Anoche mientras disfrutábamos las ricas empanadas fritas, en Universal Channel estrenaron Bates Motel, (una serie para que Trigo vea qué tal está).
La serie presenta a un joven Norman Bates, el protagonista de la película Psicosis de Alfred Hitchcok.
Está ambientada en la actualidad pero reprodujeron el motel original del filme como escenario según cuentan en el artículo Curiosidades de la serie Bates Motel que tenés que saber.
Rareza: uno de los personjes tiene un blog, por acá.
Otra: armaron una página web para el motel como si fuese real.
La primera temporada son 10 episodios y ya renovaron para una segunda.
Fuente: cronista.com
Parece que repiten el primer episodio este martes a la medianoche. Sitio web del canal.
Bates Motel
Mañana dan una maratón de esta serie en Universal Channel a partir de las 19.
Hace un par de días terminé de ver la temporada. No era lo que yo pensaba la serie, yo creí que era la historia previa del personaje de Norman Bates, en su época digamos... Pero está en la actualidad y creo que con eso (en mi caso) perdió un poco. Pero la disfruté, no digo que no. Está bastante bien a nivel actuación. Me gustó como laburó el pibe haciendo de Norman.
Chao
Chao
Comento mi opinión de la serie sin recordar nada de la película de Hitchcok de 1960, Psicosis.
Vi los primeros 6 episodios.
Ahh el primero no es para un horario de las 19 horas.
Me agradó pues además de ese vínculo "extraño y enfermizo" de Norma con su hijo Norman hay varias otras cosas oscuras.
Al amor normal entre madre e hijo le suman el hecho de que ambos no tienen a nadie más en el mundo, y ese conflicto edípico insinuado que se ve en sus diálogos.
Pero si fuese sólo eso el argumento no sé si sería interesante para mantener 10 episodios.
Para mí lo que los rodea a Norma y Norman le suma atractivo al programa.
El pueblo es un escenario mafioso bastante extremo.
Drogas, asesinatos, secuestro y trata de mujeres... un espanto detrás de esos paisajes de carteles de agencias de turismo.
En general considero que todo eso le da a la serie un tono de suspenso que está bien logrado, pero no hay terror.
El argumento es tal que siempre está pasando algo, hay que prestar atención, uno no puede perderse 15 minutos de nada.
Me gustó la interpretación de los protagonista Vera Farmiga y el joven que hace de hijo, Freddie Highmore.
La personalidad de la madre es rebuscada, vive basándose en mentiras, y a la larga tiene que pagar los costos de eso.
Además uno no sabe claramente cuan maliciosa es.
De hecho creo que podría haber sido una buena serie de suspenso sin meter a los Bates en el medio.
Es, según creo, para ver de a temporadas pues un capítulo solo no dice nada y deja mucho o todo sin concluir.
No me gustó que las pibas de secundario parezcan todas modelos y le den bolilla al flaco insulso tan fácilmente.
El motel parece que se atiende solo no vi empleados, ni gente que trabaje en él...
Una rareza, tanto el pibe que hace de Norman como la chica con fibrosis quística que anda con el oxígeno todo el tiempo, son británicos.
Vi los primeros 6 episodios.
Ahh el primero no es para un horario de las 19 horas.
Me agradó pues además de ese vínculo "extraño y enfermizo" de Norma con su hijo Norman hay varias otras cosas oscuras.
Al amor normal entre madre e hijo le suman el hecho de que ambos no tienen a nadie más en el mundo, y ese conflicto edípico insinuado que se ve en sus diálogos.
Pero si fuese sólo eso el argumento no sé si sería interesante para mantener 10 episodios.
Para mí lo que los rodea a Norma y Norman le suma atractivo al programa.
El pueblo es un escenario mafioso bastante extremo.
Drogas, asesinatos, secuestro y trata de mujeres... un espanto detrás de esos paisajes de carteles de agencias de turismo.
En general considero que todo eso le da a la serie un tono de suspenso que está bien logrado, pero no hay terror.
El argumento es tal que siempre está pasando algo, hay que prestar atención, uno no puede perderse 15 minutos de nada.
Me gustó la interpretación de los protagonista Vera Farmiga y el joven que hace de hijo, Freddie Highmore.
La personalidad de la madre es rebuscada, vive basándose en mentiras, y a la larga tiene que pagar los costos de eso.
Además uno no sabe claramente cuan maliciosa es.
De hecho creo que podría haber sido una buena serie de suspenso sin meter a los Bates en el medio.
Es, según creo, para ver de a temporadas pues un capítulo solo no dice nada y deja mucho o todo sin concluir.
No me gustó que las pibas de secundario parezcan todas modelos y le den bolilla al flaco insulso tan fácilmente.
El motel parece que se atiende solo no vi empleados, ni gente que trabaje en él...
Una rareza, tanto el pibe que hace de Norman como la chica con fibrosis quística que anda con el oxígeno todo el tiempo, son británicos.
Re: Bates Motel
Acabo de terminar de ver la serie. Son 5 temporadas.
Me gustó bastante, se mantiene el suspenso y la historia corre bien, a pesar de algún que otro momento algo lento.
En la última temporada hacen apariciones otros personajes que están en la novela y película original, pero son solo referencias, no marcan la historia como en ellas.
Si bien me quedo con un par de sentimientos encontrados, por mi fuerte admiración de la novela de Bloch y la película de Hitchcock, la verdad que la disfruté mucho.
Quiero resaltar los papeles de Freddie Highmore (que hace de Norman Bates, y lo hace muy bien, una bestia el flaco), de Vera Farmiga (madre de Norman) y de Nestor Carbonell (que hace del policía Alex Romero). Este último ya me había generado una buena impresión en su papel de Richard Alpert en Lost.
Le doy un 8.5
Chao
Me gustó bastante, se mantiene el suspenso y la historia corre bien, a pesar de algún que otro momento algo lento.
En la última temporada hacen apariciones otros personajes que están en la novela y película original, pero son solo referencias, no marcan la historia como en ellas.
Si bien me quedo con un par de sentimientos encontrados, por mi fuerte admiración de la novela de Bloch y la película de Hitchcock, la verdad que la disfruté mucho.
Quiero resaltar los papeles de Freddie Highmore (que hace de Norman Bates, y lo hace muy bien, una bestia el flaco), de Vera Farmiga (madre de Norman) y de Nestor Carbonell (que hace del policía Alex Romero). Este último ya me había generado una buena impresión en su papel de Richard Alpert en Lost.
Le doy un 8.5
Chao
Re: Bates Motel
Yo nunca la terminé.
Pero a partir de tu mensaje, Trigo, investigué un poco.
Son 10 episodios por temporada, y los 50 programas de la serie entera se estrenaron entre el 2013 y el 2017.
En general duran 45 minutos.
Fuentes: el discreto y colosal sitio para series epguides.com, la W