Me and Earl and the Dying Girl

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Me and Earl and the Dying Girl

Mensaje por Yenki » Jue Ago 25, 2016 6:47 pm

Esta película del 2015 tenía muy buenas opiniones en general de la gente.
Así que a pesar de ser de esas de secundario estadounidense que me cansan, decidí mirarla.
Hice bien.

Imagen

El protagonista relata en primera persona su último año en la secundaria.
Se llama Greg y es interpretado por un para mí desconocido Thomas Mann.
Su personaje una persona que no destaca por nada, y que ha hecho un esfuerzo en el colegio para llevarse bien con todos, sin ser allegado de nadie.
Sólo tiene un amigo Earl, con quien los une una afición, el gusto por el cine clásico. Son muy distintos, Greg es de clase media estadounidense, Earl en cambio vive en un barrio de clase baja, y habla como si fuese menos instruido, un tono más rapero digamos.

El asunto cambia cuando, forzado por su madre, Greg se ve forzado a ir a ver a una chica del colegio, que ha sido diagnosticada con leucemia.
Ella es Rachel, interpretada por la actriz inglesa Olivia Cook, (si vieron Bates Motel, la serie, trabajó allí en la primera temporada).
Esta joven se afana el filme, en mi opinión.

Imagen

Lo que diferencia esta película de bajo presupuesto de otras del género de filmes de secundario, es que trata, y lo logra, de dar otra mirada.
La vida de Greg, debido a Rachel va a cambiar.
Si bien hay lugares comunes como las sectas de estudiantes separados por grupos, o menciones a la promoción, (al menos no muestran pasillos con casilleros de chapa, ni porristas), y el colegio pesa poco en la vida de todos, lo importante pasa afuera.


Parece que en español le pusieron como título Yo, él y Raquel... :shock:
Lo que más me agradó de esta película es que se atreve a ir más allá de la clásica y repetitiva visión de Hollywood para los estudiantes de secundaria.
Tiene el coraje de plantear otros temas, como la solidaridad, amistad y compañerismo.
Si inicialmente es como una comedia ligera, luego el tono dramático aumenta. Y eso para mí es meritorio.
La historia de la chica enferma padeciendo la quimioterapia pesa más.
Y eso no es algo que se cuente todo los días en un filme protagonizado por jóvenes.

El reparto de los adultos me agradó, está la pelirroja Connie Britton, que me parece buena actriz, (en la serie Nashville hace de una estrella de la música country), acá de madre sensible y hasta pesada. El padre excéntrico de Greg es interpretado por Nick Offerman, (de la serie de tv Parks and Recreation), y la madre de Rachel por Molly Shannon que estuvo mucho en Saturday Night Live pero acá no hace comedia.
Así se entrera Greg de lo de Raquel, en 1 min 35 s, creo que los subtítulos en inglés ayudan a entender un poco.

Es un filme con bastante cháchara, o sea, hay que leer, un ejemplo de otra escena en 1 min 43 s

Imagen

La dirección me agradó, es plácida.
No maltrata al espectador.
Hay una escena de unos 5 minutos en una toma donde Greg y Rachel se pelean que me parece destacable, la cámara está como fija.

Imagen


Como la afición de Greg y Earl es tomar filmes clásicos cambiarle los nombres deformándolos para que suenen parecido, y hacer versiones de esas cosas alocadas que resultan, los que sepan más de cinematografía van a tener un toque agradable extra.
Por ejemplo Nosferatu el filme de hace 90, se transforma en las manos de los pibes en Nose Ferret 2, (las traducciones son humorísticas en inglés, pues juegan con el idioma) .

Imagen

Hay una canción de Brian Eno, que hizo mucho de la música, que se llama The Big ship, que me agradó mucho.
Se usa en un corto de Greg y creo que encaja muy bien, sólo la música está por acá
Pero carece un poco de gracia, en el filme está potenciada, pues combinadas con la historia y las imágenes queda más emocionante.



Me gustó que esta película es más adulta y dramática de lo que parece.
Lo percibí como que cuenta una historia diferente entre adolescentes, ¿cuándo vieron una donde se hable de padecimientos por enfermedades en la juventud?

El final también me pareció muy correcto.

Creo que merece 7,5 yenes.



Este filme tuvo un presupuesto de 8 millones de dólares, y recaudó 9 según boxofficemojo.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados