The Girl with All the Gifts

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Girl with All the Gifts

Mensaje por Yenki » Vie Jul 08, 2016 12:18 pm

Este filme de zombies tiene un toque original que se ve en su primer avance.
Parece ser que hay niños infectados por la plaga que retienen sus emociones humanas y están siendo estudiados, pero su escuela no es una más, ni sus celadores.

Está protagonizado por Gemma Arterton y Glenn Close, también hay una jovencita cuyo nombre es Sennia Nanua, que interpreta a Melanie, y es alrededor de ella que parece sucede la historia.

Imagen

Galería de fotos en cineblog.it



Está basada en una novela del inglés Mike Carey, que es bastante apreciada en goodreads.com.
El mismo autor hizo el guión, se estrena en septiembre.

Fuente: lashorasperdidas.com





Actualización 15-12-2020:
Había puesto los enlaces al avance en el texto previo, pero luego de mirar la película, creo que arruinan parte de la intriga que uno tiene al ver el filme sin ese anticipo.
Si a pesar de todo quieren observarlo pueden seleccionar entre las líneas punteadas:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El avance está en la página oficial por acá, y también en youtube, dura 2 min 29 s.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sí pueden leer mi opinión a continuación donde no arruino nada.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Girl with All the Gifts

Mensaje por Yenki » Mar Dic 15, 2020 10:04 pm

Imagen

Melanie está en un cuarto sin pintar que solo tiene una cama que parece de un presidio, se viste con un buzo y un pantalón de gimnasia anaranjados.
Se sienta en lo único que hay al lado, una silla de ruedas, tiene correas para sujetarle los tobillos y las muñecas a la misma, también un soporte detrás de la nuca y una vicha que cubrirá su frente e impedirá que mueva la cabeza.
La puerta se abre y entra un soldado con un subfusil que la apunta, ella lo saluda dulcemente llamándolo por su apellido, luego otro y ella repite la bienvenida. Revisan sus correas para que no pueda moverse y rodeada de militares armados la llevan a un aula sin pupitres donde hay una veintena de chicos más, todos tienen alrededor de 12 o 13 años.

Imagen

Están estudiando la tabla periódica de los elementos, y se supone que deben tenerla toda memorizada.
Melanie es brillante, es más lucida y sabe más que el resto.
Esta instalación militar que parece una prisión subterránea pues no tiene ventanas, está en algún lugar cercano a Londres.

Me agradó mucho el planteo argumental que crea intriga al presentar este panorama, pues uno no puede evitar pretender saber qué hay detrás.
Para mi gusto el avance cuenta demasiado y por eso no aconsejo verlo.

"La chica con todos los dones" sería la traducción del título. Los distribuidores criminales le pusieron como título para Latinoamérica "Melanie: apocalipsis zombie". Se estrenó en el 2016.
Está basada en una novela del mismo nombre y el guionista es el autor, Mike Carey.

Este es un filme del género de zombies, en este caso hay una infección que se contagia por los fluidos corporales y a los afectados los llaman hambrientos.

Imagen



Me gustó mucho el reparto.
La señorita Justineau es interpretada por la bonita Gemma Arterton es la única que trata a los niños como humanos, para el resto son como animales peligrosos.
También es muy importante el papel de Glenn Close como una médica que trata con los chicos.
¡Qué buena actriz es esta mujer!, como los grandes actores logra dar miedo con solo mirar.

Imagen

La protagonista se llama Sennia Nanua y compone una niña que primero produce pesar en el espectador, y luego intriga.

A medida que avanza la trama vamos a ir conociendo todo lo que justifica la prisión de niños preadolescentes.
Me gustó mucho como está relatada la historia pues las respuestas van creando más interrogantes.
Los protagonistas van a tener que pelear por sus vidas y en medio, el relato nos va develando la historia.

Imagen

Lo mejor para mí es el argumento, como siempre hay algo intrigante, cuando uno cree que ya conoce todo el entorno Melanie va a descubrir algo que altera la trama.

La escena al salir del complejo me pareció horrible por lo espasmódica, pero otra que mezcla dos situaciones una en la que Melanie se entera de dónde viene, mientras la señorita Justineau revisa en busca de infectados, que se intercalan varias veces duplicando el suspenso, me pareció un hallazgo.
Tampoco es una superproducción, me parece apto para adolescentes aunque hay mucha violencia, las balas revientan cuerpos. Hay una escena entre líderes de manadas que lamentablemente está autocensurada.

El final tal vez podría cuestionarse un poco, pero no está mal y es poco visto.

Imagen

Esta producción británica no es un filme de zombies estadounidense con estudiantes de secundarios, ni enamoramientos, ni clichés repetidos, es más complejo y por eso me parece que tiene mérito.
El personaje de Melanie es original.

Hace unos años vi otra película británica de epidemia zombie que me dejó buen recuerdo, Exterminio 2, o 28 Weeks later, esta que comento ahora creo está a su nivel.

Le doy 8,5 yenes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Girl with All the Gifts

Mensaje por Yenki » Dom Dic 27, 2020 12:45 am

Detrás de cámaras
Hay un video que muestra un vistazo de la producción de la película.
Contiene entrevistas breves a los protagonistas, al director, y también al guionista y creador.

Imagen

Como detalle sorprendente es que Glenn Close aceptó el trabajo y como su cuñada es fanática del género de zombies la invitó a que haga de uno en la película.
El autor de la novela y guionista, Mike Carey, también fue parte haciendo de un infectado por el hongo que elimina humanos.

Dura 20 min 41 s y permite subtítulos en español.

La novela de Carey en inglés se titula The Girl with All the Gifts, (la película es fiel al mismo), pero en español le pusieron Melanie: Una novela de zombis, (¡¡quien lo haya hecho no merece postre este fin de año!!! :evil: :twisted: )




Imagen


P.D. jugadoril:
En 1986 hubo un accidente en una central nuclear en Ucrania, en Chernóbil, que estaba muy cerca de la ciudad de Prípiat, que se construyó para albergar al personal de la planta nuclear.
"La gran cantidad de materiales radiactivos expulsados por el reactor dañado, que se estimaron unas quinientas veces mayores que los liberados por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, hicieron que la ciudad se viera gravemente afectada". Fuente.

Los amantes de títulos de tiros recordarán que los juegos S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky, y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, se basan en el accidente nuclear de 1986 en Ucrania, en Chernóbil.
Lo que probablemente no sepan es que a 3 km de la planta estaba la ciudad de Prípiat, en el filme usaron imágenes de la misma para representar la situación en el mundo arrasado.
Volaron un drone para grabar en Ucrania y simular luego el Londres abandonado. Fuente.
Se filmó con los actores en la localidad de Birmingham.

En más de un lado leí que el argumento tiene puntos en común con el muy alabado juego de PlayStation, The Last of Us que salió en el 2013.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: The Girl with All the Gifts

Mensaje por Trigodon » Dom Dic 27, 2020 1:14 pm

Realmente lo que vengo leyendo de esta peli (como fana del género) me dan muchas ganas de verla!
Pinta interesante, ojalá así sea.
Esas traducciones que hacen al español me dan entre asco y bronca... es como que piensan que se necesita un nombre genérico que indique con exactitud de qué se trata la película, es como agarran a la Gioconda y que en español la llamen "la mujer sentada" o algo así. Realmente lo siento como un insulto a una oba de arte, al mismo nivel como si le metieras pinceladas a un cuadro, unos golpes a una escultura o agregues o saques escenas de una película. El título es parte de la obra.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados