Elysium

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Elysium

Mensaje por Yenki » Lun Jul 16, 2012 12:06 am

Este será el nombre del filme que se estrenará en marzo del 2013 y será dirigido por Neil Blomkamp, el de mi alabada Distrito 9.

No he hallado grandes datos pero lo poco que vi me gustó.



Esta foto es la primera oficial.

Imagen

En cinescondite está más grande.

Vean que el protagonista usa un exoesqueleto. Eso suma puntos en mi escala de valoración (¿?¿?¡)

Hay unas de baja calidad, pocas, en movieinsider.com




El argumento tiene que ver con que en el 2159 los ricos viven estaciones espaciales llamadas Elysium, y los pobres en la superficie de la tierra.


Los protagonistas serán , además del casi irreconocible Matt Damon de la foto, Jodie Foster, y Sharlto Copley, el protagonista de Distrito 9.
El villano será Wagner Moura, el protagonista de Tropa de Elite que también disfruté.


Ahora a esperar un avance...

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 10, 2013 12:03 am

Imagen

Llegó el primer avance, dura 2 min 2 s.

Fuente: cinergetica.com.mx




Me parece que promete.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 13, 2013 8:01 am

Adelanto breve para tv, de sólo 32 s

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 17, 2013 12:07 pm

Para mí el mejor avance del año.

Dura 3 min 33 s

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Elysium

Mensaje por Yenki » Mar Nov 21, 2023 5:58 pm

Imagen

Neill Blomkamp se hizo reconocido en el 2009 con la muy buena película de ciencia ficción, District 9, yo en su momento aborrecí su estilo de filmación pero me disfruté el argumento pues la idea era original, y lo comenté por acá,
También dirige esta producción protagonizada por Matt Damon y estrenada en el 2013.
Y al igual que en aquella plantea una historia en un futuro muy negro.

Los ricos del planeta no viven en él, sino en una enorme estación espacial que es casi como una ciudad.
Imaginen una cubierta de motocicleta, la goma sola sin cámara ni llanta, hagan de eso algo enorme, y que en la cara opuesta a la que pisaría la ruta construyen en forma de anillo viviendas, calles, edificios. Eso es Elysium, un refugio para los ricos del planeta y sus mansiones con lagos artificiales.

Imagen


La tierra en cambio es una gran villa miseria.
El director muestra una ciudad de Los Ángeles en el 2154 que parece más un barrio en algún país árabe en medio de una guerra civil, mucho cemento, edificios bajos de ladrillos, pero los habitantes son latinos, hablan español, podrían ser mexicanos. Todos pobres y miserables son controlados como presos por la tecnología robótica de los ricos sobre sus cabezas. La cárcel es toda la tierra.

Imagen


A Blomkamp le gusta mostrarnos diseños futuristas de naves y soldados, en general son más bien tétricos y
despersonalizados. Voces con tono a lata, ojos de cámaras de video y manos de metal, como terminators sin piel y con mucho fierro a la vista, en los humanos abundan los exoesqueletos.
Esos diseños me agradan pero lo que tiene que ver con la estación espacial me pareció exagerado, la estética, de salones luminosos y blancos, que pasan a otros oscuros sin sentido, el aspecto de la gente, todos en la base/ciudad orbital parecen salidos de una fiesta de gala, incluso los que manejan radares y la seguridad de la misma, lucen como en una función de ópera.

Imagen

En el reparto están de nuevo Sharlto Copley, que protagonizó también Distrito 9, y también Jodi Foster, que no se ve mucho en cine en los últimos años. El rostro lindo está a cargo de la brasileña Alice Braga. Diego Luna hace de amigo fiel del protagonista.

Imagen

Es bastante desagradable que Blomkamp mueva la cámara en forma innecesaria en momentos donde no pasa nada, es como si la llevara al hombro y me rompe la paciencia. Pero el criminal también arruina de forma superlativa las escenas de acción, al hacerte sentir durante medio minuto que te patea la cabeza y a veces, no siempre, darte apenas dos segundos de cámara lenta. Algunas cosas pasan tan rápido que apenas se perciben, realmente inentedible.

Imagen

El argumento no me agradó tanto, lo que pasa en la primera media hora con las naves espaciales es ilógico, si
llegaran a su destino no les serviría de nada.
Lo del derrocamiento organizado en dos minutos tampoco me convenció.
Ni hablar del quirófano que parece más mugriento que un taller mecánico...
El personaje de Sharlto Copley, Kruger, no tiene pies ni cabeza.

Imagen

Si uno se banca eso, los últimos 50 minutos se tornan más atrapantes pues la historia se complica.
Cuando el final llega, luego de las convulsiones provocadas por las escenas de acción, es malo, una ensalada sin sentido ni coherencia, ilógico.

Básicamente, acá vi un entorno de ciencia ficción interesante, arruinado por el director y un argumento muy pobre, no hay filme que aguante eso.

Para mí merece 5 yenes, es olvidable

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados