagonista, tiene una banda llamada "Rollins Band"
Rollins Band

Si te gusta el hard rock, vas a disfrutar. :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: He Never Died

Mensaje por Yenki » Lun Abr 03, 2017 10:38 am

Puni, estuve buscando algunos datos de Rollins, pero no vi nada de sus videos musicales.

No es sólo un rockero que a veces actúa, es un orador inteligente, que tiene opiniones políticas y no se las calla.
Es diferente al promedio. Es crudo y directo, sabe hablar en público, es de la izquierda estadounidense.
Es polémico también por lo que dice y puede no gustarle a todo el mundo.
Habla de la educación cara de EE. UU. que condena a muchos a no poder progresar, excesivos gastos en defensa,
privacidad en internet, critica a los grandes medios como la CNN y Fox por no decir todo y ser cómplices, por ejemplo en este video de 4 min 40 s, (está en inglés pero los subtítulos ayudan a entender si tiene un poco de idea), no es común ver a un estadounidense hablar de la "invasión" y "ocupación" de Irak.

Imagen

Es casi un activista.
Hay muchos videos de él en internet.
Y es distinto, es solitario, no busca tener hijos, ni esposa.

Creo que se lo conoce poco pues a las grandes corporaciones estadounidenses, no se caracterizan por dar pantalla a los críticos a la democracia perfecta que nos quieren hacer creer que tienen.
Hay una entrevista interesante y que tiene un poquito más de un año en la BBC con él, en inglés, dura 24 min 5 s.

El tipo incluso hizo monólogos graciosos, uno contando como le fue en una audición con Danny DeVito.




Volviendo a He Never Died
Busqué algunos datos luego de ver esta película
Fue filmada en Toronto, Canadá, a fines del 2013.
Salió en video bajo demanda y en DVD.

Aconsejo sólo seleccionar entre las líneas punteadas para ver el texto, luego de haber visto el filme, esto de abajo arruina todo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cicatrices en la espalda son las alas que perdió Caín y si aparecen en el cartel, uno que yo no puse adrede.

Caín fue el primer asesino, el primer humano en matar a otro.

Según los relatos bíblicos, Caín fue el primer hijo de Adán y Eva, y tuvo un hermano llamado Abel.
Cuando el primogénico mató al menor Dios lo maldijo, le puso una marca para que nadie lo mate y lo condenó a vagar por la tierra.
"Cuando Dios pidió explicación a Caín por la muerte de Abel, Dios le maldijo diciendo :
¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano clama desde el suelo. Ahora estás maldito y la tierra, que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano rechazará tu mano. Cuando trabajes la tierra, no te dará fruto. Vagarás eternamente sobre la tierra"

Fuente.



El protagonista se identifica como Qayin y al final habla de un joven Habal, alude a los nombres que conocemos como Caín y Abel, pero que en hebreo antiguo se escriben Qáyin y Hével (o Hável). Fuente.

Imagen


Rollings es un músico que viene del rock punk, ha tenidos roles secundarios actuando, este es su primer protagónico
le hicieron una entrevista, que aconsejo a leer luego de ver el filme en Billboard.com
, cuenta como llegó a hacerla.

En el 2014 anunciaron que habían comprado los derechos para realizar una miniserie basada en este filme.
Con el mismo Rollins como protagonista. Fuente.
No pude verificar que se esté haciendo realmente.


Más carteles que para mi muestran demasiado al poner las alas, en themoviedb.com.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados