Machete Kills
¿Qué pasa cuando tenés un presupuesto de 20 millones de dólares y querés hacer una película que es un grotesco, una simulación del cine berreta de clase C? Entonces armás un reparto con grandes nombres.
Esta imagen muestra algunos , y es de la presentación, por lejos lo mejor que alcancé a ver de este derroche de celuloide.
Hay mujeres más que lindas, todas aparecen maquiladas con escotes y tacos altos, incluso en las escenas de acción. Jessica Alba, Sofía Vergara, Amber Heard, Vanessa Hudgens; Lady Gaga figura, pero para mí no entra en ese grupo...
Estás últimas son una exageración berreta, donde dos personas pueden reducir a 10 soldados armados con subfusiles, los malos tiran cientos de balas y nunca pegan al protagonista.
Una escena ridícula, el machete que usa el protagonista se abre en tres hojas distintas,

, lo que es estúpido. Lo mete en el vientre de un agresor y lo abre y cierra varias veces, cuando lo saca, no tiene sangre.
Hay bastantes efectos especiales mal hechos adrede, mi baño puede pasar más por un helicóptero que los que se ven en esta película. Si ponés una explosión encima de algo para que tape lo que sea y simule que se despedaza es una berretada evidente.
Hay parodias que estando bien hechas se dejan ver, como
Hot Shots burlándose de Top Gun, o Zoolander ridiculizando el mundo de la moda.
Esta sin embargo me pareció mucho peor, pues no emociona, trata de ser una burla de un filme de James Bond, (chicas lindas, tipos malignos con armas poderosas y un ejército privado, un héroe que maneja todo lo que le pongan, -una computadora, un helicóptero, o una máquina de hacer chorizos-, y se salva de todo, etc.)
Ahora imaginen eso en la frontera entre México y EE. UU. sumen prostitutas que tiene corpiños que tiran balas, y manejan Uzis con medias de red.
Cuando Machete va en lancha y con los controles la para sobre su proa en el agua, y la apunta a un muelle a los soldados que le disparaban, y se lanza de la misma ... mata los soldados con las hélices ... y yo me saturé.
Era el minuto 33.
El problema no es que no ocurran cosas, las mismas pasan, lo que ocurre es que todo es tan exagerado y sin el menor sentido de realismo, que no logré que me interesara el argumento.
Diría que trata de ser una parodia, una exageración burlona del género de acción y no lo consigue, apenas es una sucesión de escenas de acción burda.
Así que no vi ni siquiera a todos los protagonistas. Ni a Mel Gibson, ni a Antonio Banderas, ni a Michelle Rodríguez.
El responsable de este filme carente de gracia o emoción es Robert Rodríguez, propuso la historia, (pero no hizo el guión), fue uno de los editores, y también uno de los productores.
Es increíble que haya realizado
Sin City.
Según imdb.com, esta película estrenada en el 2013, tuvo un
presupuesto estimado de 20 millones de dólares, y según boxofficemojo.com
recaudó 15 a nivel global.
El avance refleja un poco el sinsentido de esta producción, dura
1 min 8 s.