Mensaje
por Teke » Mié Jul 27, 2005 1:54 am
La vi anoche. Acá mi crítica.
SPOILERS [seleccionen para leer pero puede arruinarles la peli]
Si bien la película me pareció buena, salí de la sala un poco descepcionado. En primer lugar, suponía que la mayor parte de la película se iba a centrar con gente desde ADENTRO de la ciudad y tratando de impedir que los zombies entren. Bien, esto se asemejaría más a las anteriores de la saga, donde se refugian en un lado y tratan de impedir que ingresen los "hediondos". Esto puede ser tomado como un punto a favor, ya que es algo de innovación, pero yo no me lo esperaba. No se aprovecha casi nada de la ciudad, ni sus fronteras ni nada.
En segundo lugar, la evolución de los zombies. El zombie negro portando un arma, y no solo eso, DISPARANDOLA!!!! y enseñándole a los demás a hacerlo! Donde se vio eso???? Romero siempre sostuvo que los zombies no deben correr, no deben ser rápidos, siempre dijo que ESTAN MUERTOS, osea, no coordinan, no piensan, y ahora los hace disparar armas y usar objetos para romper paredes. Aparte, un muerto vivo quejándose, gritando, no es lo que estábamos acostumbrados a ver. Se asemejaba más a Return of the Living Dead, le faltaba hablar nada más. CUALQUIERA. Por suerte fue ese zombie solo, y los demás siguieron siendo como siempre...
Ahora bien, si por un lado tiene esas cosas en contra, también tiene cosas a favor que son muy buenas. La primer escena por ejemplo, con los muertos rondando las calles en a las afueras de casonas abandonadas, con el atardecer combiertiéndose en noche, está excelente. Y con los zombies tratando de tocar la orquesta. MORTAL, LUGUBRE.
El maquillaje es muy bueno, los muertos están perfectamente recreados, aparte de tener el gore necesario. En ese sentido muy bien.
La escena de los muertos saliendo del río y adentrándose en la ciudad es MORTAL, lo mejor de la movie, todos juntos en las orillas. La movie tendría que haber mostrado más escenas de ese estilo.
El zombie negro, el "inteligente", tendría que haber muerto, osea, no me bancaba más viéndolo como caporale de todo guiando a los demás ni nada, ya llegaba un momento que pudría. Si hubiera muerto a mitad de película, hubiera sido más groso.
El final es abierto, como en todas, salvo la primera bah, donde todo cierra más o menos bien. Me esperaba un final de este tipo.../SPOILERS
Resumiendo, no es una película mala, para nada, pero tampoco llega a ser una obra de culto como lo fue NOTLD en su momento. Es Romero, y muy probablemente me compre el DVD cuando salga pura y exclusivamente por eso, y porque tiene cosas muy grosas, pero también tiene esos baches como la "evolución" exagerada del zombie que me parece que no van, y eso le quita un par de puntos. Me esperaba algo más.
Es un 6, o 6.50.
PD: Asia Argento ta muy buena jeje, solo eso.
PD2: leí hace un par de días en RottenTomatoes que George Romero anunció una secuela más. No me extraña, el final es muy abierto, como en todas jaja. La esperaré con ansias.