Otro cuento Trigosáurico
De este cuento habia prometido hace mucho hacer una version animada.Trigodon escribió:Oa feos, les dejo un cuento que escribí en Noviembre de 2007. Espero que les guste.
ChaoEl Blanco Incompleto
Abrí los ojos. La casi inmaculada habitación, bañada de una zumbante luz fluorescente, estaba casi vacía. Completamente blanca, exageradamente blanca, casi lastimaba mis pupilas. El piso, las paredes, la puerta y el techo del color que representa la pureza. Hice un tímido examen del lugar girando con lentitud mi cabeza. El piso era de cerámica y sostenía como únicos mobiliarios a un escritorio y una silla –donde estaba yo sentado--, ambos blancos también. El escritorio estaba al lado del cadáver vestido con una bata blanca, con tres cuartos de la cabeza todavía unida al cuerpo. El cuarto restante estaba esparcido en el piso y eran las únicas manchas del la casi inmaculada habitación. El zumbido del tubo fluorescente me enloquecía. Sobre el escritorio había una escopeta, y el olor de la pólvora todavía estaba fresco. Llevé los dedos a mi nariz, y sentí el aroma de la desesperación. Pasé las yemas por mi camisa blanca con algunas manchas carmesí, tratando de que la pólvora que había en ellas desaparezca. Me di cuenta que estaba haciendo una mueca con la boca y traté de recomponerme.
Era claro que yo había matado a ese hombre, que ni siquiera sabía quién era. Bueno, ni siquiera sabía quién era yo. ¿Estaba en alguna institución psiquiátrica? Era una posibilidad, esas batas blancas que llevábamos parecían algún tipo de vestimenta propia de esos lugares. Detrás de la puerta se oían voces y pasos. No entendía qué decían, por Dios, no quise enterarme. ¿Qué había hecho? Comenzaron a oírse golpes a la puerta, luego topetazos en un intento de romperla e ingresar. Estaba perdido. Nunca sentí tanto terror como el que tuve en ese momento. Ya casi lograban entrar, la madera estaba cediendo, la oí gemir y quejarse al seguir los espantosos golpes. ¡Dios! ¡Maldito zumbido, quería destrozar ese tubo fluorescente!
La herida puerta se abrió, giró sobre sus goznes y golpeó contra la pared, dejándole una punzada. Tres personas entraron a la habitación privada de su pureza, de blanco incompleto por la sangre que yo hice derramar. Un guardia, un hombre de túnica blanca –médico supongo-- y una mujer. El guardia, que portaba una pistola, se puso la mano en la boca y abrió exageradamente los ojos. El médico casi no reaccionó y la mujer se tomó la cabeza y gritó desesperadamente, a la vez que cayó de rodillas. Yo quería pedir perdón, pero nadie siquiera me miró. Si, yo lo maté, yo usé esa escopeta y le volé la cabeza y su vida. ¡Zumbido de mierda, no se detenía, no salía de mis oídos! ¡No dejó de atosigarme! Comencé a llorar, agaché la cabeza y me la tomé con las manos, con las que sentí algo viscoso. El pedazo de cabeza que me faltaba estaba regado en la cerámica blanca del piso. Al darme cuenta de que era yo en el suelo y era yo en la silla, como testigo privilegiado de tal obra, comencé a desaparecer, todavía viendo a las tres personas y a mi cadáver desplomado en el blanco incompleto de una casi inmaculada habitación. Y aún tengo el zumbido penetrante y acusador en los oídos de mi alma, liberada por mis propias manos.
Pero la falta de talento para dibujar me habian frustrado.
El año pasado hice un seminario de animacíon en la facu. Ahi aproveche y mande la idea de hacer Blanco Incompleto. Finalmente lo hicimos en grupo con otros que cursaban ese seminario. Pero no habia quedado muy bien (basicamente lo hicimos 2 dias antes de la entrega

Pero visualemente se veia bien, por lo que me dio lastima que quedara en la nada, asi impresentable.
Estos ultimos dias me puse las pilas y lo termine como Dios manda. El corto paso de 1 minuto y medio de animacion mal narrada y sonorizada, a 4 miuntuos, aceptablemente narradas y sonorizadas.
La animacion es una adaptacion del cuento, no es fiel 100%. Hay detalles distintos, pero nada que haga a la esencia del cuento.
Lo unico que falta es encontrar a alguien con voz de locutor para que la animacion quede narrada. Tiene subtitulos, y la idea es que ese escrito este hablado por una voz en off.
Pero bueno, asi como esta esta bien. Si encuentro al narrador quedara 10 puntos

Mientrastanto.... aca esta Blanco Incompleto:
https://vimeo.com/45199286
Ahora el proximo cuento a animarse, con otra estetica sera "Fluir".
La idea es tener 3 cuentos animados para empear.
Rotoscopia es una tecnica de animacion que consiste en filmar acotores reales, y usar esa filmacion para dibujar encima y asi queden dibujos realistas. Es como calcar, cuadro por cuadro. El efecto "tildado" es en realidad defectos propios del trazo del dibujante, por mas que calques, cada dibujo es ligeramente distinto. Pero ojo, es un componente estetico muy apreciado generalmente y a mi me gusta.
Aun quedan cosas por arreglar con el sonido y algo en los tiempos, pero ya va en camino a participar en el festival Festifreak que se hace todos los octubres en el Dardo Rocha.
Aun quedan cosas por arreglar con el sonido y algo en los tiempos, pero ya va en camino a participar en el festival Festifreak que se hace todos los octubres en el Dardo Rocha.

Wow che, espectacular POP y Coco, se pasaron! Está muy pero muy bueno como lo realizaron che. Y la verdad que es algo raro pero muy copado tener algo que escribí adaptado por alguien y poder verlo.
La verdad que me saco el sombrero che. Excelente laburo.
Yo creo que "Fluir" es un cuento que puede quedar muy bueno para adaptarlo a un corto.
Chao
La verdad que me saco el sombrero che. Excelente laburo.
Yo creo que "Fluir" es un cuento que puede quedar muy bueno para adaptarlo a un corto.
Chao