Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [3]

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Dic 21, 2018 4:40 pm

Tiffany - I think we're alone now

Netflix, en un rapto de originalidad nunca visto, anuncia una serie de ... ¡gente con superpoderes! se llama The Umbrella Academy y está basada en un historieta.
Cuando vi su avance de sólo un minuto, la música se me pegó, me resultó por lejos lo mejor del mismo.

Tenía un motivo para que me atrapara, era de los años ochenta, yo no la conocía y averigué un poco.
La hizo reconocida una cantante juvenil en 1987, llamada Tiffany, pero es una versión de un tema de 1967 de Tommy James & The Shondells, suena acorde a la época en durante 2 min 19 s.

Pero yo quería escuchar la versión ochentosa de Tiffany, la busqué y la hallé completa en dos lugares.
El video original es un viaje en el tiempo a mi década musical favorita, eso por desgracia implica video y sonido en muy baja calidad, y ritmo pegajoso, está en el canal de Vevo, y dura 4 min 27 s, básicamente muestra a la joven en una gira realizada en centros de compras, muy básico.

Imagen

Me sonó mucho mejor en una edición que hacen con las imágenes del avance y buen audio, durante 3 min 42 s. Otra versión que también suena bien y además tiene la letra.

Gracias a songfacts.com me entero que tenía 16 años cuando grabó el video.
En el 87 llegó a nº 1 en la listas de éxitos musicales de EE. UU. y desplazó al tema Mony Mony interpretado por Billy Idol, pero este también fue interpretado originalmente por Tommy James & the Shondells.

¡Ahora no puedo quitarme el ritmo de la cabeza! 8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Feb 12, 2019 7:56 pm

Faith - Steve Wonder con Ariana Grande

Esta canción fue compuesta para el filme animado Sing, (en español creo que le pusieron "Ven y canta"), que se estrenó en el año 2016.
Y la usan en los títulos finales para dar un final pleno de ritmo y dejar un sabor agradable al espectador.

En particular me gustó esta versión de 2 min 43 s con tipografía cinética, donde van apareciendo los personajes de la película y a la vez la letra en inglés del tema.

Imagen

La oficial donde se ve a los dos cantantes dura 2 min 45 s.

Imagen

Por último una versión con la letra únicamente, en 2 min 40 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Jue Oct 31, 2019 8:22 pm

Brendan Kavanagh revive muertos con su boogie woogie
Este inglés tiene casi un millón de seguidores en su canal de videos en internet.
Vi varios y mayormente parece filmarse en alguna estación de transporte o centro de compras con un piano en una zona pública.
Es muy fana del estilo de blues llamado boogie-woogie, que van a ver que suena bien rockero, como de los años 50 y 60.

En varios él se sienta con pianistas no profesionales o aprendices y tocan en dúos , este me gustó pues el que estaba tocando también la tiene clara, dura 2 min 16 s.

Este otro duo es muy bueno también, un poco más relajado pero siempre son sonido disfrutable, con un toque te Take on me en el medio. Dura 8 min 3 s.

Imagen

Otro donde toca solo en 5 min 12 s.



Más datos sobre él en este sitio que informa sobre usuarios de youtube, y su canal por este otro enlace

Su cuenta en Twitter está por este vínculo.

Me sorprendió que algunas de sus improvisadas filmaciones tengan millones de vistas, no son videos musicales, en muchas el piano suena bien, pero lo que dicen o cantan no, su encanto es más que nada el talento del pianista, que además es sociable para ser británico.

Feliz cumpleaños en este estilo, 4 min 30 s.

Creo que este estilo de música es bien alegre para escuchar uno o dos temas, nomás, por lo frenético me satura luego de eso, pero durante los mismos me saca una sonrisa.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Dom Ene 12, 2020 6:47 pm

Hallé dos videos que me gustaron por lo originales y su buena edición.

Benny Goodman fue un músico estadounidense que dirigía una orquesta de jazz y fue muy exitoso en la década del 30.
A continuación un compilado de escenas de baile, de esos que tanto me agradan, de muchos filmes, todos vinculados a un tema titulado "Sing, Sing, Sing (With a Swing)", el video se extiende por 3 min 52 s.




Imagen

Este otro también es distinto, toma una clásica escena del filme Flashdance de 1983, y le cambia la música del tema original "Flashdance ... what a feeling" cantado por Irene Cara, a "Highway to hell" interpretado por AC/DC, dura 2 min 19 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Jue Feb 20, 2020 11:18 pm

Simply Three

En español el nombre de esta banda de instrumentos de cuerdas sería algo como "Simplemente tres", inicialmente había dos violinistas mujeres,
Imagen

Nacieron en el 2010 Clark que toca el violonchelo y Villalobos, el contrabajo, son amigos de la Universidad Estatal de Arizona, se juntaron con la violinista rubia Olivia Lemmelin, en el 2013 la reemplazó Alex Weill. Fuente.

Los integrantes actuales son Zack Clark, Glen McDaniel, y Nicholas Villalobos:

Imagen


No solo tienen buen gusto en lo estético sino que además le dan un toque pop y hasta tecno a sus interpretaciones que yo aprecio.
A mí me agradan cuando hacen versiones sin voz de temas conocidos.

Hay una del sueco Avicii con su tema Wake me up que dura 4 min 30 s.

Otro muy bueno, una versión de Happy, en 3 min 23 s.

Este que sigue es muy original un cruce entre un tema de U2, "With or without you" , y un tema clásico llamado "Montescos y capuletos" de un compositor ruso, Sergei Prokófiev, no queda nada mal, son 4 min 42 s.

Iba a poner solo tres enlaces pero sentí uno donde hacen dos temas llamados Cold War y Tightrope, y me pareció bien atractivo así que lo agrego se disfruta por 4 min 47 s.
Y la versión original de Janelle Monáe, en 10 min 1 s.



El mejor vínculo, el que lleva a su canal en youtube.
Allí otros que merecen una mirada desde Rapsodia Bohemia a Sweet Dreams.





En su sitio web se definen como "Entrenados clásicamente. Influenciados por el pop. Controlados por las cuerdas".

Siento que merecen más visualizaciones de las que tienen.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Sab Mar 14, 2020 5:56 pm

Campamento de verano de Rockin'1000

Esta idea para tocar en forma masiva, con la que debe ser la banda de rock más grande del planeta nació en el 2014, conté su historia en este tema por acá.
Luego de un video magistral, no desaparecieron .


En el 2017 se fueron a los Alpes y con el Mont Blanc de fondo se mandaron otro video de antología, bien rockero.
Enganchan varios temas que reviven muertos en 5 min y pico.

Imagen




Para mí
La música es casi sinónimo de compartir, en general entre intérpretes y el público, pero lo que es raro ver es la comunión masiva de instrumentistas que produce este grupo ... y realmente impresiona.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Lun Mar 23, 2020 4:53 am

Brooklyn Duo
Marnie y Patrick Laird, tocan el piano y el violonchelo son un matrimonio que formó un dúo en el 2014.
Si bien son músicos clásicos profesionales se hicieron conocidos al subir a internet su interpretación de un tema de Shakira, que se volvió viral.

Imagen

Tienen muchos videos, sobrios y que suenan bien subidos a internet, están hechos con clase y buen gusto.
Los que más disfruto son sus versiones instrumentales de clásicos del pop, que considero que merecen ser escuchadas con auriculares.


Cuatro temas
Conocí por este dúo el video lleno de estrellas de Maroon 5 (arruinado por la rapeada), de Girls like you y 4 min 30 s. Es que antes había visto la agradable e informal nueva versión que hicieron del mismo y suena por 3 min 38 s.

Beautiful day de U2, en este caso acompañados por un baterista, poco más de 4 minutos.


Si bien como dúo me agradan creo que cuando se juntan con más gente surgen sus mejores temas.
África es un tema del grupo Toto de 1981, el original con casi 560 millones de visualizaciones dura 4 min 34 s.
También pueden disfrutarlo con ellos interpretándolo junto con un cuarteto llamado Dover en 4 min 25 s.

Los tres noruegos de A-Ha lanzaron "Take on me" en 1985, su clásico y distintivo video tiene más de mil millones de miradas en youtube, dura 4 min 3 s.

Imagen

Para mí la versión de Brooklyn Duo con músicos de un programa llamado Ensemble Connect para intérpretes clásicos, es lo mejor que vi de ellos.
Ejecutan el tema con talento y sin solemnidad, dura 3 min 10 s.

Imagen

Tienen un canal en youtube por este hiperenlace y una página web en https://www.brooklynduo.com/

Aconsejo que vean el anteúltimo enlace pues tienen versiones sin cantantes de muchos temas, algunos clásicos,
Piano Man hecho popular por Billy Joel, o The sound of Silence de Simon & Garfunkel, a otro más populares de intérpretes como Coldplay, Ed Sheeran, Adele, y hasta Metallica.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Jue Jun 25, 2020 7:59 pm

"Electro swing" explicado

Ya hace unos años de casualidad navegando conocí este género musical y lo comenté en ejemplos por este mensaje.
Disfruto mucho su ritmo bien bailable, su toque retro y mezcla con la música electrónica.
En una generación donde los artistas lucen como caricaturas poco serias, este género rezuma buen gusto y clase.
Si son muchos temas me cansa, pero unos pocos me mejoran el día.


Ahora encontré un video donde tratan de describir sus principios con un ejemplo, armando una canción.
Si activan los títulos se pueden leer en español los textos, se extiende por 2 min 1 s. Miren como divide la pantalla en dos de un lado la música electrónica y del otro lo inspirado en lo que reeditan con viejo estilo.
Imagen


"A friend like" me es un tema del filme Aladdin de 1992, interpretado por Robin Williams que pueden ver por con subtítulos en inglés por acá, o en otra versión de 2 min 36 s.

Una adaptación en el estilo electro swing , dura 2 min 35 s.



De este usuario de youtube, me guardo sus videos explicando estilos musicales en dos minutos, que me parece muy ilustrativo y con una gran descripción que puede entender un hasta un iletrado musical como yo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Nov 27, 2020 11:41 pm

Boney M
Mientras a finales de los años 70 la música disco estaba en pleno auge, y "Fiebre de sábado por la noche" nos traía a Olivia Newton John , los Bee Gees, John Travolta, en Europa había un productor alemán llamado Frank Farian,que había armado un grupo llamado Boney M, formado por caribeños que cantaban en inglés.
De esos en los que nadie toca música.
Según la W vendieron más de cien millones de discos.

En realidad a este tema musical lo conocí por unos memes que andan rondando hace un par de años.
Al escucharlo solamente por su toque tecno pensé que era mucho más moderno.
El tema Rasputín fue editado en ¡¡ 1978!!!

Imagen

Con buena calidad de audio está se escucha por 5 min 51 s., pero sin imágenes. No es para descargarlo pues sería ilegal...

Los que no tengan problemas con la indiscreción estética chillona pueden ver este video en el canal oficial de Boney M en 4 min 29 s.

Y hay una versión en un programa con conductor italiano que sin entenderle nada me sacó una sonrisa, los tonos, los movimientos de los brazos, el parloteo sin fin, es el clásico arquetipo tano, en 7 min 11s.


Estéticamente espantoso, el tipo llamado Bobby Farrell, no parecía conocer la palabra clase. Era como un histrión danzarín al que no le molestaba lucir caricaturesco.
Era música para divertirse y bailar.

Sunny es otro tema donde se ve eso en 3 min 50 s.

Más datos y discos en el impresionante sitio web que desconocía y me parece muy completo discogs.com

Imagen


P.D. sé que estos videos contradicen el título del tema, pero es que ... ¡no tengo uno titulado "canciones que suenan mejor de lo que se ven"!! :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Jun 04, 2021 8:26 pm

Pentatonix
Este grupo trascendió en el 2011 como ganador de concurso en un programa de tv estadounidense llamado The Sing-off.
El quinteto hace música a capella , o sea usando la voz solamente. (Yo creo que en algunos temas hay más que voces humanas, pero tengo el oído musical de un calefón).
Tiene tres premios Grammys ganados.

Imagen

En sus inicios usaron mucho youtube para darse a conocer y tienen muchos videos subidos, para mi gusto a algunos carecen de producción y abusan de los primeros planos
Estéticamente me desagradan, pero cuando hacen temas movidos me complace como suenan.


Suelen grabar temas enganchados donde cantan pequeñas partes de cada uno, en forma de popurrí, por ejemplo de Michael Jackson, Daft Punk, o Ariana Grande.
En ese estilo que más me atrajo es uno que toma canciones de los años noventa, (otros para mi gusto casi carecen de sentido cuando cantan un tema por pocos segundos y todo es una gran ensalada).
Pero mejor que el del propio grupo me pareció uno, que además de mostrar el de ellos pone a los intérpretes que hicieron famosos las canciones, este se siente por 5 min 36 s. El original por acá.

El tema Mad World creo que lo conocí con la versión ochentosa de Tears for Fears.
La de Pentatonix también me parece disfrutable en sus 3 min 36 s.

La canción de los Beach Boys God Only Knows es un gran clásico y creo que el quinteto tiene una honrosa versión en 3 min 15 s.

Es casi imposible no haber escuchado el tema Blinding Lights del canadiense que se hace llamar The Weeknd en los últimos meses, la versión del quinteto dura 3 min 18 s.

Imagen

Mi interpretación favorita de las que pude ver sin dudas es "Sing", tiene ritmo, es bailable y pegadiza, dura 4 min 19 s, incluye pequeños cameos de algunas actrices, como Victoria Justice, Maisie Williams, y Hailee Steinfeld. Otro de la misma canción que muestra la letra.

Muchos de sus videoclips me desagradan estéticamente, con un vestuario de segunda, abuso de primeros planos, como que les falta producción, aunque tengan voces afinadas.

Su discografía puede verse en discogs.com

No sabía que en el 2019 estuvieron en Buenos Aires, me sorprende que su público sea mayormente de pibes chicos.


Este es demasiado bailable para no ponerlo "Cruisin for a bruisin", dura 2 min 16 s. Es de un filme musical para adolescentes de Disney, "Teen Beach Movie".

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Dom Nov 14, 2021 7:39 pm

Mr. Blue Sky
Sigo disfrutando Electric Light Orchestra.
Este tema al que voy a enlazar repetidamente es del disco Out of the Blue de 1977.

Imagen

Primero con subtítulos en inglés y español, dura 4 min 58 s.

Una muy buena versión en vivo del año 2014 en 4 min 58 s.
Y el mismo video subido por la BBC, son 5 min 09 s.

Imagen

En el final la voz distorsionada dice "please turn me over", o sea, "por favor dame vuelta" es porque el tema era el final de una de las caras del disco y había más canciones del otro lado. Fuente.

Esto es una muestra de la moda en los años 70 , el video oficial en 4 min 54 s. (Proporciones de pantalla más cuadradas y baja resolución eran la norma).


Pomplamoose en general me agrada con sus interpretaciones, (disfrutan la música y no lo ocultan), acá reversionan el clásico de Jeff Lynne, en 4 min 43 s.


Ya termino, en el 2017 se estrenó Guardianes de la galaxia vol. 2, y su presentación es una joya que alegra el corazón del niño que llevamos dentro. Se disfruta por 2 min 57 s.

Imagen



La gran banda Electric Light Orchestra tiene su mensaje por acá.

Y Pomplamoose su tema este enlace.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Lun Dic 20, 2021 6:27 am

This Is It - Oh The Larceny + mucho animé

larceny n (law: theft) (formal) latrocinio, hurto mayor


Cómo hacer un video musical de animé cegador
Tómese un tema pagadizo con mucho ritmo, pleno de energía, por ejemplo uno denominado This is it de un duo llamado Oh The Larceny.
Está con la letra en 2 min 47 s.

Incremente su potencia visual insértándole imágenes de chiquicientas animaciones japonesas, en 2 min 30 s.

Imagen

Y si quiere acerlo aún más frenético considere más escenas y un trabajo de edición enloquecedor en 2 min 21 s.

Imagen

En los comentarios de ambos videos están identificadas las fuentes de las imágenes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Sab Feb 12, 2022 5:07 pm

Toto - África
Esta banda norteamericana en su cuarto disco llamado Toto IV de 1982 editó el tema África, es un clásico y probablemente su canción más conocida, (junto con Rosanna).
Y se escucha en muchas series y películas.

Imagen

Su video se disfruta por 4 min 31 s.
Para mi es mucho más valorable desde la música que la imagen.
Acá hay otra versión más pixelada pero con subtítulos en inglés y español, son 4 min 32 s.

Hay otra más nueva que incluye subtítulos en español y dura 3 min 18 s.

Imagen

Más sobre la canción en estos enclopédicos sitios web, songfacts.com y discogs.com.


Versión con piano y cuerdas
La pareja de Brooklyn Duo y el cuarteto Dover tienen una sobresaliente versión de este tema sin vocalista.
Se disfruta por 4 min 25 s.

Imagen


Posdata jugadoril
El juego The Legend of Zelda: Majora's Mask salió para la consola Nintendo 64 en el año 2000.
En el 2015, luego de pedidos de los jugadores, lo reeditaron para la consola Nintendo 3DS.

Imagen

En el video que enlazo, un talentoso y hábil editor, toca África con los instrumentos del juego, impresionante, se extiende por 1 min 52 s. En los comentarios dice que le tomó una semana realizarlo.


Fuentes: boingboing.net y tal vez el mejor sitio web.

P.D. 2: en inglés África no lleva acento, pero me opongo a escribirlo así, pues sin la A acentuada suena es-pan-to-so para los que pensamos y leemos en español.

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Nov 15, 2022 5:46 am

Ladyva por dos
No todo es rap, trap, y cultura de callejón ... hay esperanza todavía.
Esta chica suiza que usa el apodo de Ladyva es una buena muestra de ello.
Se llama Vanessa Sabrina Gnaegi, (y sospecho que su nombre artístico vine de LADY y VAnessa).

Este tema titulado Stomp es el 2021 y atrapa por 3 minutos

Imagen

Boogie woogie, talento, belleza y clase... difícil de superar ¿no?


Este otro, Jumpin' the 88's, también es disfrutable en 3 min 15 s.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15777
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Jul 21, 2023 6:15 pm

Wax - Right Between The Eyes
Sorprendido por la variedad musical de las radios en FM de La Plata, de repente escuché un tema casi olvidado por décadas que me alegró la tarde, es de la banda llamada Wax que solo editó 3 discos entre 1986 y 1988.
Este tema fue parte del primero llamado “Magnetic Heaven”.

Imagen

Hallar cosas en internet relacionadas con Right Between the Eyes, con buena calidad de video y audio me hizo trabajar un poco.
El corto oficial con el tema se puede ver gracias en mail.ru pero con baja resolución, pero al menos no hay gente con la cara llena de fierros y tatuajes, dura 3 min 59 s.
Acá está por acá.]la misma versión con la letra[/url] original.

Imagen

Me agradó más otro con el mismo tema que suena mejor y además tiene el texto en inglés y en español, se extiende por 6 min 53 s.




You hit me with a million volts ___________________Me golpeaste con un millón de voltios
Nailed me with a lightning bolt __________________ Me diste con un rayo
Oh, baby, you knocked me cold (knocked me cold) __Oh, cariño, me dejaste frío (me dejaste frío)
Your love has zapped me, right between the eyes ___Tu amor me ha golpeado, justo entre los ojos

Imagen


Tuvieron otro éxito llamado Shadows of love, se ve en 4 min 23.
Pero a mí me gusta mucho más Bridge To Your Heart, otro temazo, que dura 3 min 45 s y es mucho más bailable.
Con la letra por acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados