24, regresa la tortura

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

24, regresa la tortura

Mensaje por Yenki » Dom Abr 08, 2007 7:37 pm

Imagen

Estos de acá arriba son Robert Cochran y Joel Surnow, creadores, productores y escritores de la serie de tv 24, protagonizada por Kiefer Sutherland que está por estrenar su sexta temporada.

Ya hemos hablado de ella y su prédica de que el fin justifica los medios.

Pero ahora encontré una nota sobresaliente sobre los hombres detrás de ella, en la bitácora web, malaspalabras.com.

Surnow es un republicano, tiene en su oficina en una caja de cristal una bandera que flameó en Bagdad. Dice que en "la Administración" ama su serie, y agregó " Es un show patriótico, deben amarlo".
Otra de sus frases "EEUU quiere que la guerra al terror sea peleada por Jack Bauer. Él es un patriota".

Howard Gordon es otro de los que manda, es un demócrata moderado, o no tanto, dice que inventa muchas de las escenas de tortura él mismo, y las llama "improvisaciones en sadismo", que expresa cosas como : " La verdad es, hay una cierta carga de fatiga, . Se está tornando difícil no repetir las mismas técnicas de tortura una y otra vez" .
También dice que no quieren ser la sirvienta de una política que acepte la tortura como un medio legítimo de interrogación, y agrega que la premisa de 24 es sobre la bomba por explotar. Aclara que espera que la gente sepa diferenciar entre un programa de tv y la realidad.

En noviembre el brigadier General Patrick Finnegan, decano de la academis militar de West Point, fue a encontrarse con los creativos del equipo de 24, lo acompañaban 3 técnicos del FBI en interrogatorios.
Los agentes del gobierno querían expresar que estaban preocupados por una de las premisas del programa "que la ley estadounidense debe violarse por la seguridad del país".
El encuentro duró un par de horas pero Surnow estuvo ausente.
Finnegan es abogado y da clases a los oficiales prontos a graduarse, encuentra una creciente resistencia de los militares a respetar los derechos humanos, una de las razones es 24, que es muy popular entre los estudiantes.
Más detalles de la reunión en la nota ¿Qué hay más de derecha que un militar norteamericano? Un productor de “24”

En EEUU se ratificó como ley en 1994 la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, la cual dice "ninguna circunstancia excepcional, cualquiera sea, estado de guerra o amenaza de guerra, inestabilidad política o cualquier otra emergencia pública puede ser invocada como justificación de la tortura".

En las primeras 5 temporadas de la serie un Consejo de Padres para la Televisión ( Parents’ Television Council) contó 67 escenas de torturas, su directora elissa Caldwell, dice " 24 es el peor ofensor en la television: es el lider en la tendencia de mostrar al protagonista usando la tortura, donde se ve más frecuentemente y gráficamente".

Si quieren saber más sobre los productores de 24 y sus bajadas de línea constantes pueden ver la nota de Jane Mayer Whatever It Takes. The politics of the man behind “24.” que es la sirve de base para este tema en The New Yorker.

Ahh, a las 21 en Fox dan el último episodio de la temporada anterior, y preestrenan la nueva a las 22, los horarios normales serán los miércoles a las 10 de la noche.
Última edición por Yenki el Lun Feb 22, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Abr 09, 2007 11:53 am

Sinceramente, nunca me interesó esta serie en particular, y más viendo que entre otras cosas se hizo famosa por las torturas que "predican" en la serie. Me parece aberrante, y aún así muchos yankis festejan este tipo de cosas...me dan nauseas!

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Lun Abr 09, 2007 12:24 pm

A mi la verdad me encanta esta serie, una de las razones por las que me gusta, es que es una de los pocos lados donde los yanquis pierden ( o sea, pierden un poco, al final termina ganando casi siempre ). Sino vean el final de la cuarta temporada, y miren lo que le sucede a jack...

Ademas que obviamente lo tomo como una ficcion, ya que si eeuu tuviera un agente como jack, ya hubiera dominado el mundo :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 11, 2007 1:14 pm

¿Jack Bauer o bauerludo ?

El inicio de la sexta temporada me pareció muy flojo.

Si no lo vieron no lean que hago referencia la trama de la primera hora.

Si desean leer seleccionen.

Jack estuvo preso por dos años con los chinos torturándolo, -lo buscaban por haber invadido una embajada y haber ocasionado la muerte de un funcionario chino ahí, que en teoría es territorio del los rojos- .
Pero en tantos meses no dijo ni una palabra, ( ¡¡aguantó dos años de tortura!!! es como mucho ); el gobierno de EEUU, presidido por Wayne Palmer, hermano del ex-presidente muerto, y también negro, ( un desliz de Surnow :wink: ), da algo a cambio de que lo regresen, Jack es traído esposado y harapiento.
Lo más inverosímil es cuando le cuentan que lo trajeron para entregarlo a un terrorista que tiene los datos para ubicar a otro ... y Jack cuenta que en China se resistía a morir pues no había un motivo, pero que ahora no hay problema pues muere por algo .... :shock: :shock: :shock:

A ver repasemos, el gobierno que lo recuperó, lo dejó 24 meses con los chinos maltratándolo, ¿por qué no lo trajo antes?, y cuando lo hace regresar es para entregarlo a otro para que lo asesine, y ¡¡¡ Jack está de acuerdo con todo eso !!!!

¿ Y yo debo creer que eso es posible?
¿No tiene rencores con quienes lo abandonaron ?
¿ No se siente traicionado?

Cualquier hubiera reaccionado con odio con el gobierno que lo dejo abandonado por dos años, y mucho más cuando se entera cual es el objetivo de hacerlo regresar.

En clarin.com hay una entrevista con Kiefer Sutherland, donde cuentan que la habrían pagado 40 millones de dólares para retenerlo.
En la nota de Vanity Fair, dicen que hay reportes de que ha cobrado 10 millones por un año de trabajo.

Si no vieron el primer episodio pueden pescarlo en su horario normal, el miércoles a las 22 en Fox, creo que repiten el jueves a las 3 am y el domingo a las 16.
Última edición por Yenki el Mar Abr 15, 2014 3:00 am, editado 3 veces en total.

Elektra
Threep
Threep

Mensaje por Elektra » Mié May 30, 2007 10:15 pm

A mi la verdad que me encantó esta serie, al punto abstraerme totalmente de todo mientras dura, para no perder de vista ningún detalle :) . Ahora no tengo cable asi que :cry: estoy muy desactualizada..pero las dos temporadas que vi me encantaron..quizás luego de ver las temporadas de Lost me ponga a ver las temporadas de esta serie..

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue May 31, 2007 1:50 pm

A mí me gustó mucho también, y pasaban las temporadas y yo decía que le seguían encontrando la vuelta, de hecho vi todas menos la sexta.

Pero también con el paso del tiempo fui sintiendo como esto es propaganda de la política de Bush, y como tratan de justificar lo injustificable y me fue molestando cada vez más.
No desde el punto de vista del argumento en sí, sino de lo que implica más desde lo filosófico, es "el fin justifica los medios" en su máxima expresión, algo así como "soy poderoso, estoy asustado y jorobo al que sea con tal de salvarme y sentirme seguro", o "las vidas extranjeras valen menos que las estadounidenses".
Es como si la serie tratara de defender los excesos, que comenten en la realidad, y darles una pátina de acto heroico a lo que no es más que no tener límites morales u honorabilidad.
Todo dentro del marco que se atribuyen de "paladines de la libertad".

Al empezar de forma tan ridícula, desde lo argumental la sexta, ya no la seguí, y no fui el único.

De todas formas Elektra, vas a tener dos años más de 24 por lo menos según cuentan en tv.com.
O sea, habrá séptima y octava temporada.
Última edición por Yenki el Lun Jun 04, 2007 11:22 am, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Jun 04, 2007 11:12 am

Yo tambien dejé de verla luego de ver los 2 primeros episodios de la 6º temporada. Repite la misma formula, ya el personaje de BAuer no es tan malo como antes, asi que perdió su atractivo inicial.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Nov 30, 2008 7:05 pm

24 Redemption

Esta noche se estrena un filme de dos horas que vincula las temporadas 6 y 7 de la serie.

A las 22 en Fox. Una página para el especial por acá.
Este telefilme no puede ser una mejor noticia para los fans de la serie. Es que entre los 48 días que Sutherland tuvo que ir a la cárcel por manejar borracho y la huelga de guionistas que afectó a Hollywood, la séptima temporada quedó demorada. Así fue que pensaron en este especial, para no dejar a millones de fanáticos scon las manos vacías hasta la nueva temporada.
Tomado de clarin.com.

Fuente: periodismo.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 09, 2009 12:26 am

Llega la séptima temporada a Fox

Imagen

Según el horario en el sitio web del canal, que cambió de URL a canalfox.com, es un episodio doble hoy a las 22 horas.

Repite a las 2 am del martes y el sábado a la medianoche.

En Página 12 recuerdan este regreso de Jack Bauer contando un poco de la trama pero no me gustó para nada, en cambio en Clarín dan datos más concretos y menos verso.

Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 22, 2010 2:30 pm

Estrenan la octava temporada

Hoy a las 23 por Fox.
Creo que lo repiten a las 2 y a las 6 am.

En La Nación tienen un adelanto .

Hay fotos de los protagonistas en 24headquarters.com, un sitio que parece ser bastante completo.

Me sorprende lo rápido del estreno ya que en EEUU se dio el 17 de enero.

Gaturro
Threep
Threep

Mensaje por Gaturro » Mar Feb 23, 2010 9:03 pm

Me gusto vi la temporada anterior casi completa luego de abandonarla por 3 temporadas, y ahora empece a ver esta pinta interesante.
Saludos

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Mar 27, 2010 9:08 am

No habrá novena temporada de 24

En una decisión conjunta de Kiefer Sutherland, estrella y coproductor ejecutivo, Mark Gordon productor y responsable del programa, y la gente de Fox así como la productora Imagine, van a finalizar la serie con un episodio doble de la octava temporada el 24 de mayo de este año en EEUU.

En total en estos 8 años la serie va a llegar así a los 194 episodios.

El anuncio de prensa está en tvtyrant.com.

Fuentes: blogs.4bauer.com y beforeitsnews.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab May 11, 2013 3:43 pm

¿Vuelve 24?

Kiefer Sutherland, hasta hace poco protagonizaba Touch, pero fue cancelada luego de dos temporadas.

Ahora la noticia es que parece que están negociando el regreso de 24 con Fox, para hacer 12 episodios.

La serie del espía que representaba aquello de que el fin justifica a los medios, ganó 20 premios Emmys y 2 Globos de Oro durante sus ocho temporadas estrenadas entre el 2001 y 2010.

Fuentes: lanacion.com.ar y periodismo.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Nov 29, 2013 4:56 pm

24: Live Another Day , la novena temporada

Fox confirmó que Jack Bauer regresará en mayo del 2014 con una temporada de 12 episodios y seguirá protagonizando Kiefer Sutherland.

Mantendrá el mismo enfoque de que cada una represente un día, sólo que ahora en lugar de 24 programas harán la mitad.

La novedad es que transcurrirá en Londres y no en EEUU.

El anuncio oficial por acá.

Hasta ahora hubo 192 capítulos en 8 temporadas de la serie, que dejó de realizarse en el 2010

Fuente: cronista.com donde hay más datos de la serie.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Abr 15, 2014 3:03 am

Ya hay un avance que pueden ver movieweb.com, dura 2 min 21 s.

Responder