La Guerra de los Mundos

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder

¿Qué puntaje merece La Guerra de los Mundos?

10 Insuperable
0
No hay votos
9,5 Casi perfecta
0
No hay votos
9 Excelente
3
50%
8,5 Superior
0
No hay votos
8 Muy Buena
0
No hay votos
7 Buena
2
33%
6 Se deja ver
1
17%
5 No vale la pena
0
No hay votos
3 Mala
0
No hay votos
1 Apesta
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Yenki
Admin
Mensajes: 15746
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La Guerra de los Mundos

Mensaje por Yenki » Mié Jul 06, 2005 12:45 am

Ya varios fuimos a verla así que armo una encuesta sobre la última película de Spielberg.

Acabo de regresar del cine y de comer pizza con Julyto y Master.
Por lo que hablamos tenmos opiniones bastante diversas.



Creo que es un filme para ir al cine a verlo, lo mejor como Trigo comentó por ahí, son las imágenes.
El ataque de los bichos es muy bueno, vuelan y caen autos, la tierra se hunde y explota en una superficie grande y de forma creíble, una autopista elevada cae sobre muchas casas y una iglesia es cortada en dos con un tajo paralelo a su frente.
Me gustó que en general se muestra bien clarito la acción con grandes planos que muestran mucha gente en pantalla y enormes espacios, con unos efectos especiales que obligan a que uno se sujete la mandíbula.

Hay una toma alrededor de una camioneta en la que la cámara gira alrededor de la misma mientras viajan y los enfoca a través del vidrio que es muy diferente, mientras los protagonistas dialogan la cámara los toma de la ventanilla del acompañante, luego desde el parabrisas, gira por delante del motor y baja casi al piso, termina tomando a la camioneta de atrás mientras se va, todo esto con los actores avanzando bastante ligero.
La muerte de los humanos es original.
El diseño de los extraños está bueno.


Pero en la parte argumental no hay gran cosa.
Y el final me pareció pobretón.
Salva la película que siempre estan pasando cosas, más que nada debido a que la vida de la familia del personaje de Tom Cruise está en peligro continuamente.

No seleccionen si no la vieron ya que puedo arruinarles algo.

Me gustó que el protagonista se limita a tratar de no ser evaporado junto con su familia, no tiene nada que ver con la pelea con los invasores, lo que es original es pelis de este estilo que en general se centran en los que derrotan a los "marcianos".
Estuvo flojo al no mostrar Spielberg como muere el loco que interpeta Tim Robbins que quiere ser parte de la resistencia y que salva a los protagonistas.
Me hubiera gustado que dijeran que tiene la nenita, por sus reacciones en los momentos de crisis, (horrible su ropa por cierto); y no me convenció para nada lo del hijo rebelde.
El final es muy abrupto y medio sin sentido, cuando finalizó la peli y no habíamos salido del cine Master dijo algo y creo que tiene razón, no es lógico que si los tipos planearon eso con tanta anticipación no hayan visto y analizado lo que los derrota.
Creo que es cierto más aún si uno piensa que poseen una tecnología superior.


Me entretuvo y creo que vale la pena, le doy un 7.

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Mié Jul 06, 2005 4:02 am

Le doy un 6 por ser carente de historia y por la poca base cientifica que tiene (para ser llamada ciencia ficcion tiene que tener una base cientifica), y lo bueno.. los efectos y los edificios cayendose :P

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Jul 06, 2005 12:08 pm

Hay que tener en cuenta que la historia es asi, asi fue escrita.
Le doy un 9, me copó todo salvo al final que es poco explicado y repentino...

Chao
Imagen

Teke
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Vie Abr 08, 2005 11:18 pm

Mensaje por Teke » Dom Jul 10, 2005 2:51 pm

Excelente, muy buenos efectos, linda historia. Dakota Fanning actríz de la reputa madre pese a su corta edad.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Jul 14, 2005 2:08 am

Le doy 7.

ME gustó toda la 1º parte. Aunque es pura andrenalina la peli, una tras otra las cosas se van sucediendo. es Impactante visualmente.
Sobre todo la escena del Avion. No LEER!! Tarde..... jijiji

El final UNA MIERDA!! Donde está el heroe de la jornada?? :(
EXTRAIDO DEL DIARIO EL DIA DE LA PLATA:
Esta versión libre de la película tiene varias diferencias con las anteriores: la historia transcurre en el presente en E.E. U.U. y no en Inglaterra a fines del siglo XIX. Los invasores no provienen de Marte y hasta es probable que vengan de otra dimensión. La llegada de los invasores es anunciada por relámpagos y truenos. La película, al igual que el libro está centrada en un personaje que intenta sobrevivir a la invasión escapando por todos lados. Es más un punto de vista sobre las masas humanas que sobre la gloria y el honor del ejército norteamericano.



PD:
Elotro dia fui con mi hermanito de 10 y sus amigotes a ver Papa está Loka
Tipica peli argenta de comedia , a lo francella .
NO VAYAN , ES KK!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado