Cuando acecha la maldad - película -

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Cuando acecha la maldad - película -

Mensaje por Yenki » Dom Jun 16, 2024 5:26 pm

Imagen

Este es un filme argentino estrenado el año pasado.
Yo lo conocí por algo muy raro, un comentario de su director Demián Rugna reproducido en infobae.com:
Rugna relató un encuentro inesperado con uno de sus ídolos, Slash, el icónico guitarrista de Guns N’ Roses. “Me escribió Slash y me dijo que me quiere conocer cuando venga a la Argentina. Es fan de mis pelis, algo increíble porque yo también soy muy fan de él desde que tengo 11 años: ¡toco la guitarra por su culpa!”.
Me resultó extrañísimo que un músico estadounidense sea tan seguidor del género de horror como para ver un filme argentino, y además contacte a su director pues le gustó.

Su avance creo que es aceptable, no arruina la historia, crea intriga como debe ser, y además deja ver que este filme sangriento no es para chicos, es para adultos y debería ser evitado por la gente sensible e impresionable por escenas muy cruentas. Impacta por 2 min 8 s. Miren como en el mismo el sonido pesa tanto como las imágenes, y potencia el temor del espectador, algo que me parece se ve poco en el cine argentino.

Imagen

Contaron en el diario chileno La Tercera, es la película de terror más vista de todas las hechas en nuestro país.
Imagen

A mí me gusta mucho más el cartel en inglés, pues describe mejor qué esperar del filme.

Imagen

Trigodon
Orco
Orco

Re: Cuando acecha la maldad - película -

Mensaje por Trigodon » Sab Ago 10, 2024 6:33 pm

Anoche pude ver la película. Realmente, para ser un trabajo nacional y de un género que es difícil realizar algo bueno, tengo que decir que es una buena película. Tiene tensión desde el comienzo al final. No abusan ni hay notables sustos solo por sonidos fuertes (como muchos se abusan) con tomas sorpresivas. Hoy sino un ambiente de tensión que te engancha. Y quizá, por reconocerse en el idioma y el campo argentino, hace que llegue un poco más.
Lo que puedo criticar quizá es algunos detalles de actuación, y más que nada en tonos de voz que tal vez se notan algo menos "angustiantes" (no me sale otra palabra para definirlo) de lo que deberían dadas ciertas situaciones que pasan los personajes.

Me gustó. Le doy un 7.5 (quizá un 8 ), porque es nacional, por lo generado durante la hora y media que dura y porque soy fan del género.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 22, 2024 12:01 am

Trigo, este director tiene otro filme de terror bastante alabado, es del año 2017 y se llama Aterrados , y tiene su ficha en Film Affinity.
Yo no sé si me animaría a verla, solo sus carteles me dan miedo.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 22, 2024 5:22 pm

Ah sabés que he visto las portadas, pero nunca vi la película. Buen dato, voy a mirarla!
Gracias

Chao
Imagen

Responder