El Laberinto del Fauno (Pan's Labyrinth)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

El Laberinto del Fauno (Pan's Labyrinth)

Mensaje por Yenki » Sab Oct 07, 2006 4:35 pm

Guillermo del Toro, el realizador de Hellboy, escribió el guión, produjo y dirigió El Laberinto del Fauno, una fábula gótica de hadas en la España Franquista.
Imagen

Ofelia es la protagonista de 13 años, se muda con su padrastro y su madre al campo en 1944. Él es un cruel capitán del ejército del dictador Francisco Franco y debe perseguir a los rebeldes en la zona.
Ofelia es una apasionada por las historias de hadas.
Ella escapará del ambiente militarizado y frío del molino en el que su padrastro fija residencia, en un jardín laberíntico abandonado que le muestra la empleada doméstica.
Ese lugar será un refugio para aliviar su soledad y tristeza. Y la puerta a un mundo de seres fantásticos. Esos que estaban en su imaginación pasarán a ser parte de su vida real.
Allí un fauno le dirá a Ofelia que su verdadero nombre es Moana, y tiene un lugar en otro mundo.

La película tiene sitio web en español en www.ellaberintodelfauno.com , de allí les aconsejo mirar el avance en español que deja ver más del argumento y está en nuestra lengua.
Luego si les gustó pueden ir al sitio oficial en inglés de la película donde hay otro avance que pueden ver en línea y luego descargar , pero está en inglés y es distinto al primero.
Imagen
Si lo quieren en calidad mala, está el que ponen en hispamp3.com, para ver en el navegador.

En el sitio de la película además hay más información sobre la historia y la realización.
No dejen de ver la parte de posters y fondos de escritorio que están muy buenos.

Más noticias en lashorasperdidas.com.

No hallé fecha de estreno en Argentina.

Imagen

Ya la voy agendando...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Oct 08, 2006 12:20 am

Pinta buena, y rara la historia. También la agendo... :lol:

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 11, 2006 8:50 pm

Grrr, parece que engañan con las colas. :evil:
Muy recomendable para todos los públicos, pues no es en absoluto, una película de fantasía, como se ha parecido vender por el título y las imágenes de seres imaginarios que se han distribuido, sino un film realista que incluye unas pocas escenas oníricas.
Tomado de blogdecine.com.

Ya se hace costumbre esto de engañar a la gente promoviendo algo como lo que no es, me pasó con The Jacket, La Dama del Agua, y ahora parece que esta también.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Oct 12, 2006 3:37 pm

Sos un inocente, Yen! No te dejes engañar por publicidad engañosa, coño! :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Oct 13, 2006 4:58 am

Al igual que con The Jacket y La Dama del Agua, pueden mentir en la cola pero parece que es una buena película.

En Ain't it Cool News alguien la revisa, y la alaba mucho traduzco el último parrafo que me gustó.

Pueden haber notado que no he tratado de definir el filme o darles una sinopsis. Eso es porque esta película desafía la definición. No es simplemente fantasía o melodrama, o un filme metafórico, o un filme de guerra o una película histórica. Modificando la famosa cita de Louis Armstrong levemente, diré que hay buenas y malas películas. Esta es una buena película
Y más allá de eso, es una película sobre el amor, la mortalidad e inocencia, el bien y el mal. Es una historia sobre la belleza y horror de la vida, de la familia, el deber y el destino. Pero sobre todo, es simplemente una historia sobre una joven. Una chica, que como todas las chicas, era una princesa.

Disfruten esta joya cinematográfica. Y atesórenla bien.
Tomado de aintitcool.com.

En imdb tiene pocos votos, es que no se estrenó todavía en EEUU, sólo 850 pero le dan 8,5 /10.

Es una película para adultos, en España para mayores de 18.

Mirando su ficha en imdb.com, veo que trabaja mi apreciado Federico Luppi, más como persona que como actor.
El Laberinto del Fauno es la candidata por México a la mejor película extranjera.

Renació mi ilusión... :wink:

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Oct 13, 2006 9:19 am

Mayores de 18??? :shock:

Mirá vos, no pensé que tendría ese status...

Pinta buena, y espero que pase por el cine local, no como Silent Hill que ni apareció. :evil:

Chao
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Vie Oct 13, 2006 4:14 pm

Tonces Trigo no puede ir a verla, aunque de aspecto físico parece tener la edad de un pibe de 23+, pero de mente/cerebro no pasa de los 5! :twisted:
Te quedaste afuera, Trigo! :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ene 04, 2007 2:03 am

Hoy se estrena en Argentina.

En clarin.com hay una entrevista al director, se ve que es un tipo un poco raro miren algo de lo que cuenta Guillermo del Toro.
Necesité 32 años para recuperarme de mis primeros diez. La verdad, mi infancia en México fue bastante rara. Tuve una vida llena de cosas extrañas. Los dos eventos que suceden en El espinazo... y El laberinto... me sucedieron a mí. Cuando tenía 12 años escuché un fantasma que suspiraba en la casa de un tío mío que acababa de fallecer. El era fanático de Lovecraft y me introdujo a la lectura. Antes de morir me había dicho que iba a hablarme desde el más allá. Un día, estaba mirando la TV y haciendo mi tarea y de golpe escucho un resoplido al lado mío. Apagué la tele, chequeé las ventanas y el susurro me seguía. Me metí en la cama y era igual. Al final fui a su cama, puse mi oído en su colchón, y escuché que la voz venía de adentro. Salí corriendo del cuarto y nunca volví a entrar.

Pueden leerla por acá.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Ene 08, 2007 1:36 pm

El sabado a la noche la fui a ver con griselda.
La pelicula es muy buena, mezclando las fantasias que tiene esta niña con las cosas que le pasan en la vida real.

Le doy 9 lole's :D
Última edición por Lole_JPS el Dom May 27, 2007 3:33 am, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 08, 2007 4:51 pm

Aaaah, la vamos a tener que ver esta también...después arreglamos para ir! :D No cualquiera tiene 9 Loles!!

Chao
Imagen

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Ene 16, 2007 3:25 pm

La vimos ayer con POP y Yen, y la verdad que me sorprendió por la buena realización, efectos especiales y especialmente porque no es una película para chicos, tiene escenas muy duras.

Me entretuvo mucho y esta muy bien realizada.
Le doy 9 Trigos también.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ene 18, 2007 2:57 am

Imagen

No se dejen engañar por los posters, El Laberinto del Fauno es un drama ante todo. Tampoco es una película para chicos. Sí tiene un poco de suspenso y fantasía, pero también tramos duros.
Trenza dos historias con los mismos protagonistas de forma tal que vemos un poco de cada una, y la forma en que nos la muestra es muy atrapante.

La protagonista es la niña de diez o doce años.

Tiene un poco de suspenso pues el Capitán va al molino a plantar un campamento para atrapar revolucionarios y estos están más cerca de lo que él cree.
El personaje autoritario, cruel, soberbio que interpreta Sergi López, el padrastro de la niña, fue el que más me sorprendió por lo bien que lo hace y lo repulsivo que resulta.
Todo en él tiene un aire altanero y despreciativo, el corte de pelo, el peinado con gomina, los antojos oscuros, y la actitud de milico facho.

También me agradó Maribel Verdú en papel de ama de llaves rural, sumisa y obediente, y también valiente, que se termina encariñando con la nena recién llegada.

Los personajes fantásticos están bien logrados y los efectos especiales los tornan reales y casi creíbles. Los diseños me agradaron por lo originales.

La película engancha desde el inicio, y las dos historias que se relatan son atrapantes, hay riesgo, y crueldad.
La nena la pasa mal, con su madre enferma, su padrastro que no la considera, sin gente de su edad en el medio del bosque, en un ambiente de combate lleno de militares. Tal vez por eso Pop me comentó que "era muy Disney".

Visualmente me resultó muy atractiva, los personajes y ambientes fantásticos donde anda la niña están muy bien hechos.

Tiene tramos duros, y bastante crueles, más que nada en la pelea entre los militares franquistas y los rebeldes guerrilleros.
Lo mejor para mí es la forma en que se vinculan la historia real y la fantástica , y como mantienen el interés a lo largo de las casi dos horas que dura. Tiene un toque de fábula fantástica, pero ante todo me pareció drama, contado de manera diferente.

El final me resultó inesperado y me pareció MUY original.

Le doy 9 yenes.

Hallé una interesante galería de fotos del filme en satyrnet.it.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 23, 2007 5:12 pm

Acaban de darle 6 nominanciones a los premios Oscar, (película extranjera, dirección de arte, dirección de fotografía, maquillaje, música y guión original).

Nunca supe de una película hablada en español que tuviera tantos.

Fuente: zonacinemania.com.

Elektra
Threep
Threep

Mensaje por Elektra » Jue May 17, 2007 5:48 pm

Muy buena peli, me encantó, la verdad en el final se me cayó un lagrimón,..sniff es conmovedora, además de lo bien actuada sobre todo el "malo" es muy bien lograda..le doy 8 elek

Responder