Breaking Bad

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Breaking Bad

Mensaje por Yenki » Mié Nov 25, 2009 11:55 am

Viene una casilla rodante por el desierto, huye de algo sin que nadie la persiga.
Es manejada por un hombre en calzoncillos que lleva una máscara de gas, a lado en el asiento del acompañante hay alguien inconsciente que lleva otra.
Los saltos del camino de tierra hacen que se bambolee mucho, en su interior no hay camas , está pelada es un cuadrado con una larga mesada en un lado de la misma, en el piso hay dos cuerpos que rebotan con los golpes y se mueven con las frenadas.
El conductor apenas ve a través de la máscara empañada.
La casilla se va fuera del camino serpenteante y queda en la banquina contra una pila de tierra.
El conductor enmascarado baja vestido sólo con sus anatómicos blancos, y calzado, de la puerta abierta cae líquido marrón mojando la tierra, se pone una camisa verde que colgaba de una percha en el exterior del vehículo... siente sirenas que se acercan saca la pistola y apunta al camino.

Imagen

Así empieza Breaking Bad un drama de suspenso, sólo para adultos.Un policial casi sin policías.

El primer episodio de la serie, el piloto, cuenta cómo llega a esa situación Walt, un profesor de química cincuentón que tiene dos trabajos para mantener a su esposa y su hijo adolescente un poco retrasado mental y con problemas para caminar.
Fue siempre un hombre gris, de esos que cumplían su tarea con corrección y timidez.
Casi un nerd sin plata, pues Walt White es profesor de química, trata de enseñarles a los adolescentes en una escuela secundaria.
En este episodio inicial, que es sobresaliente, va a enterarse de algo que hará que cambie radicalmente su estilo de vida.
Walt va a mutar y va a violar la ley.

Hay más alusiones y actos sexuales, nunca explícitos, pero sí osados para la televisión, que violencia física o malas palabras.

Tal vez lo más áspero de la trama es que se mete en el mundo de las drogas.
Si en Weeds lo hacen desde un punto de vista un tanto ligero con su protagonista demasiado linda para ser real. Acá lo enfocan desde un tono dramático con un personaje central mucho más creíble.

Con el correr de los episodios uno empieza a valorar al resto del reparto.
En general no son conocidos y tienen una ventaja, no lucen como modelos, son creíbles.
Desde la esposa sufrida que sabe que algo raro pasa, al hijo levemente retrasado, al socio veinteañero adicto que vive el tráfico de drogas.

El protagonista es Bryan Cranston y se pasa, no en vano ganó dos años seguidos el Emmy al mejor actor dramático frente a actores destacados como James Spader de Boston Legal, Michael C Hall de Dexter, y Hugh Laurie de House.
Compone a un Walter White, vencido por la vida, sobreviviendo, un tipo bueno y querible, pero deslucido, que está acorralado y va a tener que sufrir y hacer cosas que nunca hubiera pensado.
Y el profesor de química va a ser un criminal y a diferencia de muchos de otras serie, él tiene conciencia, sabe que lo que va a hacer es malo, lo que no imagina es que se va a complicar y va ser peor de lo que creía.

La primera temporada son sólo 7 episodios de cuarenta y tantos minutos.
La segunda 13. Ambas fueron emitidas y anunciaron una tercera que no tiene fecha.

En menos de 12 horas estoy viendo el quinto programa.

Si la quieren está en vagos.es.
Última edición por Yenki el Vie Ene 08, 2010 1:32 am, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Nov 25, 2009 8:06 pm

Upa, pinta muy bueno che. Ya la puse a bajar.
Gracias por el dato!

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Nov 25, 2009 9:59 pm

La venia siguiendo hasta hace unos meses... que no sé por que causa corté en algun capitulo de la mitad de temporada 1.

Es muy buena serie... con situaciones de tensión que te hacen agarrar el apoya brazos de la silla!!! MAL!!!

Para no perdersela!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Nov 30, 2009 4:05 pm

Comentario de la primera temporada

Mi episodio favorito es el piloto que es un poquito más largo que los otros aunque no llega a la hora.

En los 7 de esta primera temporada el protagonista va mutando, el que la termina no es el mismo que la empezó. Y para mí eso es una contra pues me atraía el tipo desesperado, inseguro, con moral, que se arriesgaba sufriendo en los primeros episodios.
El que se sentía menoscabado frente a sus amigos ricos que lo quieren bien, o a sus familiares de mejor pasar económico con los que compartía comidas.

El episodio que marca el fin del primer año no es malo, por suerte no deja con un gancho, una situación culminante sin resolverse. Pero tampoco es muy cerrado y da la sensación como que cortaron en cualquier lado la historia.

De todas formas la serie me atrapó, fue una agradable sorpresa, y para mí ,los primeros episodios hasta el 3 o el 4, son los mejores.

Veremos como sigue en los 13 programas de la segunda temporada.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Dic 06, 2009 2:50 am

Los dos primeros programas de la segunda temporada conviene verlos seguidos, son sobresalientes.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Dic 06, 2009 2:40 pm

Yo ya arranqué con la temporada 1, y está buena che. Es muy volada.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Dic 11, 2009 5:20 pm

Comentario temporada 2

Si al inicio Breaking Bad aparenta ser un policial de suspenso en la segunda temporada se afianza en su tono dramático y deja un poco de lado su tendencia inicial.
Si en los primeros episodios refleja el mundo de las drogas desde la visión del comerciante, a partir de la mitad de la segunda temporada vemos las consecuencias, los efectos de las drogas de una forma muy cruda y brutal. No es una serie para gente impresionable sin dudas.
En estos programas tiene más que ver con los adictos en sí y muestran más de un caso.

Imagen

Con el correr de los programas empecé a valorar el reparto además del protagonista que sin dudas se pasa, por momentos hace que uno sienta pena, en otros da miedo.
Me agradó no sólo al adicto pusilánime de Jesse que interpreta Aaron Paul, el socio joven del protagonista, sino a algunos secundarios que me parecieron muy buenos, como un "vendedor" apodado Badger, o el abogado Saul Goodman que se hace el judío por negocios y es una rata que disfruta serlo y lo asume.

Otra cosa llamativa es el ambiente, como la sitúan en Albuquerque, es bastante desértico, la ciudad no luce "norteamericana" no hay rascacielos, las casas son de material, hay veredas de cemento, se ve el horizonte, con días muy soleados y sin nubes. (Me hizo acordar a la ciudad de Santa Rosa donde me crié por los verdes descoloridos y la sensación de espacio de sobra). Hay gran influencia latina.

Por último me agradó que tiene buen ritmo, no es algo repetitivo , siempre hay situaciones nuevas que enfrentar y nuevos desafíos para los protagonistas, tal vez esto se consiga pues son sólo 13 programas de cuarenta y pico de minutos esta segunda temporada.

En el inicio de varios se alude a algo que no está relacionado con el argumento principal del capítulo, no se entiende como se relaciona con la historia, hasta que se ve la escena final del episodio 13.

Fue una agradable sorpresa esta serie y tiene la ventaja que para disfrutarla no hay que bajarse varios años de temporadas de 22 episodios. Eso sí , es un drama y aunque sus protagonistas la pasan mal y uno no sufre mucho pues en general lo merecen, tampoco es de esas series que uno puede ver relajado.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ene 08, 2010 1:43 am

Tercera Temporada

Regresa en marzo en EEUU, y ya hay 3 avances de 17 segundos que muestran poquito, tienen títulos, "An Interesting Offer", "Fire", y "Explosive".

Fuente: forodeseries.net.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 14, 2010 11:08 am

Imagen
Imagen original

Este es el cartel promocional para la serie que regresa el 21 de marzo en EEUU en su tercera temporada.

Fuente: celebrifi.com

pikdj
Agente 47
Agente 47

Mensaje por pikdj » Mié Oct 12, 2011 12:05 am

Termine de ver el ultimo capitulo de la 4ta temporada... simplemente me dejo sin palabras, excelente final... como le dije a pato, de esta serie voy a hablar cuando sea viejo y dire... "ya no hay series como BB"

Hasta ahora simpre fue de menor a mayor y se sigue superando, espero que la 5ta no defraude, ya me agrada que sea la ultima, porque todo tiene que tener un final.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 12, 2011 3:32 am

Coincido Pika, es bueno que las series terminen, que tengan un final pensado, y sin que las degraden por exprimirlas.

La quinta temporada será de 16 episodios y se va a empezar a filmar s principios del 2012.

Fuente: aceshowbiz.com

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Lun Sep 30, 2013 1:02 pm

Terminó! Genial serie de principio a fin, mantuvo el nivel hasta el ultimo segundo, realmente muy recomendable. Dejo acá unos datos curiosos de la serie, puede contener alguno que otro pequeño spoiler por lo que dejo la direccion no mas:

http://i0.wp.com/www.geeksaresexy.net/w ... 450%2C6145
Última edición por Orión el Lun Sep 30, 2013 1:21 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Sep 30, 2013 1:11 pm

Ya toy bajando el último capítulo, hoy a la noche lo miro. Qué buena serieeeee! :D

Chao
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Sep 30, 2013 3:46 pm

Yo me habia bajado las 5 temporadas anteriores en un "solo pack", pero me fué imposible encontrar los subs que concordaran con lo que me habia bajado, ahora me he vuelto a rebajar la 2ºT y estoy por empezar a verla.

P.D: Hail the king, bitch! :lol:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Oct 03, 2013 8:00 pm

El último episodio en bittorrent

El final de Breaking Bad emitido el 29 de septiembre, fue muy compartido en las redes de bittorrent, luego que apareciera la primera copia del programa en línea, en sólo 12 horas hubo medio millón de clientes bajándolo desde diferentes sitios de torrentes.

Llegó haber 85.000 clientes compartiendo una sola copia.
El récord en este aspecto lo tiene Games of Thrones , donde una misma programa en una copia, llegó a ser descargado por 170.000 a la vez.

Tomando una muestra de casi 14.000 descargas vieron que los países desde donde más se bajaban eran Australia, EEUU y el Reino Unido, estos tres eran responsables de casi el 43 % de las bajadas.

Fuente: torrentfreak.com

Responder