Engaños en el mundo de la música pop

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Engaños en el mundo de la música pop

Mensaje por Yenki » Jue Abr 14, 2016 6:16 pm

Desde el caso famoso de Milli Vanilli a finales de los años 80 donde los dos protagonistas no cantaban nada de lo que simulaban, y tuvieron que devolver un premio Grammy, hasta Technotronic con su famoso Pump up the jam, o C+C Music Factory, los productores que arman grupos donde engañan gente son mucho más comunes de lo que yo pensaba.

En una nota de el diario El País cuentan también otros casos de engaños.
la editora musical del pionero del rock Chuck Berry, propiedad del excéntrico empresario Morris Levy, demandó a John Lennon por plagio: según decía el magnate, había demasiados parecidos entre Come together y la canción de Chuck Berry You can’t catch me. Lennon reconoció el plagio y acabó llegando a un acuerdo extrajudicial con Levy: prometió pagarle grabando otras canciones de su propiedad, cosa que cumplió con su disco en solitario Rock’n’Roll (1975). Lo más curioso del caso es que una de las canciones elegidas fue, precisamente, You can’t catch me, de Chuck Berry.
Nunca me daría cuenta del plagio, la canción de Chuck Berry por acá, y otra versión con mejor sonido creo; la de los Beatles por acá.

Otros protagonistas, Modern Talking.... no sabía esto , fueron bastante escuchados en los ochenta.
Hay otros casos mencionados de músicos estafados, o sea, donde ellos son vícitimas y no engañan al público.
Y un montón de gente haciendo mímica sin cantar realmente.

La nota se titula Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop, y de ahí tomé la cita.






Imagen

Un aporte más local, en The Sacados, los que cantaban en realidad hasta el año 95 eran Darío Moscateli, el cantante y luego productor, que sí ponía la cara; y una locutora llamada Rosana Cortez, las jóvenes que salían en las tapas y videoclips sólo hacían mímica. Fuente.

En los últimos tiempos el grupo si tiene una corista que canta.

¿No los ubican ?
Paren de venir 3 min 15 s.

Más de lo que te imaginas, 3 min 55s.

Su mega-éxito fue Ritmo de la noche... que no me agrada nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados