The Machine

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Machine

Mensaje por Yenki » Dom Jul 31, 2016 9:20 am

Imagen

Esta película inglesa plantea un mundo apenas futurista que está al borde la Tercera Guerra Mundial.
En Gran Bretaña están experimentando con implantes electrónicos para ayudar a los heridos graves, y también buscan crear robots para combatir.

Vincent McCarthy es encarnado por Toby Stephens, es un genio de la programación que busca crear robots para la guerra en un programa militar secreto con recursos ilimitados. En particular quiere hacer un cerebro artificial. Por ahora están consiguiendo implantes que hacen mover a gente con el cerebro muy dañado, pero tienen efectos secundarios.

Imagen


Necesita gente brillante para que lo ayude, y ahí aparece la coprotagonista Ava, una joven que tiene un proyecto que casi supera el test de Turing.

(La inteligencia artificial que pasa esta prueba debe dialogar con un humano y este no debe poder darse cuenta que no es una persona. Más sobre esto en la gran Wiki).
A partir de su trabajo surgirá, la máquina a la que alude el título en inglés.

Imagen


El filme un robot metálico con cerebro artificial cubierto de una piel similar en aspecto a la humana, es casi indistinguible de un niño muy inteligente.
Y trata de adaptarse a la vida en el laboratorio en que fue creado.
Por un lado el científico tiene segundas intenciones con lo que está desarrollando, y por otro su superior, el político a cargo de todo, quiere sólo hacer una máquina de matar.

En general me desagradó la ambientación que luce poco realista.
En este filme el laboratorio secreto está subterráneo, es muy grande es mostrado casi como una fábrica o un hangar, no luce seriamente como algo científico.
La iluminación constantemente pone sectores muy chicos con luz, y todo alrededor oscuridad irreal.
Imaginen por ejemplo una sala grande con un escritorio y una lámpara de mesa con la luz sólo enfocada en su superficie y nada más, todo alrededor es negrura.
Se abusa del uso de las sombras y las siluetas como manchas oscuras con luz que llega desde otro lado , y a veces los diálogos son entre gente que habla casi en penumbras. Muchas veces las caras tienen luz de un solo lado y el otro está totalmente bajo sombras, como si la luz fuese lateral y no de arriba, es muy molesto pues se repite demasiado.

Imagen

La instalación científica está muy militarizada, y en los combates a tiros me resultaron muy irreales, no hay sangre, en los robots las balas no pegan con fuerza, como si no tuvieran energía cinética y sólo sacan chispitas.

El argumento me resultó demasiado confuso y poco claro, sentí que mezclaban el hecho de poder guardar un cerebro humanos como dato informático, con la posibilidad de desarrollar uno artificialmente, para crear una máquina consciente. Ninguna de las dos cosas son logros científicos menores y el no distinguir claramente entre ambos me confundió.
No pude ver de forma clara algún indicador del paso del tiempo. Uno no sabe cuan rápido y cuánto tiempo investigan para armar , la máquina. Cuánto pasa entre que llega la joven Ava y consiguen desarrollar el robot pensante.
Hay cosas incoherentes, si alguien está creando un cerebro artificial , no es lógico que ponga el prototipo en un robot capaz de matar y con fuerza sobrehumana tipo Terminator , (pero más lindo).
Si se experimenta con soldados implantados en el cerebro, que no siempre quedan bien ... no tiene sentido usarlos para vigilar la instalación.
La historia no me atrapó, la vi poco inmersiva, y relatada de forma distante.

La máquina es la copia de una humana real, me gustó que cuando la muestran como robot luce igual de cara pero muy atlética y fibrosa, mientras que su contraparte en carne real, es un mujer normal. Y el papel es hecho por la misma actriz, Caity Lotz, que además no usó dobles de cuerpo. (Tal vez la recuerden de la segunda temporada de la serie Arrow, hace de Canario Negro)

El guionista y director se llama Caradog James, no me agradó en ningún rol.
Hay ciencia ficción, nada novedosa, y un poco de suspespenso, con un relato que debería ser más claro.
Creo que se nota que le falta dinero en la producción y hay mejores cosas para mirar.

Le doy 5,8 yenes.


Imagen


Intrigado por el presupuesto tuve que buscar un poco, finalmente la W, me dio la respuesta, 1,5 millones de dólares, es muy poco para un filme de ciencia ficción hoy en día. Para ser una producción del primer mundo, es de bajo presupuesto.
Viendo las fechas de estreno, parece que nunca llegó a los cines, y en muchos lados sólo salió en DVD. Se estrenó en el año 2013.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados