Valerian y la ciudad de los mil planetas

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Mensaje por Yenki » Vie Nov 11, 2016 1:10 pm

Es una película de ciencia ficción del escritor y director francés Luc Besson.

Imagen

Los protagonistas que se ven son Cara Delevigne una actriz y modelo inglesa, y Dane DeHann, uno de los protagonistas de la original Chronicle.

Hay un avance muy espectacular saturado de efectos especiales, para ver en alta definición. Dura 1 min 46 s.
Para mí es de los mejores del año, no cuenta mucho y tiene pocos diálogos.



De nuevo se ve la estética de historieta de los años 80 como en El Quinto Elemento. :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valerian

Mensaje por Yenki » Vie Mar 31, 2017 7:11 am

Otro avance, para ver en alta resolución por el apabullante espectáculo visual, dura 2 min 39 s.


Fuente: techamok.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valerian

Mensaje por Yenki » Vie May 26, 2017 5:50 am

El adelanto final tiene 1 min 58 s de exuberancia.





Creo que si el argumento tiene la cuarta parte del esfuerzo puesto en lo estético, puede ser una buena peli.
A mí que haya protagonistas muy jóvenes me hace temer el olor a pochoclo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valerian

Mensaje por Yenki » Mié Ago 23, 2017 7:24 pm

Mañana se estrena en Argentina Valerian, y en Clarín publicaron una entrevista al director francés que lleva por título Luc Besson: el visitante del espacio

Cita de ahí:
Si lo que escribiste no es bueno, aunque lo ames, escribí otra cosa. Cuando terminé de escribir Valerian, estaba súper feliz. Pero vi Avatar (de James Cameron, 2009), volví a leer mi guión y lo tiré a la basura. No podés pedir que te den 200 millones si no es lo suficientemente bueno. Después fui a Cannes, y financiamos la película en un día. Entonces creo que el nuevo guión fue lo suficientemente bueno.

Imagen


Besson usó los personajes de una historieta francesa de ciencia ficción de finales de los años 60, para esta historia.

Imagen

La misma parece haber servido "afanosamente" de inspiración para muchas ideas luego vistas en La Guerra de las Galaxias , otra prueba

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valerian

Mensaje por Yenki » Vie Ago 25, 2017 7:35 am

Hay un video musical interpretado por la modelo inglesa que muestra algunas escenas de la película.

Se extiende por 3 min 11 s.

También se puede apreciar en vimeo.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valerian

Mensaje por Yenki » Lun Oct 05, 2020 1:19 am

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Imagen

La presentación me agradó, con buena música, el tema Space Oddity de David Bowie que ya tiene medio siglo, nos cuenta como una estación especial orbitando la tierra evoluciona, primero llegan integrantes humanos de muchas razas y luego extraterrestres en el 2150.

Imagen

Ya desde el prólogo se ve que la parte estética tiene un enorme trabajo, nada parece real sino que la mayoría de los escenarios lucen como generados por computadora, la variedad de seres extraños y de humanos disfrazados impacta.
La cultura de hombres y extraterrestres parece una gran mezcla sin sentido, no hay estilos, todo es un rejunte de colores y formas que no siguen ninguna línea común.
De entrada deja ver que la estética es bien acorde a las historietas europeas.

Imagen

Se basa en una llamada Valérian y Laureline editada en los años 70, que mencioné previamente.
La acción transcurre luego del año 2500.

Apenas aparecen los protagonistas el mayor Valerian y la sargento Laureline, al ver como interactúan uno se da cuenta que no va a ver algo serio, sino un filme en un universo de ciencia ficción, podrá haber aventuras, pero todo con un tono muy de comedia ligera.
Él trata de conquistarla, están en malla de baño, y el entorno es una playa celestial, que es está en una cubierta que genera imágenes holográficas , ella tomado un refresco... todo esto mientras viajan por el espacio antes de arribar a una misión militar a algún lugar de ese universo cosmopolita y demasiado colorido.

Imagen

Las escenas de acción son también poco serias, cuando alguien con los brazos extendidos dispara dos armas de puño a la vez y le pega a algo, es lo menos que puede decirse. Ni que hablar cuando alguien cae a través de varios pisos en un edificio y no le pasa nada.

Por lejos lo que más me agradó es el diseño estético, todo es tan extraño, hay tantos personajes secundarios originales, alguno hasta me pareció gracioso y sus expresiones sin hablar me hicieron sonreir.
El delirio en lo visual tiene también tonos de comedia.
Por eso es que sí aconsejo ver un avance que muestra el fantástico universo que crearon dura 1 min 45 s.

Imagen

Las actuaciones me parecieron acertadas, de hecho me sorprendió para bien Cara Delevingne que se hizo famosa siendo modelo.
Ethan Hawke hace de un cabaretero, un papel muy menor pero me agradó pues casi está irreconocible.

Imagen

El director y guionista fue Luc Besson, el de la colosal "El perfecto asesino", uno de mis filmes favoritos de todos los tiempos, también fue director de "Nikita" y de "El quinto Elemento". Para mí todas estas fueron mejores que Valerian, esta última no es mala pero tampoco es muy buena como las de ese trio, que tienen un componente más dramático con acción más realista, acá para mí el tono de comedia le quita puntos. Pero es la adaptación de una historieta de ciencia ficción no de un drama.
Además tiene dos cosas que le juegan en contra a mi entender, es demasiado larga, en el medio hay peripecias que podían haberse eliminado, todo el papel de Rihana, o la medusa que absorbe memorias.


Creo que hay filmes que merecen verse sólo por como lucen, Dune, la versión de Dino de Laurentiis, 300, Rango, Final Fantasy: The Spirits within, tienen tanta personalidad en sus diseños y que, al menos a mí, me atrapan.
Este que comento es un filme apto para todo público, una aventura en mundos fantásticos, de esos que por su originalidad y espectacularidad se disfrutan más en una pantalla bien grande.
Creo que un amante de las historietas debe verla, y más la va a disfrutar mientras más autores europeos haya leído.

Creo que merece 6,5 yenes.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valerian y la ciudad de los mil planetas

Mensaje por Yenki » Mar Mar 16, 2021 4:06 pm

Hay un video de 10 min 14 s, que da un vistazo a la producción, con muchísimas pantallas azules o verdes que dan a conocer que los fondos son mayormente creados con computadoras.

Los equipos de filmación impactan por su complejidad.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valerian y la ciudad de los mil planetas

Mensaje por Yenki » Jue Ene 06, 2022 4:56 pm

Datos extra sobre Valerian y la ciudad de los mil planetas
Hay películas que disfruto observando simplemente por su despliegue visual, esta es una.
Hallé un video que muestra un poco del trabajo en efectos especiales en esta película del año 2017, dura 1 min 59 s.

Para mí no fue un gran filme, pero el grado de detalle y trabajo que hay detrás, es soprendente.
Esta escena de baile está protagonizada por la nacida en Barbados Rihanna, yo sentí que no le aporta nada a la trama, me asombró la producción, Ethan Hawke esta casi irreconocible, dura 2 min 31 s.

Imagen

Es claro que ella no baila en el caño, y se nota, pero el resto es aceptable.
En gq.com sacaron una nota sobre su participación en el filme, cuentan que la contactaron en el 2015, fimaron en París en enero del 2016, y tuvieron que convencerla de dejar a su séquito fuera del estudio mientras grababan, traduzco: "la comitiva de profesionales de belleza, expertos en relaciones públicas, y parásitos varios fue por cierto alejada del estudio".
La producción contrató a una doble de cuerpo llamada Emilie Livingstone, una canadiense bailarina, contorsionista que fue gimnasta olímpica ... y es la esposa en la vida real del actor Jeff Goldblum. :shock: :shock: :shock:
Luc Besson dice que "a veces es el cuerpo de Emilie pintado con la cara de Rihanna". Fuente.


Imagen

Imagen original.

Datos de la trivia en imdb.com

- Al momento de su estreno, el presupuesto de 180 millones de dólares fue el mayor otorgado a una película francesa.

- Recaudó 226 millones en las boleterías, pero por sus enormes costos de promoción y distribución hubiera necesitado 400 millones para recuperar lo invertido, se estima que perdió 224 millones de dólares. [1]

- Hay 200 razas alienígenas representadas, Besson escribió un libro de 600 páginas describiéndolas y se lo hizo leer a los actores.

- En El quinto elemento estrenado en 1997 y del mismo director, había 188 efectos especiales; en Valerian 2734.

Me maravilla ver el detrás de cámara de los filmes, y en este caso no es la excepción, hay un video que muestra eso en 9 min 56 s.



[1] Si el presupuesto para filmar es 180 millones y necesitaban recaudar 400 para recuperar lo gastado quiere decir que gastaron 220 millones en propagandas, promociones, y distribución etc., más que para hacer la película en sí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados