La tierra de los muertos

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

La tierra de los muertos

Mensaje por Yenki » Jue Abr 28, 2005 11:05 pm

Teke en juga2 nos habia contado algo respecto a este filme.
Quién no oyó hablar nunca de la "trilogía de los muertos" de George A. Romero, que empezó en 1968 con una excelentísima "Noche de los Muertos Vivientes" en blanco y negro, que metía cagazo como pocas, continuó unos años más tarde con "El Amanecer de los Muertos" (de reciente remake) y finalizó (hasta ahora) en 1985 con "El Día de los Muertos".

Muy bien. Romero hace un tiempito decidió "revivir" (nunca mejor utilizada la palabra) su franquicia, y ya filmada y en etapa de post-producción, a fines de año se estrena la cuarta parte de la saga, titulada en criollo como "La Tierra de los Muertos".

Siguiendo el hilo argumental de la trilogía, en esta cuarta película nos encontraremos con un mundo prácticamente dominado por los muertos que volvieron a la vida, quedando solamente unos pocos sobrevivientes que se atrincheran en una ciudad para poder convivir evitando ser el almuerzo del peligro que los acecha afuera. Como es habitual en Romero, encontraremos discrepancias y peleas por el mando y la conducción entre los sobrevivientes, donde no faltarán militares, armas y bueno... el resto lo pueden imaginar.

Le tengo mucha fe a esta movie, con un terror claustrofóbico como supimos apreciar en cada una de las anteriores películas de Romero.
Bueno ya salió el adelanto pueden bajando haciendo click en la imagen central en cineol.net, son 13,5 MB, cuentan que se estrena el 24 de junio en EEUU.

Trigo, Mary, (también identificada por Pop como La Trigonovia :shock: :D ), y Elektra ya son candidatos al susto, pues a ellos les gustan las pelis de "cuiqui". :D

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Abr 29, 2005 9:49 am

Mmmm, recuerdo el post de Teke, gracias por refrescarlo.
Y si, la voy a ver de cabeza, lo que no sé es si me va a gustar... :D

Chao
Imagen

Teke
Abe
Abe

Mensaje por Teke » Lun May 02, 2005 3:25 pm

Yo vi el trailer hace unos días... por cierto, me pareció como que le faltaba "algo", un no se que. Pero a decir verdad, hay que tener en cuenta que es un teaser. Cuando salga el trailer posta posta veremos bien de que se viene este prometedor filme; que por cierto le sigo poniendo todas mis fichas y quiero que se estrene YAAAAA!!!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié May 11, 2005 10:41 pm

Ya está el afiche que pueden ver en movieweb.com.

Y por acá pueden ir al sitio oficial.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 07, 2005 7:09 pm

Pusieron más imágenes en latinoreview.com, donde también hay videos para descargar en formatos de alta y baja resolución.

Los interesados pueden ir por este enlace.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 14, 2005 12:41 am

Hay un avance más truculento por acá.

Fuente: blogdecine.com.

Pero mucho mejor está este video donde otros realizadores hablan de George Romero, además hay imágenes de la peli que se viene, dura 4' 13'' y es descargable desde acá:
http://www.landofthedeadmovie.net/media ... e_700k.mov
ojo que son 27 MB.

Fuente: bloody-disgusting.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jul 20, 2005 5:19 pm

Este jueves 21 de julio se estrena La Tierra de los Muertos, el filme de zombies de George Romero.

Y a modo de anticipo publicaron una entrevista al director en Clarín.
Está interesante, cuenta el verdadero título de la película de 1.968 que lo hiciera conocido y que diera origen a su mundo de muertos vivos.
En el filme, protagonizado por John Leguizamo, Simon Baker, Asia Argento y Hopper, los zombies no sólo son vistos con empatía, respeto y hasta cariño, sino que se muestra cómo van evolucionando y superando los escollos que los humanos —cada vez más salvajes y conservadores— le ponen.

..Los villanos son los imbéciles que no quieren perder su estilo de vida en lugar de tratar de reconocer que los zombies existen y que tienen que aprender a convivir con ellos. En mi universo, los zombies son cada vez más civilizados y los humanos, menos.
Pueden leerla toda por acá.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Jul 21, 2005 1:32 pm

Y ya la están dando en La Plata pero en horarios muy restringidos no se si durará dos semanas, pasé por el cine a las 12 30 del mediodía y había gente afuera, ojalá acaben pronto las vacaciones y los pibes cesen en su invasión al cine.
12:30 - 21:15 - 23:20 - SABADO TRASNOCHE 1:30 CINEMA OCHO

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Jul 21, 2005 7:01 pm

Y vamos a tener que verla, despues arreglemos para ir!

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Jul 21, 2005 9:12 pm

A mí me gusta el lunes a las 21:15, pagamos $6,25 con los cupones y no hay gente, luego podemos ir a comer a algun lado. Otra es ir cenados a las de las 23:20.

Con esos horarios tan acotados no sé si durará dos semanas.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jul 22, 2005 3:05 pm

Yenki escribió:A mí me gusta el lunes a las 21:15, pagamos $6,25 con los cupones y no hay gente, luego podemos ir a comer a algun lado. Otra es ir cenados a las de las 23:20.

Con esos horarios tan acotados no sé si durará dos semanas.
Pronostico que va a durar menos que yen en la ventanita de la caverna del vietcong :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Sab Jul 23, 2005 12:25 am

Golpe debajo del cinturón!!!!!!

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Jul 25, 2005 2:18 pm

NO!!
No puedo! ando re corto de guita, y ahorrando para comprarme unos accesorios para la PC , ya se enteraran!

LA alquilaré en una de estas. Suertes!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Teke
Abe
Abe

Mensaje por Teke » Mié Jul 27, 2005 1:54 am

La vi anoche. Acá mi crítica.

SPOILERS [seleccionen para leer pero puede arruinarles la peli]

Si bien la película me pareció buena, salí de la sala un poco descepcionado. En primer lugar, suponía que la mayor parte de la película se iba a centrar con gente desde ADENTRO de la ciudad y tratando de impedir que los zombies entren. Bien, esto se asemejaría más a las anteriores de la saga, donde se refugian en un lado y tratan de impedir que ingresen los "hediondos". Esto puede ser tomado como un punto a favor, ya que es algo de innovación, pero yo no me lo esperaba. No se aprovecha casi nada de la ciudad, ni sus fronteras ni nada.
En segundo lugar, la evolución de los zombies. El zombie negro portando un arma, y no solo eso, DISPARANDOLA!!!! y enseñándole a los demás a hacerlo! Donde se vio eso???? Romero siempre sostuvo que los zombies no deben correr, no deben ser rápidos, siempre dijo que ESTAN MUERTOS, osea, no coordinan, no piensan, y ahora los hace disparar armas y usar objetos para romper paredes. Aparte, un muerto vivo quejándose, gritando, no es lo que estábamos acostumbrados a ver. Se asemejaba más a Return of the Living Dead, le faltaba hablar nada más. CUALQUIERA. Por suerte fue ese zombie solo, y los demás siguieron siendo como siempre...

Ahora bien, si por un lado tiene esas cosas en contra, también tiene cosas a favor que son muy buenas. La primer escena por ejemplo, con los muertos rondando las calles en a las afueras de casonas abandonadas, con el atardecer combiertiéndose en noche, está excelente. Y con los zombies tratando de tocar la orquesta. MORTAL, LUGUBRE.
El maquillaje es muy bueno, los muertos están perfectamente recreados, aparte de tener el gore necesario. En ese sentido muy bien.
La escena de los muertos saliendo del río y adentrándose en la ciudad es MORTAL, lo mejor de la movie, todos juntos en las orillas. La movie tendría que haber mostrado más escenas de ese estilo.

El zombie negro, el "inteligente", tendría que haber muerto, osea, no me bancaba más viéndolo como caporale de todo guiando a los demás ni nada, ya llegaba un momento que pudría. Si hubiera muerto a mitad de película, hubiera sido más groso.

El final es abierto, como en todas, salvo la primera bah, donde todo cierra más o menos bien. Me esperaba un final de este tipo...
/SPOILERS

Resumiendo, no es una película mala, para nada, pero tampoco llega a ser una obra de culto como lo fue NOTLD en su momento. Es Romero, y muy probablemente me compre el DVD cuando salga pura y exclusivamente por eso, y porque tiene cosas muy grosas, pero también tiene esos baches como la "evolución" exagerada del zombie que me parece que no van, y eso le quita un par de puntos. Me esperaba algo más.
Es un 6, o 6.50.

PD: Asia Argento ta muy buena jeje, solo eso.

PD2: leí hace un par de días en RottenTomatoes que George Romero anunció una secuela más. No me extraña, el final es muy abierto, como en todas jaja. La esperaré con ansias.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ago 02, 2005 10:25 pm

Ya la levantan... ¿vamos mañana a las 21:15 ?
13:50 - 19:30 - 21:15 - 23:10 - SABADO TRASNOCHE 1:20 CINEMA SAN MARTIN
A la salida podemos comer algo.

Si alguno va por favor póngalo acá. Si no voy al horario que me caiga mejor. 8)

Responder