Sobre libros

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Sobre libros

Mensaje por Yenki » Vie Mar 15, 2013 3:09 am

El tamaño de la industria editorial por países

La Unión Internacional de Editores hizo un mapa donde las naciones tienen una superficie que representa el mercado editorial doméstico de acuerdo a valores de mercado a precios al consumidor.

Imagen

Las superficies representan los volúmenes de las industrias editoriales en cada país.


Se puede bajar en formato pdf desde este enlace.


Hay otra versión por acá

El gran editor en castellano es España, no obstante su industria editorial se achicó un 20 % en los últimos 3 años.


En Argentina en el 2011 se vendieron entre 48 y 50 millones de libros, poco más de un libro por persona.
En EEUU por año se venden 10.
Los libros comerciales –aquellos que se venden– en la Argentina son nada más que el 45% del total. El resto son ejemplares religiosos, publicaciones de ONGs y académicas, entre otras.

En 2012 la venta de libros en la Argentina alcanzó los 3 mil millones de pesos, 300 millones de pesos más que en el año anterior. Las cifras de 2011 –prácticamente iguales a las del año pasado– incluyen las ventas al sector público que representan nada más que un 15% del total, mientras que en Brasil esa cifra alcanza el 40%. Los libros de Educación se quedan con el pedazo más grande de la torta (el 26%), seguido muy de cerca por Ficción (22%). El resto es para No Ficción (14%), Infantiles y Juveniles (13%), Divulgación General (11%), Religiosos (5%) y Profesionales (9%), según PROMAGE.

Promage es una firma que analiza el mercado editorial de Argentina y América Latina.

Fuentes: la nota La desigualdad entre Norte y Sur también divide el mapa editorial en la Revista Ñ y de allí es la cita.



Con GDP se aluden al Producto Bruto Interno (PBI) la riqueza generada por nación en un año, al ser per cápita, indica lo que crea de riqueza por persona de ese país.
El promedio mundial es bajo unos 10 mil dólares, pero hay países que rondan los 40 o 50 mil dólares.

Con tanto peso de la industria española en Latinoamérica vamos a tener que seguir leyendo sus desubicados modismos por bastante tiempo, al menos eso es lo que estimo "tíos".

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 06, 2014 3:37 am

El género de las novelas románticas en Argentina

Las seguidoras de este género leen entre 4 y 5 libros por mes.

la novela romántica es motor de la industria local, representa entre un 10 y un 25 por ciento de las ventas de las grandes casas editoras y posee el destacable poder de competir con best-sellers internacionales. En otro sentido y al sencillo decir de quienes viven de los libros: "La novela romántica nos paga los sueldos".
Según Valeria Naya, jefa de Mercadotecnia Penguin Random House (sus editiones son bajo sellos como Sudamericana, Grijalbo, Lumen, Mondadori, Plaza & Janés, etc):
"Las ventas de las autoras románticas nacionales e internacionales representan un 20 por ciento de la facturación total de la compañía. Esto sin contar el fenómeno 'Cincuenta sombras de Grey' que revolucionó el mercado mundial. Románticas y 'Cincuenta sombras...' representaron en 2012 más del 25 por ciento de las ventas. Un dato fundamental para entender esto es que una lectora del género consume un promedio de cinco libros al mes. El género romántico crece exponencialmente año a año y también hay que decir que el fenómeno 'Cincuenta sombras' cautivó a lectoras que llegaron para quedarse y exigen más historias como estas".

Imagen

Dentro del género romántico en el Grupo Prisa (Alfaguara, Aguilar, Suma etc ) , el género romántico representa entre el 20 y 25 % de los ingresos

Florencia Bonelli una cordobesa que dejó su trabajo de contadora en el 98 para dedicarse a escribir y lleva 2 millones de ejemplares vendidos, (sus libros en su sitio web)

En 1997, Ediciones B compró Vergara y la convirtió en un sello que tiene hoy tres colecciones vinculadas al género: Amor y Aventura, Novela Vergara y Grandes Novelas. En 2013, estas tres colecciones vendieron en Argentina unos cien mil ejemplares, lo que representa entre un 10 y un 12 por ciento de la facturación.
Florencia Canale vendió más de 50.000 ejemplares de su primera novela histórica Pasión y Traición.
Esta mujer es un caso muy raro, miren en los 90 fue modelo y grabó dos discos , también participó en Brigada Cola, estudió Letras, ahora es una de las editoras de la Revista Veintitrés y tiene dos novelas históricas.


En julio del año pasado hubo un evento referido a la novela sentimental, Romántica Buenos Aires, fueron cuatro mil mujeres de entre 25 y 70 años.



Las citas son de la nota Mucho más que cincuenta sombras en ambito.com

Fuente: periodismo.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Sobre libros

Mensaje por Yenki » Dom Jun 09, 2019 12:55 pm

Composición del precio de un libro

En Clarín consideraron un libro de 200 páginas de tapa blanda, una novela, con unos $ 600 de costo, (el equivalente a 13 dólares al cambio de estos días), y contaron como se compone ese precio final en Argentilombo.
Además hicieron una ilustrativa infografía.

Imagen

El 50 % del precio es el valor del traslado del libro para su distribución, gastos operativos, y ganancia para el librero.

El 50 % restante queda para la editorial.
Y ahí los rubros que me gustó conocer fueron el 10 % para los derechos de autor , y la ganancia de 4,5 % para la editorial .
Pensé que los libros no tenían impuestos.

El artículo por acá.






Mmm ... no me convence que el editor solo gane un 4,5 % , $27 de algo que se vende a 600.
O sea, una editorial imprime un libro y al venderlo con lo que gana apenas puede comprarse un alfajor de baja calidad.... no me cierra.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Sobre libros

Mensaje por Yenki » Dom Mar 22, 2020 3:37 pm

Libros gratis para pasar la cuarentena
Algunas editoriales dejan bajar libros en formato electrónico para estos días de cuarentena debida el coronavirus y por tiempo limitado.


Anagrama da libros por datos
La gente de Anagrama puso 5 a disposición, el anuncio oficial por acá y en este tuit.

Traté de bajar alguno en varios lados en todos pide registro.

Es un regalo medio trucho pues las tiendas te piden registrarte, (pagás con tus datos), o necesitás requisitos especiales para leerlos como los que muestran en la librería Gandhi de México.


Editorial Planeta regala en serio
La editora da muchos más títulos 12, de autores muy conocidos y considera una audiencia más amplia, hasta hay historietas.

Imagen

Al hacer clic se baja el archivo en formato PDF, sólo le puso a cada página una marca de agua.

La dirección web para obtenerlos https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/


Fuente: eldia.com


P.D. Es bastante hereje que una editorial en español use tópicos o etiquetas como "keep reading en casa", en repulsivo espanglés, cuando perfectamente podrían haber hecho uno que diga lo mismo en español "seguí leyendo en casa", "quedate leyendo en casa". Se supone que esta gente promueve la cultura y ayuda a la gente a pensar y no debe discriminar a los que no tienen por qué saber inglés.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados