Season of The Witch

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Season of The Witch

Mensaje por Yenki » Dom Nov 06, 2016 7:39 pm

Imagen

Ambientada en los años 1300 durante las cruzadas, los protagonistas son un par de caballeros ya veteranos con muchas batallas y muertes encima.
Behmen es Nicolas Cage, y Felson su gran amigo interpretado por Ron Pearman, (el de Hellboy).

Imagen


Luego de muchas batallas en nombre de Dios, uno de ellos hace algo que lo impacta tanto que decide desertar y el otro lo acompaña.

Mientras tratan de pasar desapercibidos, una enorme peste se cobra la vida de tres de cada cuatro personas en toda una región desde hace mucho tiempo. Los cadáveres se apilan en fosas comunes.
Los sacerdotes cristianos creen que es brujería, y que tienen capturada a la bruja responsable de tal mal.

Imagen


Hay que llevarla a un monasterio para que sea juzgada.
Behem y Felson van a ser parte de un grupo pequeño que debe cuidarla mientras llevan a la joven en un carruaje que es sólo una jaula.

Imagen

La prisionera es una joven veinteañera que luce como lo que no es.
Es astuta, y durante la travesía de varios días no va portarse como una presa sumisa.
Si la descubren bruja la van a colgar.

En Bhemen la Iglesia ya es algo que merezca ser servido, ha visto que sus promotores han hecho correr mucha sangre en nombre de su Dios.



Si bien este filme no es excelente, sí me entretuvo.
Hay cosas que me desagradan como que nunca muestran la real crueldad de los combates mano a mano con espadas, o que hablen en medio de una pelea, expliquen cosas, o que no se cansen.
Todo eso ocurre en este filme.
No luce como una super producción pero creo que está decentemente realizado.

Me gustaron las ropas, toscas incómodas, burdas y el aspecto desalineado de los protagonistas.

Imagen

También la visión cruenta y totalitaria que muestra de la Iglesia Romana, en esa época de poca ciencia y mucha inquisición.
La ambientación me agradó y en los títulos finales cuentan que fue filmada en Budapest, Hungría, y en Salzburgo, (Austria).

Imagen


Si bien hay un componente de fantasía, trata mayormente de mostrar la época de las cruzadas en una forma un tanto realista, yo diría que su ambientación es más histórica que fantástica.

El final me pareció bueno.

Como disfruto las historias medievales de este tipo, no voy a ser muy objetivo.
Es que crecí leyendo este tipo de aventuras en historietas y el argumento de esta podría ser una.
Para mí merece 7 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados