John Carter (from Mars)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

John Carter (from Mars)

Mensaje por Yenki » Dom Jul 17, 2011 6:36 pm

Basada en una serie de novelas de ciencia ficción del creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, llegará como filme.

Ya tiene un avance que se puede ver en buena calidad en http://www.barsoomia.org/


Y doblado al español por acá.

Imagen

Viniendo de Disney estimo que habrá poca hemoglobina y realismo, pero me agradó la extraña combinación de entornos y ambientes.

Si las princesas marcianas lucen como las del avance, estamos en el planeta errado. :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 03, 2011 3:27 am

Hay un avance nuevo para este filme se puede ver desde el sitio web de Disney para el filme.

Está en buen tamaño y calidad, dura 2 minutos y me parece que merece una mirada.

También está empotrado en mi fuente , superherohype.com


Y en barsoomia.



Me desagradan las películas con los protagonistas varones en cueros todo el tiempo.
Me gustan las películas que crean universos y culturas raras.
Tengo mis dudas de que desde Disney puedan hacer algo serio y para adultos en lo que hace a ciencia ficción.

Sólo debo esperar a marzo por el estreno.
Última edición por Yenki el Sab Feb 25, 2012 1:33 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Feb 25, 2012 1:28 pm

Hay un nuevo adelanto que dura 5 minutos y puede verse desde latino-review.com.


Me gustaron algunos diseños.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 19, 2016 8:54 am

De este filme sólo sabía que fue noticia por ser un gran fracaso en recaudaciones. Y luego de verlo, para mí esto le dio una fama que no merece, más datos en cinemablend.
Su costo de producción pasó los 260 millones de dólares.
Pero como es de ciencia ficción y lo que había visto me gustó, decidí mirarlo, a veces disfruto lo que la mayoría no.

Imagen

Si la van a mirar aconsejo no ver los avances.

El nombre original para esta película del 2012 fue John Carter de Marte, pero el director le quitó las dos últimas palabras, fue Andrew Stanton, que venía de tener mucho éxito en Pixar con filmes animados como Buscando a Nemo, y Wall-E.

El guión se basa en la primera de una serie de novelas marcianas del creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs.
De hecho si se fijan en el inicio, el heredero lleva el nombre del autor.
Estas historias de fantasía son de esas tipo Conan donde los guerreros musculosos en cueros se la pasaban salvando a princesas en bikini.
Algunas portadas de los libros por acá, y otras también por aquí.

Lo llamativo de esta historia de ciencia ficción es que fue publicada hace más de 100 años, en 1912.
No leí nada y no sé cuan fiel es el filme a la historia original, sólo comento la película.

Imagen


En la pantalla hallé una mezcla agradable y realista en lo visual, por un lado un lejano oeste estadounidense en 1880, y por otro una civilización marciana muy impresionante; con dos dos razas diferentes, una humanoide con dos facciones en una guerra milenaria, y una más salvaje y atrasada que vive como al margen, y que como corresponde a la tradición, son verdes.

Imagen

El John Carter original vive en 1880 buscando oro y desesperado, como quien persigue un mito. Es un ex-combatiente del sur nacido en Virginia.
Va a volverse muy rico y no sabe en el medio tendrá una aventura en marte.
La película empieza con la noticia de su muerte y su legado muy especial para un joven y un pedido excéntrico, su cripta debe ser ventilada y sólo poder abrirse desde dentro.


Imagen


Siempre aprecié las historias que crean mundos y acá pasa eso, el marte del filme es impactante, con naves voladoras, animales inventados, una estética diferente, enormes multitudes, seres digitales muy bien representados.
Mucho del mundo está hecho por computadora, la mayoría, y luce como trabajado con esmero.
Las vestimentas, maquillajes, y armaduras también son elogiables.
Lo visual y los efectos muestran un gran gasto de producción, pero aún así creo que el director podría haber priorizado más el dejar disfrutar todo lo desarrollado.
A veces deja que la cámara muestre poco de su marte espectacular.
No obstante esta película es para ver en alta definición.

Imagen

La historia es larga, pasan muchas cosas, imagino que a pesar de las 2 horas 12 minutos de duración tuvieron que comprimir algunas.
Por ejemplo hay recuerdos en formas de imágenes que va teniendo el protagonista que son muy veloces, ¡cómo van a mostrar evocaciones al pasado que duran menos de un segundo!
Esos recuerdos justifican el cómo actúa en el presente.



Los protagonistas no son actores conocidos Taylor Kitsch es John Carter.
La princesa de Helium, Dejah Thoris, es encarnada por Lynn Collins, muy bonita a pesar de los ojos retocados a un azul irreal.
Luce bastante atlética, y no como una modelo huesuda de las que están de moda, aunque pelea poco.
Si Disney es famoso por sus princesas dibujadas, esta de carne y hueso es mucho mas agradable que las creadas a pincel.

Imagen


El ex-capitán del ejército sureño en Marte es un coloso, con atributos que lo hacen mucho más fuerte que a los nativos del planeta, y eso en sus culturas totalmente militarizadas, lo torna en una pieza clave.
El terreste pobre que busca oro sin cejar, y que vive como buscando castigo por algo, en marte se ve en un rol de peso ... pero no es su pueblo, ni su cultura.. ¿por qué elegiría inmiscuirse con extraterrestres cuando no le interesa ni la gente de su propio planeta?


Imagen



En cuanto a la forma del relato, hay cosas que creo que podrían haber mejorado.
Al crear culturas diferentes hay nombres raros que aparecen bastante y cuesta a uno recordarlos y no confundirlos.
En el argumento cuentan e introducen conceptos importantes muy velozmente, que tienen peso luego a la hora del desenlace, comparto algunos sin arruinar nada para que si la ven tengan más clara la idea.

Los líderes de las facciones marcianas se llaman jeddaks, son como reyes.
En marte hay dos ciudades militarizadas con humanoides que combaten entre sí. Zodanga es móvil y se asocia al color rojo en sus estandartes.
Helium es la de la princesa Dejah, la coprotagonista, que usa el color azul.
Los seres verdes de cuatro brazos se llaman tharks.
Para ellos su planeta se llama Barsoom.
Los marcianos hacen referencia a una diosa Issus cuyos mensajeros serían los thern, que son casi un mito pues no se los ve.

Cuando John Carter le pregunta a la thark llamada Sola, qué le pasó, se refiere a las cicatrices que tiene en el cuerpo.

Marte realmente tiene dos lunas, se llaman Fobos y Deimos, que en griego significan miedo y terror.

Imagen

John Carter es un título de aventuras y acción que entretiene y engancha desde lo visual, el argumento no me pareció muy bueno, y cae en muchas ideas repetidas infinitamente desde Hollywood, buenos pintones y malos feos, monarquías con gente de sangre azul que se preocupa por su pueblo, la utopía del matrimonio como culminación de la vida, la violencia sin consecuencias ni sufrimiento. Los tiros (y sablazos) son la forma de arreglar las disputas. Es Disney, y por eso viene con clichés garantizados. Es apta para pre-adolescentes.

Imagen

Valoro mucho más la producción, vestuario, escenografía, vestimentas y los efectos especiales que la trama en sí, aunque al final tiene una vuelta de tuerca interesante.
Tampoco es que aburra pues siempre pasa algo, y la acción predomina.
La forma en que conectan las vivencias en la tierra y marte me agradó.

El final cierra, pero estimo que la idea era continuar con una segunda parte, creo que los estadounidenses no se cansan hacer repeticiones huecas... (agregue la suya acá), ... una segunda parte de John Carter sería algo que apreciaría más.

Para mí que merece 6,5 puntos de 10


Imagen









Si quieren ver como representaron a los thark con personas arriba de zancos, pueden hacerlo en este detrás de cámaras de 4 min 46 s.

Errores de la filmación en 2 min s.





P.D. Este filme es como una historieta de los ochenta llevada a la pantalla (mi pasado con Nippur de Lagash, Or-grund, Kayan, del gran Robin Wood , no me dejan ser muy objetivo, crecí leyendo estas aventuras).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado