Fui a ver la versión en 3 dimensiones.
Me gustó mucho la ambientación, la creación del mundo delirante tan bien hecho y la fusión invisible entre lo filmado y lo digital.
En la reina cabezona desproporcionada, uno se queda preguntando ¿qué es lo real la testa o el cuerpo?
Desde el entorno plantas, hongos, animales, castillos, hasta los personajes parlantes que aparecen con ropas y humanizados, todo me resultó un placer visual, se nota que no ahorraron bits.
Sentí que la película era más para verla que otra cosa, o dicho más crudamente, que el argumento no es atrapante, ... como que le falta emoción.
Coincido con Julyto, la protagonista es bastante inexpresiva.
Desde la caricatura,y a pesar de ella, el sombrerero loco y la reina de corazones transmiten mucho mejor alguna emoción.
El argumento además es demasiado chato, muy básico y sin aristas.
Como muy infantil.
Espoiler: (seleccionar para ver si no les importa que hable del final)
La chica le gana al dragón no porque tenga alguna habilidad, no porque tenga un coraje atípico, no por su capacidad de sacrificio... sino simplemente porque está escrito... ugh.
Ojo no la padecí, pero tampoco me pareció muy buena.
Le doy
6,5 yenes.
Por otro lado el efecto de profundidad al que aluden como 3D, tampoco me parece muy trascendente. Siento que no me implica un gran incremento en el placer de ver cine y lo empiezo a ver más como una forma de combatir la piratería con algo que no se puede "bajar de internet", es como si fuera un toque de distinción para los cines, y no aporte tanto para mí como expectador.
Tal vez acá me afecte un poco el que los que dan en la sala no me son del todo cómodos puestos encimas de mis anteojos de la vida diaria.
P.D. no es la primera vez en el cine que en medio de la proyección o al final hay flashes como si sacaran 3 o 4 fotos desde el fondo o lateral de la sala , sospecho sin tener algún indicio que es un sistema de protección, algo para ver a los asistentes y evitar que filmen la proyección o graben algo... es instinto y carezco que prueba alguna.