Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Jue Jun 25, 2020 7:59 pm

"Electro swing" explicado

Ya hace unos años de casualidad navegando conocí este género musical y lo comenté en ejemplos por este mensaje.
Disfruto mucho su ritmo bien bailable, su toque retro y mezcla con la música electrónica.
En una generación donde los artistas lucen como caricaturas poco serias, este género rezuma buen gusto y clase.
Si son muchos temas me cansa, pero unos pocos me mejoran el día.


Ahora encontré un video donde tratan de describir sus principios con un ejemplo, armando una canción.
Si activan los títulos se pueden leer en español los textos, se extiende por 2 min 1 s. Miren como divide la pantalla en dos de un lado la música electrónica y del otro lo inspirado en lo que reeditan con viejo estilo.
Imagen


"A friend like" me es un tema del filme Aladdin de 1992, interpretado por Robin Williams que pueden ver por con subtítulos en inglés por acá, o en otra versión de 2 min 36 s.

Una adaptación en el estilo electro swing , dura 2 min 35 s.



De este usuario de youtube, me guardo sus videos explicando estilos musicales en dos minutos, que me parece muy ilustrativo y con una gran descripción que puede entender un hasta un iletrado musical como yo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Nov 27, 2020 11:41 pm

Boney M
Mientras a finales de los años 70 la música disco estaba en pleno auge, y "Fiebre de sábado por la noche" nos traía a Olivia Newton John , los Bee Gees, John Travolta, en Europa había un productor alemán llamado Frank Farian,que había armado un grupo llamado Boney M, formado por caribeños que cantaban en inglés.
De esos en los que nadie toca música.
Según la W vendieron más de cien millones de discos.

En realidad a este tema musical lo conocí por unos memes que andan rondando hace un par de años.
Al escucharlo solamente por su toque tecno pensé que era mucho más moderno.
El tema Rasputín fue editado en ¡¡ 1978!!!

Imagen

Con buena calidad de audio está se escucha por 5 min 51 s., pero sin imágenes. No es para descargarlo pues sería ilegal...

Los que no tengan problemas con la indiscreción estética chillona pueden ver este video en el canal oficial de Boney M en 4 min 29 s.

Y hay una versión en un programa con conductor italiano que sin entenderle nada me sacó una sonrisa, los tonos, los movimientos de los brazos, el parloteo sin fin, es el clásico arquetipo tano, en 7 min 11s.


Estéticamente espantoso, el tipo llamado Bobby Farrell, no parecía conocer la palabra clase. Era como un histrión danzarín al que no le molestaba lucir caricaturesco.
Era música para divertirse y bailar.

Sunny es otro tema donde se ve eso en 3 min 50 s.

Más datos y discos en el impresionante sitio web que desconocía y me parece muy completo discogs.com

Imagen


P.D. sé que estos videos contradicen el título del tema, pero es que ... ¡no tengo uno titulado "canciones que suenan mejor de lo que se ven"!! :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Jun 04, 2021 8:26 pm

Pentatonix
Este grupo trascendió en el 2011 como ganador de concurso en un programa de tv estadounidense llamado The Sing-off.
El quinteto hace música a capella , o sea usando la voz solamente. (Yo creo que en algunos temas hay más que voces humanas, pero tengo el oído musical de un calefón).
Tiene tres premios Grammys ganados.

Imagen

En sus inicios usaron mucho youtube para darse a conocer y tienen muchos videos subidos, para mi gusto a algunos carecen de producción y abusan de los primeros planos
Estéticamente me desagradan, pero cuando hacen temas movidos me complace como suenan.


Suelen grabar temas enganchados donde cantan pequeñas partes de cada uno, en forma de popurrí, por ejemplo de Michael Jackson, Daft Punk, o Ariana Grande.
En ese estilo que más me atrajo es uno que toma canciones de los años noventa, (otros para mi gusto casi carecen de sentido cuando cantan un tema por pocos segundos y todo es una gran ensalada).
Pero mejor que el del propio grupo me pareció uno, que además de mostrar el de ellos pone a los intérpretes que hicieron famosos las canciones, este se siente por 5 min 36 s. El original por acá.

El tema Mad World creo que lo conocí con la versión ochentosa de Tears for Fears.
La de Pentatonix también me parece disfrutable en sus 3 min 36 s.

La canción de los Beach Boys God Only Knows es un gran clásico y creo que el quinteto tiene una honrosa versión en 3 min 15 s.

Es casi imposible no haber escuchado el tema Blinding Lights del canadiense que se hace llamar The Weeknd en los últimos meses, la versión del quinteto dura 3 min 18 s.

Imagen

Mi interpretación favorita de las que pude ver sin dudas es "Sing", tiene ritmo, es bailable y pegadiza, dura 4 min 19 s, incluye pequeños cameos de algunas actrices, como Victoria Justice, Maisie Williams, y Hailee Steinfeld. Otro de la misma canción que muestra la letra.

Muchos de sus videoclips me desagradan estéticamente, con un vestuario de segunda, abuso de primeros planos, como que les falta producción, aunque tengan voces afinadas.

Su discografía puede verse en discogs.com

No sabía que en el 2019 estuvieron en Buenos Aires, me sorprende que su público sea mayormente de pibes chicos.


Este es demasiado bailable para no ponerlo "Cruisin for a bruisin", dura 2 min 16 s. Es de un filme musical para adolescentes de Disney, "Teen Beach Movie".

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Dom Nov 14, 2021 7:39 pm

Mr. Blue Sky
Sigo disfrutando Electric Light Orchestra.
Este tema al que voy a enlazar repetidamente es del disco Out of the Blue de 1977.

Imagen

Primero con subtítulos en inglés y español, dura 4 min 58 s.

Una muy buena versión en vivo del año 2014 en 4 min 58 s.
Y el mismo video subido por la BBC, son 5 min 09 s.

Imagen

En el final la voz distorsionada dice "please turn me over", o sea, "por favor dame vuelta" es porque el tema era el final de una de las caras del disco y había más canciones del otro lado. Fuente.

Esto es una muestra de la moda en los años 70 , el video oficial en 4 min 54 s. (Proporciones de pantalla más cuadradas y baja resolución eran la norma).


Pomplamoose en general me agrada con sus interpretaciones, (disfrutan la música y no lo ocultan), acá reversionan el clásico de Jeff Lynne, en 4 min 43 s.


Ya termino, en el 2017 se estrenó Guardianes de la galaxia vol. 2, y su presentación es una joya que alegra el corazón del niño que llevamos dentro. Se disfruta por 2 min 57 s.

Imagen



La gran banda Electric Light Orchestra tiene su mensaje por acá.

Y Pomplamoose su tema este enlace.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Lun Dic 20, 2021 6:27 am

This Is It - Oh The Larceny + mucho animé

larceny n (law: theft) (formal) latrocinio, hurto mayor


Cómo hacer un video musical de animé cegador
Tómese un tema pagadizo con mucho ritmo, pleno de energía, por ejemplo uno denominado This is it de un duo llamado Oh The Larceny.
Está con la letra en 2 min 47 s.

Incremente su potencia visual insértándole imágenes de chiquicientas animaciones japonesas, en 2 min 30 s.

Imagen

Y si quiere acerlo aún más frenético considere más escenas y un trabajo de edición enloquecedor en 2 min 21 s.

Imagen

En los comentarios de ambos videos están identificadas las fuentes de las imágenes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Sab Feb 12, 2022 5:07 pm

Toto - África
Esta banda norteamericana en su cuarto disco llamado Toto IV de 1982 editó el tema África, es un clásico y probablemente su canción más conocida, (junto con Rosanna).
Y se escucha en muchas series y películas.

Imagen

Su video se disfruta por 4 min 31 s.
Para mi es mucho más valorable desde la música que la imagen.
Acá hay otra versión más pixelada pero con subtítulos en inglés y español, son 4 min 32 s.

Hay otra más nueva que incluye subtítulos en español y dura 3 min 18 s.

Imagen

Más sobre la canción en estos enclopédicos sitios web, songfacts.com y discogs.com.


Versión con piano y cuerdas
La pareja de Brooklyn Duo y el cuarteto Dover tienen una sobresaliente versión de este tema sin vocalista.
Se disfruta por 4 min 25 s.

Imagen


Posdata jugadoril
El juego The Legend of Zelda: Majora's Mask salió para la consola Nintendo 64 en el año 2000.
En el 2015, luego de pedidos de los jugadores, lo reeditaron para la consola Nintendo 3DS.

Imagen

En el video que enlazo, un talentoso y hábil editor, toca África con los instrumentos del juego, impresionante, se extiende por 1 min 52 s. En los comentarios dice que le tomó una semana realizarlo.


Fuentes: boingboing.net y tal vez el mejor sitio web.

P.D. 2: en inglés África no lleva acento, pero me opongo a escribirlo así, pues sin la A acentuada suena es-pan-to-so para los que pensamos y leemos en español.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Nov 15, 2022 5:46 am

Ladyva por dos
No todo es rap, trap, y cultura de callejón ... hay esperanza todavía.
Esta chica suiza que usa el apodo de Ladyva es una buena muestra de ello.
Se llama Vanessa Sabrina Gnaegi, (y sospecho que su nombre artístico vine de LADY y VAnessa).

Este tema titulado Stomp es el 2021 y atrapa por 3 minutos

Imagen

Boogie woogie, talento, belleza y clase... difícil de superar ¿no?


Este otro, Jumpin' the 88's, también es disfrutable en 3 min 15 s.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Jul 21, 2023 6:15 pm

Wax - Right Between The Eyes
Sorprendido por la variedad musical de las radios en FM de La Plata, de repente escuché un tema casi olvidado por décadas que me alegró la tarde, es de la banda llamada Wax que solo editó 3 discos entre 1986 y 1988.
Este tema fue parte del primero llamado “Magnetic Heaven”.

Imagen

Hallar cosas en internet relacionadas con Right Between the Eyes, con buena calidad de video y audio me hizo trabajar un poco.
El corto oficial con el tema se puede ver gracias en mail.ru pero con baja resolución, pero al menos no hay gente con la cara llena de fierros y tatuajes, dura 3 min 59 s.
Acá está por acá.]la misma versión con la letra[/url] original.

Imagen

Me agradó más otro con el mismo tema que suena mejor y además tiene el texto en inglés y en español, se extiende por 6 min 53 s.




You hit me with a million volts ___________________Me golpeaste con un millón de voltios
Nailed me with a lightning bolt __________________ Me diste con un rayo
Oh, baby, you knocked me cold (knocked me cold) __Oh, cariño, me dejaste frío (me dejaste frío)
Your love has zapped me, right between the eyes ___Tu amor me ha golpeado, justo entre los ojos

Imagen


Tuvieron otro éxito llamado Shadows of love, se ve en 4 min 23.
Pero a mí me gusta mucho más Bridge To Your Heart, otro temazo, que dura 3 min 45 s y es mucho más bailable.
Con la letra por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Sab Ago 19, 2023 7:47 pm

The Romantics
Es una banda estadounidense de pop que sonó bastante en los años 80, tuvo algunos temas muy escuchados.
Imagen

El tema que más me gusta es de un disco de 1979, se llama "What I like about you", su video se puede ver en baja resolución y dura 2 min 55 s.
Empotrado con la letra se puede disfrutar por acá.

Estos eran los años donde se popularizaban los videos musicales de la mano de la cadena MTV. Los intérpretes solo nos sorprendían con cortes de pelo sin sentido, y había baja resolución en la televisión.

Un álbum de 1983 de esta banda también sonó bastante se llamó In Heat

Imagen

De ahí recuerdo dos canciones:
One in a million y suena por 3 min 55 s.

Talking in your sleep, el video se extiende por 3 min 54 s.


Si les gusta el estilo de pop, con la batería en modo frenético, y muy bailable en letras.com dejan escuchar varios temas más y ver sus textos en inglés.
Muchos no tienen video.
(¡Este sitio web me agrada mucho!)

Imagen

Hallé un canal de youtube con sus discos y temas para escuchar. Es para agendar en favoritos se llama The Romantics : Tema.


Me gustó el tema pavo pero lleno de ritmo y recontra acelerado I'm Hip.

Fue una muy grato redescubrir esta banda este año de alguna forma que ya olvidé. :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mié Sep 13, 2023 1:08 am

ELO + shuffle + chicas bailando

Hay un estilo de baile donde el movimiento de los pies y piernas pesa mucho, casi siempre están en el aire, es como saltando, el pisar con los talones o puntas de los pies es típico, se llama "shuffle" o Melbourne Shuffle.
Los bailarines se mueven al ritmo de música electrónica bien frenética. Un ejemplo en video de 3 min 17 s.

Pero en otro que que descubrí hoy ponen música de una banda favorita personal que ya mencioné previamente una vez y otra por acá, Electric Light Orchestra y su temazo Don't Bring Me Down; y en la imagen aparecen chicas jóvenes bailando shuffle.

Imagen

Insólitamente no queda mal y es disfrutable, dura 6 min 13 s.

De nada... 8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Oct 10, 2023 1:26 pm

Es bueno ser el rey
En 1981 se estrenó una comedia protagonizada, escrita, producida y dirigida por Mel Brooks, se llamó History of the World, Part 1 y en español le pusieron La loca historia del mundo.

Imagen

Hay una parte de las varias del filme situado en la revolución francesa donde la realeza vivía en la opulencia y lujo mientras el pueblo sufría pobreza y hambre [1].
Brooks encarna al rey Luis XVI que vivía en su mundo de placeres palaciegos con ciertos "beneficios" con las cortesanas.
En un momento luego de hociquear en un escote mira a cámara diciendo la frase más célebre del filme "Es bueno ser el rey"

Imagen

A partir de eso hay un rap, sí en 1981, cantado por Mel Brooks que me parece muy bueno. (Y a mí el rap me desagrada mucho, pero un poco menos que el trap).

Hallé dos videos con el tema musical que alude a esa frase.
Uno en el canal oficial de Brooks en youtube, dura 3 min 45 s.

El otro tiene peor calidad, baja definición, pero muestra más de la película y se extiende por 3 min 42 s.

Ninguno llega a las 200.000 visualizaciones, ... :evil:


El avance del filme se puede ver en alta definición por acá.




[1] Cualquier coincidencia con el kirchnerismo y la casta garcalítica no es casualidad

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Nov 07, 2023 8:01 pm

Gran canal de videos añejos mejorados
Si les gusta la música de los 80 y 80 hay un canal que mejora los videos de esas épocas en la calidad visual y se llama Enhanced Music Videos.
Hay muchos intérpretes, y bastante pop, UB40, Bryan Ferry, Roxette, Belinda Carslisle, Heart, Kim Wilde, Madonna, Abba , Billy Idol, y muchos más.

Imagen

No apto para gente que disfruta de intérpretes que lucen como integrantes de pandillas villeras y no tocan ningún instrumento :twisted:









Taylor Dayne - I´ ll be your shelter

Temazo de 1990, entonces la calidad visual no era tan buena como hoy pero aún así me gustó el sonido.

En youtube.com dura 4 min 25 s.

Imagen

Esta otra versión tiene más definición pero tampoco es lo ideal, son 4 min 13 s.

Impactante vozarrón.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Ene 19, 2024 9:06 am

Dido - White Flag

Así debería pronunciarse el apodo de la cantante:
International Phonetic Alphabet (IPA)
IPA : ˈdaɪdəʊ
Fuente.

Debería irme a dormir ya, pero hallé un video fantástico de la londinense Dido, sería un egoísta sino lo comparto. Buscando datos vi que se llama realmente Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong.
Me había olvidado lo talentosa, femenina y naturalmente agraciada que era.

Imagen

Es de julio del 2005 en Hyde Park en Londres, impresionante cantidad de gente, dura 3 min 57 s.

Imagen

El video oficial que conocía suena un poco diferente, no peor, distinto, y que tiene el mismo tono agridulce que la letra del tema, dura 3 min 41 s. Y el mismo con subtítulos en letras.com.

Otro con subtítulos en español, de 3 min 17 s.

Por último uno acústico en 3 min 9 s


Es de su segundo disco Life for Rent del 2003.

Imagen

Me parece que no hay más cantantes pop así ... :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados