Napoleon Dynamite

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Napoleon Dynamite

Mensaje por Yenki » Dom Mar 13, 2016 10:54 am

Vi esta película por dos cosas, había visto una escena musical en unos de esos videos de recopilaciones de bailes que puse por acá.
Lo otro que me llevó a verla, era la buena calificación de la gente en imdb.com, 6,9 de 10.

Imagen

Los títulos son bien originales, ponen los nombres de los protagonistas en elementos alusivos a los secundarios norteamericanos.

La película lleva el nombre del protagonista, un joven raro, de esos marginados los colegios. Y allí es donde pasan muchas cosas.
El sectarismo norteamericano en los filmes es siempre muy parecido, están los populares, los del medio que son muchos y pesan poco, y las minoría marginadas. Lo vimos mil veces en el cine de EEUU.
Acá Napoleon es de estos últimos, un bicho raro, sin muchas luces, que habla como enojado con el mundo, con los ojos cerrados como si estuviera encandilado.

Los protagonistas son él, su hermano de 32 años que viste como si tuviera 14, su tío que parece salido de un video paródico de Foo Fighters, y un amigo mexicano.
Todos son un poco antisociales, pero no de mala manera, no tienen habilidades para hacer amigos, y su pinta no los ayuda.
El elenco me resultó completamente desconocido salvo por un profesor de un sistema de defensa llamado Rex Kwan Do, Diedrich Bader, (que hacía de Oswald en la muy buena comedia The Drew Carey Show).


Media película me pasé tratando de hallarle un género, no es comedia pues no es graciosa, tampoco es un drama, parece una parodia, (los personajes son como tiesos, se mueven raro, es como si exageraran su cualidad de bichos raros a un nivel irreal), tampoco es una sátira cruel pues no se ridiculiza a los protagonistas, ni se los muestra como mala gente. Creo que son gente medio rara y hasta tonta.
Los personajes son bastante dignos de sus caricaturas, en su aspecto.

Imagen


La dirección es diferente, no me desagradó, muchos planos son simplemente con la cámara quieta, sin viajes o acercamientos en la escena.
El ambiente es un pueblo chico y muy rural de Ohio, desde las casas es común ver el campo. Si bien la película es del 2004, su ambientación parece más antigua, de los años 80 diría.
El argumento es en mi opinión es el mayor punto flojo, no hay un gran tema presente, es casi sólo la vida del protagonista en su familia y el colegio, ... nada muy atrayente.
Lo peor es que le falta ritmo, la primera hora se me hizo pesada.
El filme se hace lento y la historia no es atrapante.
Los protagonistas son extraños, pero no carismáticos, y eso le quita atractivo.

Imagen

Al final levanta un poco.
Sigue como 4 minutos luego de los títulos finales.

La banda de sonido está buena, incluye clásicos ochentosos como Forever Young de Alphaville, Canned Heat de Jamiroquai, Time After Time por Cindy Lauper, y el tema de Brigada A.

Es una producción bien humilde de 400.000 dólares, el protagonista, Jon Heder, cobró apenas mil. Pero Napoleon Dynamite recaudó más de 40 millones. Luego de eso el actor pidió más y se lo dieron. Fuente
Igual que siempre los estadounidenses ponen a gente grande a hacer el papel de alumnos del secundario Heder tenía 27 años, demasiado para interpretar a un joven adolescente , y eso se nota.
Fuente.

No creo que sea buena, hay mucho mejores para ver.

Le doy 5 yenes


Si no van a ver el filme pueden ver la escena de baile que les mencioné, en 2 min 30 s, y se ahorran 80.
Si prestan atención el baile tiene cortes bruscos y falta de continuidad, es que el director le hizo bailar 3 canciones al actor, y tomó los mejores movimientos y le puso el sonido de una, (de nuevo lo supe gracias a imdb.com).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados