Faltan ideas, sobran reinicios y continuaciones

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Faltan ideas, sobran reinicios y continuaciones

Mensaje por Yenki » Lun Oct 22, 2018 2:45 pm

Introducción
Los productores de Estados Unidos, tienen plata, pero poca imaginación.
En lo personal estoy cansado de que tomen ideas reconocidas y universos de ficción clásicos, y traten de de cambiarlos en nuevas versiones de los mismos y reinicios que nunca son tan buenos como los originales.

El jefe de S.H.I.E.L.D., (por el inglés Supreme Headquarters International Espionage Law-enforcement Division), Nick Fury era blanco cuando fue creado para las historietas, y en los filmes del Universo Marvel es negro y encarnado por Samuel L. Jackson. ¿?¿?¿??¿?

Imagen

Peter Parker era un veinteañero universitario cuando fue creado por Stan Lee y Steve Ditko para las historietas.
En el cine reiniciaron la historia del Hombre Araña al menos dos veces, en la peli de 2017 Spiderman: Homecoming, , ¡Peter es un estudiante de secundario!!! (Todavía tienen para reinciarla como estudiante de primaria y jardín de infantes ) Puajjjjj

Recientemente para la serie de The Witcher, basadas en las magistrales novelas de Andrzej Sapkowski que fueron la base para los juegos de rol , la gente de Netflix quiso buscar una actriz que específicamente excluyera ser blanca , siendo extrictos pedían una joven de 15 o 16 años, y que fuera negra, asiática o de una minoría étnica, (a lo que en inglés aluden como BAME), y eso desató las críticas de miles de personas y cargadas en formas de meme y mensajes en foros criticando, hasta hacer que diran marcha atrás con la idea.
Acá abajo un ejemplo de cargada en forma de meme:

Imagen

(Más sobre el tema en io9.com y en forbes.com).
Para mí este gesto de alterar gratuitamente la raza ya fue un desprecio a los que van a ver el producto, es algo innecesario y que sabotea la serie antes aún de ser vista.
Los pitufos son azules, y Hulk verde, el pretender diversidad de razas a la fuerza, para mí, es subirse a una ola idiotez que está de moda hoy en día. Además es una falta de respeto para con el autor.





En general lamento que la falta de creatividad haga que los productores norteamericanos se repitan una y otra vez, usando nombres conocidos para volver a contar lo mismo, o cosas similares, sin siquiera respetar a los originales.
Me parece mucho más honesto crear personajes nuevos y otro universo en lugar de tratar de exprimir y desvirtuar uno exitoso y estimado por muchos.

Es muy difícil que una continuación de algo exitoso en cine o series supere al inicial, (la excepción que me viene a la mente es Aliens con respecto a Alien: el octavo pasajero), y creo que más aún cuando no es una continuación sino un reinicio, pues este último directamente alude al original.
En la gran mayoría de los casos las segundas partes no son mejores que las primeras, sin pensar mucho tengo algunos ejemplos, Rocky, Highlander, The Mask, Matrix ... en los mensajes previos hay muchos nombres de filmes cuyas producciones nuevas o reinicios o continuaciones son siempre inferiores a los que iniciaron una historia de ficción.
Y hasta me atrevería a decir que si las segundas partes por norma son inferiores, en general los reinicios suelen ser mucho peores.

¿A ustedes les gustaría ver una película de Los Cazafantasmas con un reparto femenino en lugar del clásico?
¡¡¡ Lo hicieron!!!, y mientras la película original de 1984 tuvo una nota de 7,8 con más de 300.000 opiniones en Imdb, la segunda del 2016 apenas recibió una calificación promedio de 5,3 con unos 177.000 votantes.

Eso sí, nunca habrá películas de los libros dos y tres de la Saga Millenium, la continuación de la excepcional The Girl with the Dragon Tatoo con los mismos actores y director.
Nunca habrá un final pensado para Carnivàle.
Opino que temas para ficciones hay, el problema es que los productores yanquis, hacen productos como si fuesen chorizos y muchas veces dejan en claro en los hechos, su desprecio a los que las miran.




En el episodio de hoy, Magnum
Los que crecieron en los 80 recordarán la serie de Donald P. Bellisario que hizo famoso a Tom Selleck, Magnum, P.I. en inglés, el P.I, es por "Investigador Privado". Esa donde un detective vivía en una mansión en Hawaii, que no era de él, y andaba en una Ferrari.
Imagen

La clásica introducción con su pegadiza música dura 1 min.

Hoy vi en infobae que quieren reiniciarla, pero me amargó ver el avance donde el exmarino del ejército, es un latino, el actor se llama Jay Hernández, y el cuidador de la residencia que antes era un inglés estirado y snob, ahora es reemplazado por una chica rubia sensual que es exespía del MI-6.
El adelanto para que se formen su opinión se extiende por 4 min 1 s.

Dos minutos cuarenta segundos, persecusión en medio de la selva, coleada de 180 grados, el Magnum latino saca la zurda por la ventanilla y apunta al camión de caudales ( o parecido), que venía persiguéndolo, mientras anda en reversa dispara y le pega al tanque de nafta del camión blindado que como todos sabemos está expuesto en un lateral, el camión explota ... ¿en serio ??? .... :shock: :shock: :evil: :evil:
En el final toma impulso sobre el camión para llegar al patín del helicóptero, yo veo eso imposible desde lo físico, pues el camión cae , es la llamada Tercera ley de Newton o principio de acción y reacción, en algo que cae no hay reacción alguna para saltar. La caída no es libre en este caso el camión tiene un impulso no vertical .... igual no me convence.
:?

El 15 de octubre se estrenó en EE. UU, es de la cadena de tv CBS.



A mí la verdad no me da ganas de ver eso.
Creo que es muy difícil repetir el carisma de esta serie policial y de acción para nada dramática, con algún toque de comedia incluso. Los personajes estaban bien creados y Tom Selleck había creado un protagonista muy agradable y simpático.
Veremos si tengo razón y si esta serie dura más que los cuatro episodios anunciados, no creo que vea nada.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Faltan ideas, sobran reinicios y continuaciones

Mensaje por Trigodon » Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Eso sí, nunca habrá películas de los libros dos y tres de la Saga Millenium, la continuación de la excepcional The Girl with the Dragon Tatoo con los mismos actores y director.
Nunca habrá un final pensado para Carnivàle.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que enumerás jaja. Es terrible.
Y me hiciste acordar ese final trunco de Carnivale y se me pianta un lagrimón... qué pena.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado