Buscando un amigo para el fin del mundo

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Buscando un amigo para el fin del mundo

Mensaje por Yenki » Lun Ene 11, 2016 5:19 am

Hay conceptos que me atraen para ver un filme sin mucho más que la idea que representan.
Esta película del 2012 me atrajo por eso, plantea algo atípico.
Se sabe que va a ocurrir una catástrofe y terminará con la vida en el planeta a un día y fecha ya determinado.

El filme empieza con el anuncio del fracaso de una misión espacial para evitar que un asteroide pegue contra la tierra.
O sea, el mundo tiene pocas semanas para desaparecer, y hasta hay una cuenta regresiva en los medios.

Imagen

El día que eso se confirma Dodge, el protagonista que representa Steve Carell es dejado por su esposa.
El hombre, muy formal y prolijito, de esos que tienen rutinas y son de todo menos rebeldes, queda sintiendo pena por si mismo y amargado. Sigue con su vida ignorando el destino final, va al trabajo y vemos como el mundo ya se deja ir, pocos laburan, los servicios como telefonía empiezan a dejar de andar. Todo es un poco más caótico hay menos fuerzas del orden.

Creo que los mejores actores son los cómicos pues si logran ser graciosos, el drama les sale de taquito, acá Dodge es un hombre que se deja llevar por su desencanto y ronda la depresión y Carell lo transmite.

Dodge por casualidad se entera que su vecina tenía su correspondencia de meses y cuando ella se la entrega, hay una carta de su primera novia, Olivia, que dice que todavía lo extraña.
Por otro lado esta joven inglesa, Penny, no puede regresar a su país con su familia y está sola.
Juntos van a tratar de localizar a Olivia primero y hacer que ella llegue a Gran Bretaña antes de que termine todo, para eso deben viajar.

Imagen

Imagen original.

A lo largo de la historia muestran varias formas de enfrentar el final de la humanidad, los que disfrutan, se emborrachan y drogan, los que ignoran todo y siguen como si nada, los suicidas, los que pelean contra el destino, y uno que encarna William Petersen, (el protagonista de la serie CSI) que me sorprendió mucho, pero de ese no les cuento más.
Además de él, hay actores secundarios que cumplen y son creíbles, la pelirroja bonita que hace de esposa del amigo, Connie Britton; también la empleada doméstica de Dodge, y el policía que para la camioneta me agradaron por lo expresivos.


Keira Knightley me resulta extraña, la veo atractiva pero no linda, lo que es un tanto contradictorio.
No sabía si era buena actriz, hasta que vi la escena de su llamada de teléfono ... se roba el filme.

Imagen

Es de esas películas que están bien relatadas y son entretenidas de ver, pasan cosas, aunque no haya picos de tensión extrema, creo que Forrest Gump sería un ejemplo muy destacable.
Buscando un amigo para el fin del mundo me resultó amena.
Al no ser cruento creo que es un filme para recomendar a una mujer de más de veinte y quedar bien. :D

No se les ocurra ver una cola pues cuentan demasiado.
Una cosa atípica también es el final, que me gustó.


Le doy 7,5 yenes.


La guionista dirigió la película, se llama Lorene Scafaria, y le puso la cara a Olivia.
Es una cinta estrenada en el 2012, y tuvo un presupuesto moderado de 10 millones de dólares.
Fue un fracaso de taquilla, no llegó a recaudar eso, según boxofficemojo.com.
Pero a mí me parece bien recomendable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados