Birdman

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Birdman

Mensaje por Yenki » Mié Ago 06, 2014 2:14 pm

Como ya estoy cansado de las películas de superhéroes donde arreglan todo a las trompadas, disfruto las que van un poco más allá y tienen la originalidad de buscar aristas novedosas en el tema, como Watchmen o Kick Ass, esta me pareció al menos diferente. Y ni siquiera luce como de ese género, por lo que se ve en este avance de 2 min 52 s.

Fue subtitulado por cinescondite.com, esos que hacen el trabajo que deberían hacer los ricos estudios yanquis, que gastan decenas de millones en sus productos y no se calientan en hacer accesible las colas para que las vea y entienda bien, gente que no habla inglés ...


Si van al sitio web para el filme, muy pobre por cierto, pueden ver que entre los nombres de los autores del guión aparece Armando Bo, el hijo Víctor Bo y nieto, de Armando Bo quien fuese el responsable por los filmes de Isabel Sarli en los años 70.

Hay más datos de la película por acá.



¿Soy el único que cree que Michael Keaton está muy bien???
Última edición por Yenki el Mié Ago 06, 2014 10:44 pm, editado 2 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Ago 06, 2014 3:28 pm

PInta bastante piola! Y hay buenos actores. Veremos qué onda. Me llamó la atención el tamaño de los ojos de Emma Stone. XD

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Birdman

Mensaje por Yenki » Vie Dic 29, 2023 5:32 pm

Birdman
Imagen
Imaginen un actor cincuentón que está en un momento decadente de su carrera, fue exitoso cuando hizo décadas antes de la moda de los filmes de superhéroes con grandes efectos especiales, una trilogía de un pionero del género llamado Birdman.
Este hombre llamado Riggan Thomson está lejos de su hora de gloria, ahora trata de volver a destacar protagonizando una obra de teatro que también dirige.

Imagen

Esta película no es de acción, lo que hace es mostrar desde su inicio la vida de un intérprete que tuvo su momento de gloria comercial, y su entorno.
Y lo hace de una forma original, ambienta todo en el teatro donde están por estrenar la obra que debe salvar al protagonista. Nos muestra el detrás de bambalinas de esa producción, actores secundarios, vestuaristas, productores, asistentes, el ambiente dominado por egos de los exitosos, las vidas caóticas de los integrantes del gremio, la necesidad de ganar dinero.
El parloteo constante de los actores no da tregua en la primera media hora. Abruma y agota, pero nos muestra a los protagonistas y sus caóticas vivencias.
El reparto es atractivo Michael Keaton hace del protagonista. Emma Stone de su hija Sam, Edward Norton como un actor ególatra que está de moda es prestigioso y que garantiza la venta de entradas, y Naomi Watts de una actriz coprotagonista.
Los dos primeros me gustaron en sus interpretaciones.

El avance engaña, está bien hecho pero la esencia del filme es mucho más aburrida que lo ahí muestran.
El título completo es Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), es engañoso, pomposo y hueco.

Mucho más que los diálogos excesivos, me llamó la atención la dirección, en 30 minutos no percibí ningún corte. Es como si todo estuviera filmado en una sola toma, incluso las transiciones temporales, por ejemplo se va de los ensayos al pre-estreno, pasan 24 horas en el relato pero el espectador los ve de forma que fluyan velozmente, sin que la cámara deje de seguir a los protagonistas.
Ese efecto que le da el director Alejandro González Iñárritu se mantiene en las dos horas para mí hace que la película se vea distinta, tiene personalidad, pero no la hace más agradable de ver.
Es que como los ambientes del teatro son muy estrechos, y hay muchos primeros planos, le quita mucho atractivo, crea una sensación de cercanía excesiva que percibí incómoda como espectador.

Imagen

El foco de la lente está siempre en alguien mostrando lo que pasa fuera del escenario pero en el teatro, los ambientes de trabajo lucen desordenados, llenos de cosas que los abarrotan, desprolijos, oscuros, sin pintar... los entornos parecen salidos de un país tercermundista y no del Broadway donde se supone está realizándose la obra.

Imagen

El diálogo sin cortes con mucha gente apabulla, a mí me impidió disfrutar algo, me agobió.
Es que en él se introducen muchas historias de los coprotagonistas menores que si bien los describen se apartan de la historia central. No aportan gran cosa salvo mostrar sus vivencias.

Creo que fue muy alabada pues muestra mucho de la vida de los actores, egos enormes, inseguridades, traiciones, excesos y penas. Además exhibe los padecimientos antes de un estreno.
Para mí a los interpretes de cine, tv y teatro les encanta representarse a si mismos y su mundo, buscando aceptación masiva en forma casi enfermiza, sobrevalorando su arte, y en su universo, este filme puede gustarles. Desde ese punto de vista es lógico que le hayan dado algún premio Oscar [1].

Imagen

Ponerle Birdman es poco leal y confuso, este no es un filme de superhéroes, es mucho más la historia de un actor que al borde del abismo trata de mostrar que tiene talento.
Quien quiera ver algo del género de acción, o suspenso, o incluso un drama profundo debe evitarla.
Si uno tolera 90 minutos de diálogos sin pausa, la última media hora se hace llevadera, pero es muy larga para mi gusto.
El final me pareció poco adecuado, demasiado abierto. A mí me agradan las conclusiones claras y concretas, y acá no pasa eso.
Con mucha malicia cierro, si alguien quiere hacerse el intelectual y le tiene bronca a alguien puede recomendarle está película para que se aburra entre parloteo infinito.

Creo que merece 5,5 yenes.




Apostillas
Este filme estrenado en el 2014 dura 119 minutos y fue muy alabado por la crítica, tuvo 9 nominaciones al Oscar y ganó 4. Por acá hay una lista de premios que ha recibido.

Tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares, y recaudó 103 según boxofficemojo.com

[1] En realidad no se ganó "algún Oscar" tuvo cuatro y en rubros importantes, mejor película, mejor director, mejor guion original, y mejor cinematografía.

Los libretistas que recibieron la estatua dorada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fueron cuatro, Iñárritu que dirigió, y tres más, dos de ellos son argentinos y primos entre sí, Nicolás Giacobone y Armando Bó. Este último es nieto de un famoso con su mismo nombre, Armando Bó, el director que hizo famosa a Isabel Sarli en los años sesenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados