Hancock

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Hancock

Mensaje por Yenki » Dom Ago 14, 2016 3:48 pm

Imagen


Con el cine de superhéroes tan de moda quise ver este para ver si se apartaba de lo repetitivo actual.
El planteo inicial era interesante.
Will Smith interpreta a una persona con superpoderes, vuela, no le dañan las balas, tiene fuerza de coloso. Es como Supermán en sus atributos, pero vive casi como linyera.
Es que un borracho renegado, que está amargado, mal vestido y barbudo, luce como alcohólico y lo es.

De vez en cuando salva a alguien en apuros, pero como no se controla ocasiona destrozos millonarios en sus apariciones, rotura de autopistas, edificios.
Nada de volar recto y prolijo , en el aire también suele bambolearse.

Es un tipo muy poderoso en un mundo donde parece que no hay otros como él, ni tampoco super-villanos.
No roba, pero ocasiona muchos destrozos materiales, se está tornando un problema. Ni siquiera responde a las citaciones judiciales que le hacen.... pero ¿quien va a ir a detenerlo?
Además está solo como un hongo, no tiene amigos, ni familia.
Pero es una persona pública, se habla de él en los medios y es protagonista de noticias.

Imagen

Entonces conoce a alguien que hace relaciones públicas y se caracteriza por ser un buen tipo, tiene fe en el prójimo y es muy optimista por naturaleza. Lo interpreta Jason Bateman, (trabajó en la serie Arrested Development y en el filme Juno), supersonaje va a proponerle cambiar su imagen ante la gente.

Imagen


Creo que trataron de hacer de realizar una película de acción y ahí le erraron. Caen en todos los lugares comunes de este estilo de productos, caen edificios, hay tiroteos que nunca hieren a nadie, no hay sufrimiento , ... más de la banalización de la violencia habitual que tanto promueve Hollywood.
Mi problema últimamente con la violencia hollywoodense es la frivolidad, no con que realmente se exhiba, sino con su muestra irreal y edulcorada. Acá hay una escena de algo que Hancock le hace a dos presos , que es digna de un dibujo animado para adultos, pero resulta exagerada hasta para un filme de acción pochoclero como este, los involucrados no pueden quedar vivos y sanitos luego de eso.

Es una pena, pues luego de que Hancock conoce a la familia de su nuevo amigo Ray, el argumento cambia y con un enfoque dramático hubiera sido mucho más emocionante.
La esposa de su amigo va a tener mucha influencia en la trama, (es una Charlize Theron que como si no fuese suficientemente bella, está bronceada...). Él no la conoce, pero ella sabe cosas de él.

Imagen

La película tiene un montón de efectos especiales, pero al ser del 2008 no se ven tan hiper-realistas como los de hoy en día.
El director fue actor también se llama Peter Berg, y no es bueno para mi gusto, (cualquiera que en un diálogo no deslice la cámara con delicadeza no lo es ).

Además lo que se plantea como el origen de Hancock y su pasado, me pareció interesante.
No puedo contar mucho para no quitar expectativa a la trama.

Uno de los dos guionistas es Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, pero esto es sólo anecdótico, toda la tensión y crudeza de la serie no aparece acá.

Podría haber sido un filme de superhéroe distinto, al estilo de la gran Watchmen, Chronicle, o Kick Ass, pero no.
No es que aburra, pero sentí que era un producto degrado por el enfoque apto para mayores de 13 años que le dan, con efectos especiales y sin dramatismo.

Para ver buenos filmes con Will Smith hay otros, como Soy Leyenda o Seven Pounds.

Creo que Hancock merece 5,7 yenes

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados