La película de Warcraft

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La película de Warcraft

Mensaje por Yenki » Jue Jul 23, 2009 2:23 am

Blizzard Entertainment y Legendary Pictures dejaron conocer que el director de cine Sam Raimi firmó para hacer una película basada en el universo de Warcraft.

No hay muchos más datos en el anuncio de prensa que hicieron y pueden ver acá.


Reimi es el director de las 3 producciones de Spiderman y antes se hizo conocido por las de la saga The Evil Dead

Imagen


Fuente: slashdot.org.


No sé que esperar de esto.
En Blizzard tienen plata y Raimi no debe ser barato ... o sea, pueden producir algo digno... pero no me imagino una película de Warcraft.




P.D. delirante: ¿sabían que en Duke Nukem muchas de las frases del personaje son de la saga Evil Dead?, son copiadas.
Algunos ejemplos :
- Come get some!
- Groovy!
- Hail to the king baby!
son todos dichos de Ash, el protagonista de los 3 filmes.

Fuente: wikiquote.org.
Última edición por Yenki el Jue Oct 13, 2016 12:30 pm, editado 2 veces en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 13, 2009 12:39 am

Ya tiene guionista

Declaraciones de Sam Raimi que traduzco:
"Queremos ser realmente fieles al juego... a la Horda y a la Alianza y a la mitología del juego, y a los arquetipos que el título presenta. Pienso que debemos tratar de hallar puntos de referencia dentro del juego para hacerlo preciso y fiel y elegir uno o varios de los territorios que son mostrados en el juego con tanta precisión y autenticidad como sea posible.

Tendríamos a nuestro escritor, Robert Rodat, realmente produciendo una historia original dentro del mundo que se sienta como una aventura de "World of Warcraft". Sólo que obviamente es muy diferente porque está desplegada y traducida en el mundo de las películas.
La notica original en MTV Multiplayer, donde cuentan que este guionista trabajó en Salvando al Soldado Ryan y en El Patriota.

Fuente: evilavatar.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 19, 2013 6:03 am

La intención de realizar esta producción salió a la luz en el 2006, ahora en la reunión BlizzCon de este año dieron algunos datos más.

El director será Duncan Jones, que estuvo en esa función en Source Code y Moon. Como dato raro, es hijo de David Bowie.

Del reparto sólo hay rumores.


El estreno está pensado para diciembre del 2015.

Dicen que se empezará a filmar en enero del 2014. Ahora se encuentra en pre-producción.



En la reciente exposición BlizzCon discutieron públicamente sobre la película.

El argumento tendrá que ver con la primera guerra entre humanos y orcos y los protagonistas serán los personajes Anduin Lothar y Durotan.
Esperan que sea una película para mayores de 13 años.

Cuando preguntaron por el tono del filme, el supervisor de efectos especiales y dieron como ejemplo "Las crónicas de Narnia" o "El Patriota", el técnico dijo "Gladiadior. Será oscura, sucia y cruda".


El detalle es que Gladiador tuvo una clasificación R, los menores de 17 sólo pueden entrar acompañados de un padre o guardián, (más sobre esto por acá).




Fuentes: pcgamesn.com, y wowhead.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 27, 2014 11:22 pm

Terminaron de filmar

El director lo comentó en Twitter, ahora queda hacer la post-producción.

Los efectos especiales dependerán de Industrial Light and Magic.

El estreno sería en el 2016.

Del reparto de actores no conozco a nadie, por acá hay datos como nombres y fotos.

Fuentes: vidaextra.com , cvg.com.


Imagen
Imagen original más grande... 8D



Por un lado me dan ganas de ver imágenes y por otro miedo, es muy difícil llevar algo caricaturesco a filmado, y que quede aceptable en lo estético. Veremos...

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 09, 2015 12:27 pm

El filme ya está en etapa de post producción.
El estreno sería el 11 de marzo del 2016.

Hace un par de meses presentaron dos carteles, uno acá abajo.

Imagen

El otro más grande en collider.com


Ya publicaron quienes van a ser los personajes protagonistas y pueden verlo en inglés por acá.


El director dijo en una entrevista que el filme iniciará con el primer encuentro de orcos y humanos.
Además expresó:
"¡Un filme de Warcraft no de ser sobre una buena raza de humanos batallando una raza maligna de orcos! Warcraft debe ser sobre héroes de ambos lados tratando de evitar el conflicto, cuando los villanos no les dejan otra opción"
Tomado de esta nota.



Fuentes: las mencionadas y tgdaily.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 20, 2015 10:50 pm

Develan una imagen

En Wired mostraron como luce el actor Robert Kazinsky en su papel del orco Orgrim.

Imagen

También lo hizo el director en su cuenta en Twitter , y en otro mensaje.


El jefe verde está creado por la gente de Industrial Light and Magic, en base a arte que les dio la gente de Blizzard y a fotos y escaneos del actor.

El director expresó: "Hemos ido más allá del punto donde estas sólo son criaturas en filmes"
"Ahora tenemos la tecnología y la habilidad para hacer completamente nuevos personajes"



El estreno es para junio del 2016.

Fuentes: wired.com e i4u.com
Última edición por Yenki el Jue Oct 13, 2016 12:29 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 03, 2015 8:01 pm

Avance hiper corto

Sólo 15 segundos, prometen uno largo en los próximos días.


Fuente: techamok.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 07, 2015 7:27 am

Primer avance completo

Dura 2 min 13 s.

En un día tuvo más de 4,5 millones de visualizaciones en youtube.

Imagen

Parece que el estreno es en junio del año que viene.

Hay un sitio web para el filme en http://www.warcraft.com.ar


Fuente: techamok.com donde también está empotrado.


En cinescondite trabajan rápido, ya lo subtitularon.



¡Los orcos parecen reales!

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 19, 2016 9:01 am

Imagen

Avance para televisión

Es reciente y dura 1 minuto.


Fuente: pcgamesn.com, donde está empotrado también.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 17, 2016 9:29 pm

Los orcos

En un video de 2 min 7 s se puede ver un vistazo del trabajo de efectos especiales en la realización de los orcos digitales en la película de Warcraft.

Fuente: gizmodo.es


La gente de Industrial Light and Magic de nuevo nos deja con la boca abierta.






Mirando un poco más lejos
¿Será esta la última generación de actores humanos?
El día que los productores puedan tener protagonistas que luzcan reales, no cobren , no envejezcan, y trabajen sin parar todo lo que ellos quieran, ¿por qué contratarían a una estrella humana ?

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 13, 2016 12:14 pm

No se cuan fiel es esta película con el universo de World of Warcraft.
Y por eso opino desde considerarla como algo aislado de dicho juego masivo en línea.
Básicamente quise verla pues me intrigaba el aspecto estético, por los adelantos que había visto de la misma que lucían muy realistas.
No me defraudó en eso, el espectáculo visual está garantizado y será más atractiva para los que aprecien las animaciones digitales.

Se nota mucho despliegue de producción, la propia Blizzard es una de las productoras y también el coloso chino de internet llamado Tencent, (que es dueño del 12 % de Activision Blizzard, fuente)

Imagen

Estimo que la película es previa a cronológicamente a los juegos pues en ella los humanos conocen a los orcos.
Hay elfos y enanos, pero la historia está fundamentalmente centrada en el ingreso de los orcos al mundo de Azeroth, y su enfrentamiento con los humanos.

Como corresponde hay hechiceros que también son importantes y muy poderosos. Su magia no es algo menor.

Imagen


El argumento me pareció aceptable pues me esperaba algo más básico, no es que sea muy rebuscado pero tiene giros, entretiene, y aunque hay cosas poco justificadas (los actos de traición), y como no hay romances empalagosos e irreales, creo que es pasable.
Otra cosa interesante es que no hay uno o dos protagonistas, son muchos; y me gustó que nadie tiene la vida garantizada.

En Azeroth el rey es Llano, su esposa es Taria, y su hermano llamado Lothar es un gran guerrero, me gustó que con su pelo largo barba desprolija luce más como un soldado pobre que como un general poderoso. Este último es el principal personaje humano.

Acá hay carteles con los personajes principales.

Los actores que interpretan a los orcos son tan digitales que son irreconocibles, algunas de sus caras por este vínculo.

Las escenas de interacción entre orcos digitales y humanos están bien hechas.
El detalle de los primeros es pasmoso, sus ojos parecen vivos, las texturas de la piel con marcas y cicatrices, el vello, las uñas crecidas y sucias, los cuerpos enormes y macizos todo me pareció excelente.

Y si hay algunos muy realistas como el jefe de clan Durotan y Orgrim, (en la imagen de abajo), también hay otros más caricaturescos como el hechicero orco Gul'dan, (en la de arriba).

Imagen


Me recordaron un poco al Hulk de los filmes de Marvel, pero creo que están más realistas.
Sólo por el aspecto visual creo que esta película merece una mirada.

Las batallas son cruentas y a la interacción con los orcos digitales está bien hecha, pero se nota que el director se autocensuró, no hay toda la sangre y mutilación que debería, pero nadie sufre, en algunas ejecuciones Jones evita mostrar la muerte como es y la carnicería realista casi no se aprecia.
Creo que es un filme de fantasía y acción, no hay una gran influencia dramática.

Duncan Jones por otro lado hace unas tomas aéreas que me agradaron dando una gran visión de paisajes y lugares.
Se nota que hubo mucho dinero detrás de la producción.
Las armaduras son de Weta Workshop, la empresa de efectos de Peter Jackson.



Los protagonistas son mayormente desconocidos para mí, solo reconocí del reparto a Clancy Brown, el hermano en esa serie muy original que fue Carnivàle, que acá interpreta a un orco llamado Blackhand

El título en español fue Warcraft: El primer encuentro de dos mundos.


El final es un tanto abierto, me resultó claro que esperan iniciar una serie de filmes a partir de este. Hay cosas que quedan planteadas sin un cierre.
No obstante deja en evidencias cómo se inicia el enfrentamiento entre la Horda orca y la Alianza de humanos elfos y enanos.

No lo considero un gran filme, pero sí que quienes valoren los juegos de Blizzard creo pueden valorar el despliegue visual y la historia, los que gusten de ver efectos digitales y criaturas realistas animadas, también.
Como yo soy de estos últimos, disfruté la película de 2 horas y 3 minutos, y creo que merece 7 yenes.


Imagen


P.D. de acuerdo a boxofficemojo.com tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares y recaudó unos 433.
Los jugadores veteranos de WoW no van a querer perderse la trivia sobre el filme en imdb.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La película de Warcraft

Mensaje por Yenki » Vie Abr 16, 2021 8:17 pm

Hace un par de días desde el estudio Universal hicieron público un video que muestra escenas borradas de la edición final del filme.

Imagen

Dura 13 min 59 s

En la escena del minuto 9 me llamó la atención como cambia el tono de la piel de la joven que es mezcla de humano y orco, estimo que no está finalizada. Ella, que se llama Paula Patton, en realidad es mestiza.

Fuente: bluesnews.com

Me hicieron recordar lo mejor de esta producción para mí, el sorprendente realismo logrado con los orcos que en muchos casos son más expresivos que muchos actores humanos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados